Trunchete reef v240

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Bueno pues os muestro el inicio de mi tan ansiado primer reef.
Como casi todos vengo de muchos años con discos...
Bueno en principio y dado q es mi primer marino voy a orientarlo a un sólo peces, más adelante q cambie la iluminación ya veremos.
Bueno os cuento lo que tengo:
Urna 120x40x50 en cristal de 8mm y con dos tirantas perimetrales sin sump (es el acuario q tenía con los discos).
Mesa aluminio forrada 120x40x80.
20 kg de roca viva y 5 de muerta.
12 kg de arena viva 0,5-1,7.
Calentador Jagger 300w
2 bombas movimiento koralia hydro 3200.
2 skimmer Tunze 9004.
Pantalla 4x36 pl (mitad blanca y mitad azul)
Sal coral pro de red sea.
Lámpara uv de 11w jebo.
En principio quiero utilizar el método Berlín y como ya e dicho por lo menos al principio un sólo peces.
El acuario lleva dos semanas ciclando. Lo estoy haciendo todo como me indican en la tienda Azureus de Cáceres (un diez para ellos de momento) y me han dicho q sólo reponga el agua evaporada, q hasta mediados de septiembre no meta nada, no me a recomendado ningún tipo de bacterias ya dice q con un ciclado largo sobra.
Bueno pues os enseño ya las fotos.

Bueno espero q os guste y me comenteis q os parece.
Saludos.-

Última edición:
Bueno pues como manda en el ciclado empiezan a salir algas por la arena sobre todo y algo en la roca, creo q son diatomeas, haber si alguien me lo confirma.
Os dejo unas fotillos

Venga chicos animaros y decidme haber q os parece.

Como bien dices son diatomeas que durante el ciclado saldrá de todo tipo de algas, luego ya se irán solas con paciencia, un saludo

Gracias por contestar.
Bueno dado q aún me queda un mes y medio de mirar sólo piedras, voy a ir preguntando.
Q tipo de peces me recomendarías q meta para estos litros?
Por supuesto quiero meter payasetes, de inicio debería meter una o dos parejas?

Pues aquí sigo mirando piedras.
Ya e visto varios bichitos por ahí.
He visto lo q creo q son gusanos de fuego pero muy pequeñitos, también e visto en la arena pegada al cristal surcos como de gusanos en la arena y por la noche con la linterna del móvil he visto gusanos blancos delgados y largos por la roca, pero en cuanto lo alumbras se esconde.
Bueno llevo ya 20 días de ciclado y lo unico de algas que e tenido es un poco de diatomeas qir están remitiendo ya, supongo q será porque la arena y la roca es viva.
También decir q no le e echado nada de nada, unas cuantas escamas y punto.

Bueno seguimos contando la evolución.
El fotoperiodo ya va por seis horas, estoy subiendo poco a poco, aumentando un poco cada semana.
Mi sorpresa a sido hace un momento cuando se han encendido las luces, veo como q el cristal delantero esta lleno de puntitos blancos, pensando q era polvillo o algo iba a darle una pasada con el imán, cuando me fijo un poco más y observo q no es polvillo , sino q son cientos o más bien miles de diminutos bichos d color blanco q están moviéndose por el cristal, y no sólo en el cristal , sino también por lq columna de agua, la roca y por todos sitios.
Es imposible hacerle una foto con el móvil y q se distinga lo más mínimo, podrían ser copeopodos?
Si fueran estos bichos son buenos verdad?
Como han podido aparecer tantiiisimos de un día para otro?
Estos bichos aparecen durante el ciclado? Vienen en la roca?

Imposible, son muy muy pequeños y se mueven, y la única cámara q tengo es la del móvil

Hola gohan yo creo que si , que son copepodos , cuando metas peces acabarán con ellos jajaja. Yo los tuve cuando el ciclado y si son buenos lo que nose es de donde salen ... Lo de los peces pues va sobre gustos , lo que si te puedo decir que si pudiera marcha atrás no metería nunca chromis viridis están todo el dia a la gresca . A parte de los peces que te gusten miraría las funciones que realiza cada pe en el acuario por ejemplo la hexataenia que desparasita peces y corales aunque no vayas a meter , o el flavescens que come algas ..una estrella siempre viene bien para que te mantenga limpio el sustrato como la archaster , los ocellaris molan mucho a mi me encanta verlos como nadan y se acercan a la superficie cuando me ven , son una pasada . Espero haberte ayudado un poco.

un saludo

andrea

Hola andreasturix, gracias por contestar.
Hay cientos y cientos, además e visto también otros bichos, son como puntos blancos de los q salen tentáculos, un poco más grandes q los copeopodos, hay también bastante de estos, eso si q no tengo ni idea de lo q puede ser, parecen medusas mini.
Llevo ya 28 días de ciclado, al aparecer estos bichos quiere decir q ha finalizado el ciclado o no tiene relación?
Sobre los peces quiero meter como bien has indicado animales q cumplan determinadas funciones, comer algas, remover sustrato, limpiar roca...
Ahora mismo no tengo nada de algas, salió un poco de diatomeas y se fueron, aún así hasta finales de mes no meteré nada.
Para estos litros q equipo de limpieza meto?

Pues yo creo que la archaster es imprescindible , también dicen que los caracoles limpian mucho yo me decante por los ermitaños tengo un calcinus elegans que no para de comer algas de la roca y me gustan más que los caracoles. Si metes caracoles y ermitaños puede que estos los maten para coger su concha . Una estrella pienso que es suficiente y caracoles o ermitaños lo que más te guste 3 más o menos . Lo de los bichos no tengo ni idea a ver si alguien te puede decir.
Un saludo

En principio como va a ser un sólo peces quiero meter un buen equipo de limpieza, ya q lo veo básico para mantener limpio el acuario y erradicar posibles plagas.
Sobre si la aparición de estos bichines indica que ya se ha finalizado el ciclado, tiene relación?
Otra cosa, el skimmer lleva unos días q no saca nada, supongo q será normal ya q no hay carga biológica q sacar.

Bueno pues hoy me he encontrado otro bicho, es como una babosa negra con cuernos, a ver si alguien me identifica el animalito, esta en el centro de la foto.

Un saludo

Vamos chicos, nadie sabe decirme que es esta babosa?
Es buena, mala o regular

Yo creo que sin problemas, bueno recuerdo vagamente haber tenido de esos al principio. No creo que debas preocuparte en absoluto.

Gracias por las respuestas.
Entonces un bicho más, esto de la roca viva es una pasada, trae de todos.
Bueno pues 33 días de ciclado y nada de algas.
A finales de semana medire parámetros haber si puedo meter ya equipo de limpieza.
Una cosilla, es recomendable hacer algún cambio de agua antes de meter el equipo de limpieza?
De que porcentaje?

No, no cambies agua no es necesario. Controla los parametros nada mas que esten correctos.

No se empiezan a hacer cambios de agua tras el ciclado?
Yo pensaba que se hacía un cambio antes de meter los primeros inquilinos?
Entonces meto primero los caracoles y demás y luego la cambio?

Hola.

Mira (o que te miren en la tienda) que el Amoniaco esté a 0.

Los nitritos a 0.

Y los nitratos no exageradamente altos.

La salinidad y el PH más o menos en los valores estándar. (repón el agua que se evapora con agua de ósmosis sin sal).

Entonces mete equipo de limpieza barato : caracoles O ermitaños.

Hay dos tipos de caracoles: los que principalmente comen de las rocas y los de arena. Coge unos pocos de ambos (2 + 2 o algo por el estilo).

Si no hay bajas sigue controlando los parámetros y pasamos al nuevo paso.

Atrás