Trimma cana

Provincia
Barcelona
Podría poner una pareja de estos peces en mi acuario de 60l? Los habitantes que tengo son:
2 Ocellaris, 2 kauderni, 1 rainfordi, 1 cinctus y 2 ermitaños. Pienso que los ermitaños concretamente el Calcinus tibicen que es el más grande podría comérselo al ser tan pequeños. ¿Que opináis? Puestos a decir también me interesaría que me explicases como y con que los alimentáis, ya que son peces muy pequeños.

Podría poner una pareja de estos peces en mi acuario de 60l? Los habitantes que tengo son:
2 Ocellaris, 2 kauderni, 1 rainfordi, 1 cinctus y 2 ermitaños. Pienso que los ermitaños concretamente el Calcinus tibicen que es el más grande podría comérselo al ser tan pequeños. ¿Que opináis? Puestos a decir también me interesaría que me explicases como y con que los alimentáis, ya que son peces muy pequeños.

Los primeros dias les vendra bien que alimentes con ciclops, nauplios de artemia, rotifero o cualquier alimento congelado de tamaño pequeño....les sera mas facil empezar a comer esto, pero pasados unos dias no habra problema para que empiecen a comer escamas un poquito espizcadas con los dedos y empapadas con agua del acuario antes, para que no floten en la superficie.
Sobre los calcinus, no se decirte, solo los he tenido con hermitaños mucho mas pequeños como clibanarius o paguristes.

El calcinus que tengo va siempre a su bola i no molesta a nadie, el que podría molestar es el rainfordi y no lo hace, asi que nose. De todas las trimmas cual es la que me recomendáis, a mi la cana es la que más me gusta pero mejor saber las opiniones de la otra gente.

Depende de lo que busques en cuanto a color (esto no tienes mas que buscar en la web las diferentes especies) y comportamiento, sobre esto otro te cuento:
- Si quieres que permanezcan suspendidos en el agua mucho tiempo, el mejor es el tevegae, que ademas tiene una forma unica de permanecer suspendido en el agua, lo hace con la cabeza ligeramente hacia arriba.
- Si quieres que esten posados en la arena o partes bajas del acuario, el cana.
- Si buscas algo intermedio, k suele estar posado sobre rocas bajas o arena pero que de vez en cuando (sobretodo si hay otros peces pequeños que lo hagan) se deje flotar sobre su posadero, el rubromaculatum.
- Y si buscas un gobio que permanezca siempre en los salientes de las rocas, normalmente boca abajo en el techo de los salientes para salir disparado a por la comida, el benjamini.

Gracias yano por toda la info. Podria poner la cana y la rubromaculatum? No son agresivos entre ellos no?

No, en todo caso podrian ser agresivos entre los una misma especie si pones muchos y no hay sitio suficiente para que cada uno tenga su pequeño territorio.
Puedes poner una pareja o un grupo pequeño de 2 especies diferentes sin problema

Bajo mi punto de vista,

tienes exceso de población en tan sólo 60 litros, tendrías que pensar en su calidad de vida.

La sobre población tarde o temprano acaba matando los peces.

Deberías de ampliar y darles más espacio.

Atrás