TUBASTREA???no se me abre??

Provincia
caceres
Señores acabo de coger una tubastrea y no hay manera de que saque ni un polipillo!!la tengo en un sitio que la luz no le da muy directamente y nada!por la noche nada tampoco!!kizas ponerla en un sitio mas oscuro todavia???nose por que puede ser?los niveles del acuario estan bastante bien en general.quizas en la ultima semana se a consumido mucho calcio y me a bajado un poco el kh pero no creo que sea por eso CA: 430 KH: 9.2.vamos que dentro de todo esta bien!PH: 8!todo bien y no hay manera!a ver si alguno le ha pasado algo parecido?!gracias de ante mano

un saludo compañeros

al principio es normal que no se abra bien. Acostumbrate a darle de comer a la misma hora más o menos, y si pones un vaso boca a bajo y le metes la comida dentro mejor que mejor, así seguro que pilla cacho. Es un coral delicadillo, pero si le das de zampa regularmente no deberías tener problemas, un saludo!

gracias carlos pero le doy de comer cuando se abra un poco no???artemia no???voy a empezar otra vez con la cria de sepias a ver si acaso las saco esta vez!!les doy de comer artemia recien eclosionada y como se filtra pasa al acuario principal crees que es suficiente o le exo congelado??o el recien eclosionado se lo bajo con un vaso??un saludo y gracias

yo cuando la tenía metía la comida en el vaso boca a bajo (artemia congelada, fito, zoo, ciclops, mysis) y ponía el vaso encima. Al principio estaba sin sacar los pólipos pero fue cuestión de días que empezara a abrirlos, hasta que llega un momento que los abre antes de darle de comer. Incluso le puedes dar trocitos de mejillon, gamba o calamar en la propia boca una vez abra más los pólipos. Yo al principio la acostumbraría a comer bien, luego probaría con la artemia recien eclosionada y tal cuando ya aprenda a abrirlos bien

pues eso hare le voy a dar fito de ese que viene con de todo esta misma noche y todos los dias a esta hora lo voy a intentar!!vas a ver que resfriado acabo a final de mes!!68cm de profundidad!!vamos abajo del todo tengo que meter hasta el hombro!!pero como se dice sarna con gusto no pica!!jejeje gracias por los consejos!una tareita mas!!jejej
un saludo

x cierto precioso el acuario !!asi sii!!en 8meses asi da gustooo!!lo que hat en la arena en el medio es una carpet????un saludo y felicidades por el acuario!!y yo tambien dije este mes.....jejejjej

pues eso hare le voy a dar fito de ese que viene con de todo esta misma noche y todos los dias a esta hora lo voy a intentar!!vas a ver que resfriado acabo a final de mes!!68cm de profundidad!!vamos abajo del todo tengo que meter hasta el hombro!!pero como se dice sarna con gusto no pica!!jejeje gracias por los consejos!una tareita mas!!jejej
un saludo

dale fito y zoo, pero a las tubas les suele gustar la chicha también (no abuses del congelado por los atos, pero si dale gamba o algo que les chifla)

x cierto precioso el acuario !!asi sii!!en 8meses asi da gustooo!!lo que hat en la arena en el medio es una carpet????un saludo y felicidades por el acuario!!y yo tambien dije este mes.....jejejjej

gracias tio, aunque ahora está como el culo con los nitratos por las nubes, he sacado muchos corales hasta que consiga arreglarlo. Lo de la parte baja de enmedio según la foto te puedes referir a trachiphyllias, catalaphyllia jardinei, zoos o rhodactis tocho, y lo de este mes no compro nada creo que nadie se libra en este mundo.... XD

Hola compañero, lo que hacia yo para incitarla a salir era coger un buen trozo de gamba y me tiraba un rato delante de ella con unas pinzas apretando la gamba para que asi sacara un poco de jugo y el coral lo "oliera", al principio te costara unos dias , pero ya veras como al final sale, cuando la acostumbres, en el momento que empieces a echar comida para los peces empezara a abrirse y ya solo tendras que ir echandole en cada una de sus bocas (ojo al dato! tienen que comer todas) misis,artemia,trozos de gamba etc...
Espero haberte ayudado, ya me contaras como te ha ido, saludos!

Lo de la parte baja de enmedio según la foto te puedes referir a trachiphyllias, catalaphyllia jardinei....

XD XD XD ..................... mmmmmmmmmmmmmmm.............. quizás haya visto fotos de mi acuario si ha visto esas piezas :P

¿Por cierto has visto alguna vez que asome algún polipo? Es que a mi me vendieron una que jamás asomó nada, asi que me la vendieron muerta, por otro lado, fallo completamente mio

Prueba a ponerla en un lugar de mucha corriente.

joder carlos que putada yo lo que tengo zonas que se me acumulan nutrientes y me salen algas y en otras nada!!tienes algas en el sum??a mi me van muy bien demasiado kizas no me pasan de 1!!!
probare con la corriente!!gracias.y si que le he visto algun polipo pero asomando un pelin de nada por un par de cabezas!!
un saludo y graciassss

señores gracias ya se empieza abrir por las noches!!este coral tiene untrabajo de chinosssss!!!gracias por las recomendaciones y resumo la solucion por si alguien le sirve:

bastante corriente,zona sombria del acuario que no le de la luz muy intensa y darle de comer con la bomba apagada!!

y veras que rapido y voraz es el puñetero coral!!eso si agarra cierra y a comerr!!jejej vamos que demomento lo disfruto un ratillo espero que no sea tan timido siempre!

gracias compañeros

en principio yo la razon que le veo son los parametros, puede que con unos buenos cambios de agua se te abriera antes...cada cuanto haces cambios de agua?

Atrás