tubastreas

Provincia
bcn
pues recupero este post por que me parece interesante,por que yo quiero que la mia tambien se reproduzca y por saber mas sobre este curioso coral.
tambien si hay gente de barcelona que lo esqueje estaria interesado.
yo tengo uno naranja,creo que es lo mas comun,pero por la red los he visto amarillos,rosas e incluso colonias mezcladas de amarillo y rosas.
un saludo y lo dicho,a los que tengan experiencias con el mismo que se animen y las compartan con todos nosotros
os explico el comportamiento de mi pequeña colonia,de grande es como un puño cerrado,unos 10cm,esta situado en una pequeña cueva,siempre teniendo en cuenta que hay que alimentarlo con la jeringa.
para alimentarlo hago lo siguiente:primero potingue para los corales,asi en cuanto huele el papeo los polipos se abren del todo y entonces es cuando le doy de comer a todos los polipos con la jeringa,artemia,misis,krill,gamba congelada,mejillon............,se lo traga todo.
y ahora las fotos de rigor

he movido el post,a ver si tiene mas exito.
no quiero esquejarlo,quiero saber experiencias de otros compañeros con este coral,y aprender mas sobre el.
estoy mirando de hacerme con alguna pieza mas,pero parece que no hay mucha demanda del mismo y escasean,seguire buscando........
si alguien tiene uno y se quiere desacer de el;);)
un saludo a todos

Última edición:
Hola jjalegria, yo tengo desde hace cerca de 2 años una del igual tamaño que la tuya. Me parece un coral espectacular, verlo con todas sus cabezas totalmente extendidas meciendose con la corriente es un deleite para la vista.
Si la alimentas casi todos los dias y las condiciones de tu acuario son buenas lograras que de la base de muchas de las cabezas que tiene aparezcan otras mas pequeñas. En la mia algunas de las cabezas tienen otras cuatro pequeñas a su alrededor.

Un saludo.

Hola jjalegria, yo tengo desde hace cerca de 2 años una del igual tamaño que la tuya. Me parece un coral espectacular, verlo con todas sus cabezas totalmente extendidas meciendose con la corriente es un deleite para la vista.
Si la alimentas casi todos los dias y las condiciones de tu acuario son buenas lograras que de la base de muchas de las cabezas que tiene aparezcan otras mas pequeñas. En la mia algunas de las cabezas tienen otras cuatro pequeñas a su alrededor.

Un saludo.

buenos dias titoam,menos mal que aparece alguien que tenga este coralXDXD
la verdad es que es precioso,y como tu dices,si lo alimentas casi cada dia el tio es un reloj y a su hora ya esta medio abierto,esperando su racion de papeo,que no es poca.
tengo entendido que cuando ya no caben mas cabezas en la piedra donde estan,algunos pequeños polipos se desprenden de la misma para colonizar otras zonas,a ti te ha pasado esto?
de que color es la tuya?
tambien tengo entendido que aunque no sea fotosintentico,poco a poco se puede ir poniendo en zonas del acuario que le de mas luz,que no le molesta,solo hay que tener cuidado que las algas tapizantes no lo recubran.
perdon por el toston,se nota que me gusta,no?XDXDXDXD
un saludo
p.d.por que no te animas y pones una foto de tu pieza?

Hola jjalegria. Yo tengo dos en mi acuario que practicamente me regalaron por estar muy feas. Por mi desconocimiento las tengo en donde les pega mas o menos luz y les doy de comer cada dos dias, la mia come camaron que es un poco fastidioso porque se lo doy con una pinza boca por boca aunque si dejas un pedazo grande se lo comen entre varias. Mi acuario es un poco desastroso a nivel de valores pero si te digo que con full luz y valores medio raros ya tengo varias cabezas nuevas cerca de las otras. Me la dieron con muchas cabezas muertas, o sea, estaban los esqueletos de las tubastreas y de estos mismos esqueletos han venido saliendo poco a poco nuevas cabezas.

La mia.

Te coloco dos fotos de la mia. En la primera foto se evidencia el mal estado de esta tubastrea pero te coloco circulos rojos en algunos de los nuevos nacimientos.
En la otra foto esta abierta asi a media noche cuando le doy comida pero la estoy acostumbrando a comer mas temprano. He notado que aunque esten cerradas con solo acercarle algo de comida se comienzan a abrir. Es un coral un poco laborioso pero vale la pena.

