Tridacnas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
podriais decirme con que alimentais a vuestras tridacnas? o son animales simplemente simbioticos :playero:

Algunas se alimentan de nanoplancton (bacterias y algunas microalgas en suspensión)...

Aqui he encontrado un enlace con informacion sobre las tridacnas, espero que te sirva:

Yo tengo un libro donde esplica que son animales filtradores que se almimentan de Bioplacton y de las particulas de desecho de nutrientes en suspencion del acuario.(Detritus comestibles) teniendo mejores condiciones de vida en agua ricas en estos mas que en aguas limpias como las de los arrecifes coralinos.
Algunos acuariofilos acostumbran a tener estos moluscos en los filtros biológico y en los depósitos de decantacion donde encuentran su alimento concentrado.
Estos bivalvos al igual que otros se alimentan con leche de mejillones y de plancton muy fino, sobre todo fitoplancton.(algas unicelulares) Sus mayores enemigos son las estrellas de mar, y los crustáceos grandes como cangrejos y langostas. Algunos gasteropodos así como un montón de peces dentados.
Espero que te ayude este extracto de mi libro.

Como coño se ordeña un mejillon para sacarle la leche?jejeje

EL ACUARIO TROPICAL DE AGUA MARINA de Editorial de Vecchi.
Engloba de forma genérica algunas especies y costumbres. También nociones básicas sobre acuarios tropicales de agua salada.
Es algo antiguo por que data del 2002 y en algunas cosas es evidente que ha habido cambios sustanciales como por ejemplo en técnica si bien no es desacertado. Mas bien diria que pudiera estar incompleto dada la constante evolucion en acuariofilia mas que equivocado.

muchas gracias a todos y gracias cordo por la parrafada del libro. sabeis donde puedo comprar el filtoplacton ese??.
y si sus enemigos son las estrellas de mar porque la gente las tiene en el sustrato que es mucho mas accesible para una estrella? :temeroso: :temeroso:
gracias

Por que es donda ellas mejor estan, en todas las fotos que he visto incluidas las de la naturaleza ha sido asi y dado que en un sitio mas elevado posiblemente tuvieran resulte mas interesante poner un coral en vez de esa bonita pieza.

Alguans especies de Tridacnas habitan en las zonas rocosas, y otras como mencionan se sietnen mejor en el sustrato, los problemas más comunes son los caracoles predatorios pirámide y alguna que otra enfermedad.

En efecto se alimentan de phytoplacton entre otras cosas. Tendiendo a consumir ma´s cuando son muy pequeñas.

Link (pero en inglés):

LaloV. dijo:
Alguans especies de Tridacnas habitan en las zonas rocosas, y otras como mencionan se sietnen mejor en el sustrato, los problemas más comunes son los caracoles predatorios pirámide y alguna que otra enfermedad.

En efecto se alimentan de phytoplacton entre otras cosas. Tendiendo a consumir ma´s cuando son muy pequeñas.

Link (pero en inglés):

si no me ekivoco tridacna maxima y crocea estan mas comodas en roca y squamosa y derasa en arena,la gigas me parece ke en roka tambien..pero a ver kien es el ke tiene un bixarraco en casa de ese tamaño...menudo acuario.... :no_tires_

Atrás