Tubastrea, un par de dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas.

Hoy no he podido resistirme y me he traído una Tubastrea preciosa. He leído que no es fotosintética, que hay que alimentarla independientemente y que hay que ponerla en un sitio con corriente. Las dudas son si hay que alimentar cabeza por cabeza o simplemente con una jeringuilla echo la artemía o el zooplactón encima suya? No necesita luz, pero si se le pone en un sitio con iluminación tampoco pasa nada, no? Ahora mismo la tengo en una cueva, en la que hay circulación, pero no mucha y está a la sombra. A media tarde ha empezado a abrirse y le he echacho con una jeringuilla por encima zooplactón, lleva abierta desde entonces. Había leído que normalmente se abren de noche, pero si va a estar abierta con luz mucho mejor, está preciosa.

Así está ahora mismo, pero estoy pensando sacarla a un sitio con más luz para verla mejor.

Te has metido en camisa de once baras.

Es un no fotosintético, por tanto lo vas a tener que alimentar tú cada día, lo sumo cada dos días cabeza por cabeza. La debes alimentar con artemia, mysis,etc. descongelado.

El tema de la luz simplemente es para que no se llene de algas, pero si tienes el acuario bien no se llenará. De hecho si la alimentas periódicamente aprenderá a abrirse a la hora aproximada en que tú le des de comer, ya sea en una zona con luz o con sombra, eso da igual.

Un saludo y suerte con el animal.

Lo mejor es cabeza por cabeza, mientras no le falte comida no hace falta ser muy estricto en esto pero si le empieza a faltar alimento las cabezas que reciban menos comenzaran a perder tejido...no es un coral para acuarios nuevos porque necesita bastante alimento (y por tanto un sistema de filtrado maduro y estable para asumirlo) y mucha paciencia y tiempo por tu parte para alimentarlo.
Yo mantuve uno durante mas de un año alimentandolo 3 veces en semana con LPS Grow de Fauna Marin, pero al final me canse de estar metiendo la mano con la jeringuilla y como era de esperar se murio.
Si puedes ponerlo donde reciba bastante corriente abrira mas facilmente los polipos (la corriente y el alimento es lo que le estimula a abrirse).
Saludos

Lo mejor es cabeza por cabeza, mientras no le falte comida no hace falta ser muy estricto en esto pero si le empieza a faltar alimento las cabezas que reciban menos comenzaran a perder tejido...no es un coral para acuarios nuevos porque necesita bastante alimento (y por tanto un sistema de filtrado maduro y estable para asumirlo) y mucha paciencia y tiempo por tu parte para alimentarlo.
Yo mantuve uno durante mas de un año alimentandolo 3 veces en semana con LPS Grow de Fauna Marin, pero al final me canse de estar metiendo la mano con la jeringuilla y como era de esperar se murio.
Si puedes ponerlo donde reciba bastante corriente abrira mas facilmente los polipos (la corriente y el alimento es lo que le estimula a abrirse).
Saludos

De momento le alimentaré como lo he hecho hoy, y si es necesario le alimentaré cabeza por cabeza, aunque sea un enrredo. Le sacaré de la cueva a un sitio con más corriente y que pueda alimentarlo mejor.

yo tengo una dendrophilia que es por el estilo pero mas peque,la alimento 2 o 3 veces por semana y crece muy bien,yo le doy artemia,plancton,mysis y una papilla que les hago casera,tambien tuve un problema con la pantalla y el acuario se quedo casi 15 dias sin luz y en ese tiempo practicamente no la alimente y no mostro sintomas de empeorar.
yo creo que no son tan delicados como creemos,dedicandoles algo de tiempo a alimentarlas van de lujo.
yo ahora ando detras de una tubastrea.
un saludo

Me pasó igual... Con la diferencia que hace dos años que hay 4 cabezas que siguen alli viviendo del acuario :D

Éste es el invento que he hecho para darle de comer, y ya de paso quiza me valga también para la Albeopora. Es un taper un poco más grande que el coral con un agujero arriba donde meto una pajita, y en la pajita inyectaré la jeringuilla con su merienda. Cómo lo véis, funcionará o me tocará boca por boca?

La idéa la cogí de algún sitio que ví por internet buscando info de cómo alimentarla ...

Buena idea...ya nos contaras! Aun asi, no deja de ser un coñazo y seguramente acabaras cansandote de su "dependencia", pero todo lo que facilite...

Buena idea...ya nos contaras! Aun asi, no deja de ser un coñazo y seguramente acabaras cansandote de su "dependencia", pero todo lo que facilite...

Ya, a ver como se va dando. Ayer a esta hora se abrió y ls dí de comer. Ahora mismo se está empezando a abrir, quiza tenga la hora cogida y se abra todos los días, sería cojonudo. Hoy no la voy a dar de comer.

Yo tuve una durante dos años y se puso como un balón de fútbo....

Y como la alimentabas? Que fué de ella?

Y si la alimento con el invento éste hara falta parar el skimmer?

Un amigo mio tambien tenia tubastreas y la verdad que para darles de comer paraba asta las bombas de movimiento...es un poco coñazo!!! pero si tienes paciencia es un coral muy bonito y si comen bastante crecen bien la verdad!!! suerte y ya nos contaras como evolucionan!!!

Alguno sabéis con que está dando de comer a la tubastrea?

https://www.youtube.com/watch?v=sI4shWRxkfg[/video]

Atrás