En la primera foto estan comiendo camaron.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] tubastreas
    P1020024 (Small).webp
    41,3 KB · Visitas: 134
  • [TodoMarino.com] tubastreas
    P1020162 (Small).webp
    47,7 KB · Visitas: 127
Hola jjalegria. Yo tengo dos en mi acuario que practicamente me regalaron por estar muy feas. Por mi desconocimiento las tengo en donde les pega mas o menos luz y les doy de comer cada dos dias, la mia come camaron que es un poco fastidioso porque se lo doy con una pinza boca por boca aunque si dejas un pedazo grande se lo comen entre varias. Mi acuario es un poco desastroso a nivel de valores pero si te digo que con full luz y valores medio raros ya tengo varias cabezas nuevas cerca de las otras. Me la dieron con muchas cabezas muertas, o sea, estaban los esqueletos de las tubastreas y de estos mismos esqueletos han venido saliendo poco a poco nuevas cabezas.
hola novatox,por lo que he leido si te descuidas con ellas en la alimentacion se quedan como tu bien has dicho,en el esqueleto.
en lo de mucha luz,supongo que si estan acostumbradas no pasa nada,pero vigila con las algas.
la dieta de la mia es mas variada,lo que yo hago es alimentarla con una jeringa de 60ml y un macarron acoplado a la misma y no tengo que meter tanto el brazo dentro del acuario,le doy artemia,misis,krill,gamba trozeada,mejillon.........................
si tu acurio como tu dices es un poco desastroso en cuanto a parametros y aun asi te han crecido bocas nuevas...........es muy agradecido este coral.
y te digo como al compañero,animaros y poner unas fotos de vuestras piezas
un saludo,y cuidala

Te coloco dos fotos de la mia. En la primera foto se evidencia el mal estado de esta tubastrea pero te coloco circulos rojos en algunos de los nuevos nacimientos.
En la otra foto esta abierta asi a media noche cuando le doy comida pero la estoy acostumbrando a comer mas temprano. He notado que aunque esten cerradas con solo acercarle algo de comida se comienzan a abrir. Es un coral un poco laborioso pero vale la pena.

En la primera foto estan comiendo camaron.
la verdad es que si,estaba hecha una pena,pero ya veo por la otra foto que la has alimentado bien.
lo de los nuevos nacimientos como he dicho antes,alparecer cuando no les quedan mas roca donde nacer,algunas bocas pequeñas se desprenden de la madre y es el momento de pegarlas a otra base.
tambien hay gente que debajo del coral,pone una roca un poco mas grande para cuando cae alguna boca se quede pegada a la misma,y dicen que funciona,con el tiempo y si todo sale bien lo probaremos.
un saludo novatox y gracias por las fotos

Hola de nuevo jjalegria, como tu bien dices y en lo cual coincidimos este coral es una pasada y no creo que exista alguien que se resista al espectaculo de verlo con sus polipos completamente extendidos como ya te comente.
Su mayor pega es lo laborioso de su alimentación.
Lo que me comentas de que se desprenden cabezas es algo que desconozco, a mi no me ha ocurrido por el momento y tiene un monton de nuevas cabezas, como te comente fue como una eclosión durante un periodo en el que la alimente bastante.
Yo la tengo colocada en una zona no muy sombria y a una altura de unos 15 cm del fondo y se encuentra perfectamente.
El color de mi tubastrea es el mismo que la tuya.
En cuanto a lo de las fotos no me importaria pero no tengo ni idea de como se cuelgan, es algo que tengo pendiente pero nunca encuentro el momento y eso que lo necesitaria saber porque tengo algunas cosa para vender que ya no me cojen en el acuario.

Un saludo

Hola de nuevo jjalegria, como tu bien dices y en lo cual coincidimos este coral es una pasada y no creo que exista alguien que se resista al espectaculo de verlo con sus polipos completamente extendidos como ya te comente.
Su mayor pega es lo laborioso de su alimentación.
Lo que me comentas de que se desprenden cabezas es algo que desconozco, a mi no me ha ocurrido por el momento y tiene un monton de nuevas cabezas, como te comente fue como una eclosión durante un periodo en el que la alimente bastante.
Yo la tengo colocada en una zona no muy sombria y a una altura de unos 15 cm del fondo y se encuentra perfectamente.
El color de mi tubastrea es el mismo que la tuya.
En cuanto a lo de las fotos no me importaria pero no tengo ni idea de como se cuelgan, es algo que tengo pendiente pero nunca encuentro el momento y eso que lo necesitaria saber porque tengo algunas cosa para vender que ya no me cojen en el acuario.

Un saludo
laborioso pero agradecido,y ya sabes lo que dice el refranero,"sarna con gusto no pica".
el desprendimiento de cabezas pequeñas lo he leido,y de gente con mucha experiencia,si encuentro el link te lo paso,no es que me haya pasado a mi,ojala.......
lo de las fotos,lo que puedes hacer es abrirte una cuenta en https://photobucket.com/ y luego copiar el codigo(donde pone IMG code) de la foto que quieras subir y pegarlo al texto,es bastante facil
un saludo

Fotos de mi Tubastrea

Pues os dejo un par de fotos de mi tubastrea.

Un saludo.

:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien
preciosa,como se nota que lleva mucho mas tiempo que la mia en el acuario.
un saludo.
ya veo que te has leido lo de subir las fotos;);):):)

Atrás