Trochus que mueren lentamente

Provincia
Murcia
Hola, tenia 2 trochus desde el principio, unos 3 meses y hace una semana uno de ellos empezó a desplazarse mas lentamente y moverse menos hasta caerse a la arena y quedarse ahí sin darse la vuelta. Despues de darle pa vuelta varias veces una mañana ya no había Caracol en la concha. Ahora me esta pasando lo mismo con el otro y lo veo mover las antenas y eso pero esta boca arriba. Esta claro que han llegado a su fin, pero tengo varias preguntas:
Si los parámetros están bien, a que puede ser debido??? O es que esa es su vida??
Y otra importante es si veo que se esta muriendo, lo saco o da igual dejarlo y que lo devoren??
El primero creo que lo devoraron los gusanos de fuego detrivoros.

Gracias, un saludo

Por cierto el cuarto tiene 4,5 meses y los parámetros son:
Ph 8,3
Kh 8,2
No2 0
No3 5
Ca 480
Mg 1470
Nh3 0
Po4 0
Salinidad 1026
Temperatura 26,5

En principio los parámetros están bien.

Si se caen concha-arriba, siempre hemos de girarlos o pueden "morir de cansancio" al querer girarse.

Has visto que no tengas caracoles piramidales de los pequeños que comen otros caracoles?

Si cada vez que se han caído les he dao la vuelta pero que han ido disminuyendo la actividad es como si se hubieran quedao sin fuerzas. Siempre han sido súper activos y rápidos y se han ido aletargando poco a poco. Caracoles pirámide no tengo, se ve que su vida ha llegDo a su fin. Y el caso es que tengo algas para llenar dos acuarios. Probare con los turbo ahora. Necesito los que mas efecto tengan con las algas, cuales son los mejores para eso??
gracias

hay otros parametros que afectan mucho a los caracoles los que expones afectan a los corales principalmente
has medicado algun pez con algun medicamento que lleve cobre ? que agua utilizas para el relleno? es posible que lleve algo de cobre o algun contaminante, los caracoles son muy sensibles a esto, tambbien puede ser que algun habitante del acuario los acose
un saludo

Pues no se, el agua es de osmosis de la tienda y le hice los test y muy bien, medicamentos no he usado, aditar no adito nada, solo grandes cambios de agua con buena sal.....no se, cuanto suelen durar los caracoles????

a mi se me murieron todos los Trochus histrio en el verano, ya habian hasta criado, tenia casi 100 caracolillos, subio la temperatura a 29ºC y palmaron todos en pocas semanas.
Mira a ver si has tenido cambios de temperatura recientes.

mira a ver si tienes dinoflagelados. se te morirarn todos los caracoles, es toxico para ellos.

Atrás