Bueno pues os muestro el inicio de mi tan ansiado primer reef.
Como casi todos vengo de muchos años con discos...
Bueno en principio y dado q es mi primer marino voy a orientarlo a un sólo peces, más adelante q cambie la iluminación ya veremos.
Bueno os cuento lo que tengo:
Urna 120x40x50 en cristal de 8mm y con dos tirantas perimetrales sin sump (es el acuario q tenía con los discos).
Mesa aluminio forrada 120x40x80.
20 kg de roca viva y 5 de muerta.
12 kg de arena viva 0,5-1,7.
Calentador Jagger 300w
2 bombas movimiento koralia hydro 3200.
2 skimmer Tunze 9004.
Pantalla 4x36 pl (mitad blanca y mitad azul)
Sal coral pro de red sea.
Lámpara uv de 11w jebo.
En principio quiero utilizar el método Berlín y como ya e dicho por lo menos al principio un sólo peces.
El acuario lleva dos semanas ciclando. Lo estoy haciendo todo como me indican en la tienda Azureus de Cáceres (un diez para ellos de momento) y me han dicho q sólo reponga el agua evaporada, q hasta mediados de septiembre no meta nada, no me a recomendado ningún tipo de bacterias ya dice q con un ciclado largo sobra.
Bueno pues os enseño ya las fotos.
Bueno espero q os guste y me comenteis q os parece.
Saludos.-
Como casi todos vengo de muchos años con discos...
Bueno en principio y dado q es mi primer marino voy a orientarlo a un sólo peces, más adelante q cambie la iluminación ya veremos.
Bueno os cuento lo que tengo:
Urna 120x40x50 en cristal de 8mm y con dos tirantas perimetrales sin sump (es el acuario q tenía con los discos).
Mesa aluminio forrada 120x40x80.
20 kg de roca viva y 5 de muerta.
12 kg de arena viva 0,5-1,7.
Calentador Jagger 300w
2 bombas movimiento koralia hydro 3200.
2 skimmer Tunze 9004.
Pantalla 4x36 pl (mitad blanca y mitad azul)
Sal coral pro de red sea.
Lámpara uv de 11w jebo.
En principio quiero utilizar el método Berlín y como ya e dicho por lo menos al principio un sólo peces.
El acuario lleva dos semanas ciclando. Lo estoy haciendo todo como me indican en la tienda Azureus de Cáceres (un diez para ellos de momento) y me han dicho q sólo reponga el agua evaporada, q hasta mediados de septiembre no meta nada, no me a recomendado ningún tipo de bacterias ya dice q con un ciclado largo sobra.
Bueno pues os enseño ya las fotos.
Bueno espero q os guste y me comenteis q os parece.
Saludos.-
Última edición: