trochus o turbo

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
hola e metido unso 10 trochus o turbo, y como que unos 4 de elos se an quedado parados y no s emueven ni de noche ni de dia, por que este comportamiento?, los cojos ye stan peados y cuando los despegos se meten para dentro pero ya esta no s emueven mucho mas, algunos se dan la vuelta y na mas ponerlos derechos se agarran al cristal, pero por que no s emueven?.
saludos

pues no lo se pero te aseguro que no les ara ni pizcca de gracia que les estes jorobando cuando ellos kieren descansar..... vive y deja vivir, q pasa que sino comen les vas a dar papillote con jeringa ?

generalmente los caracoles se aclimatan. se que a mas de uno ha metido 6 de golpe y al cabo de 1 semana solo sobrevivieron 2.
yo tengo bigaros de playa y siempre que e metido los he aclimatado por goteo durante 45 minutejos. y e tenido un numero muy bajo de bajas ;)
un saludete y espero que te sirva de ayuda ;)

Los moluscos en general son muy sensibles a los cambios. Yo los aclimato en hora y media de goteo.
A veces se mueren porque vienen tocados, me explico, si no han sido manipulados delicadamente se les ha podido provocar daños al despegarles de los cristales o la roca, y acaban muriendo en el acuario.

saludos

joder aclimatacion?pues si lo e pasado de la bolsa al tanque...una aclimatacion astante rapida jeejjeje,no sabia que se aclimatabaaaaaaannnnnnn, cago en tooooooooooooooo.
aver swr, eso es lo que pregunto por que no s emueven.......no hace falta ser tan sarcastico, me dices que quieren descansar y ya esta, no que si le jorobas que si le asa dar papillas si no quieren comer....
joder que ganasde complicarse la vida y dar morcilla.
saludos

yo creo que el principal problema es como dice israel manipularlos con sumo cuidado yo no aclimato los caracoles y estan todos vivitos salvo un par de nasarius que se comieron las gnathophyllum elegans pero tengo entendido que al despegarlos del cristal se les producen desgarros internos que hacen que mueran en poco tiempo
saludos

tengo entendido que para despegar caracoles en vez de tirar de ellos hasta que se despegen,lo mejor es apretarlos contra el cristal (con cuidado) hasta que se despegen ellos mismos . aun aclimatandolos como te dicen suele morir alguno
un saludo

Atrás