Tridacnas

Provincia
Madrid
Buenas noches a todos.
Disculpar si hay un post parecido al mío, he buscado y no he encontrado solución a mi duda.
Tengo el acuario con un sarco, un briaerum,una anémona y una montipora capricornis en perfectas condiciones. Las tridacnas son mi debilidad, y tras medir parámetros, me asalta la siguiente duda:
¿A qué debería esperar para empezar poco a poco introducir tridacnas (me gustaría tener unas cuantas)?
Un saludo y mil gracias!

Debes esperar a tener unos cuantos leuros ahorrados, no son baratas.:confuso::confuso:

No, ahora en serio, parametros en su sitio, buena iluminacion, elegir sus compañeros, los coris suelen jugar con ellas al futbol si son pequeñas, las gambas suelen molestarlas, cuidado con los gusanos, aitapsia, etc. Tambien deberas de alimentarlas con alimento para filtradores.

Niveles correctos de yodo y stroncio le son favorables(sin obsesionarte con esto eh).

Yo te aconsegaria empezar con una derasa, son algo mas resistentes. Tendras que tener cuidado con el pie y dejarla "a su aire" por el acuario.

Ah y cambios brusos de densidad son fatales.

Leete estos articulos de Arrecife vivo, son muy interesantes;

Animo y suerte con ellas, ya contaras como evolucionan .:complice:

de cuantos litros es tu acuario?que tipo de iluminación tienes? son algo delicados estos animales pero si las mantienes correctamente no deberías tener ningún problema. cuanto tiempo lleva tu acuario ciclado?
saludos

Lleva ya dos meses. Son 351 litros mas sump de 80 creo. La iluminación son 8 tubos T5 de 39w cada uno. El skimmer me va sobrado y además tengo una lampara UV 24/7 para evitar complicaciones.
Gracias por vuestra ayuda, tan sólo quería saber si una vez llegados al punto de parámetros estables y adecuados se pueden meter o debo esperar un poquitin más.
P.D: Por cambio brusco te refieres a equivocarme en la salinidad del cambio de agua o a la propia evaporación?
Un saludo

ir cazandolos cuando los veas o meter algun animal que los deprede en esto ultimo no te puedo ayudar ya que no conozco a ninguno

mi consejo es que los saques ya que tb te pueden comer corales pa sacarlos por la noche con una linterna y segun los veas los vas sacando con unas pinzas

Atrás