Tridacna - una noche de horror!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Uricat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas compañeros,

Ayer por fin me decidí a comprar una preciosa tridacna en CRB para que ocupara un puesto de honor en el acuario.
Estuvimos comentando los peces y gambas que tenia para asegurarnos que todo iría bien, y venga, a dentro!
La verdad es que era espectacular! La sitúe tal y como me dijeron, en una pequeña roca para que pudiera fijar bien el pie y en pocas horas, ya la tenia abierta, fijada y espectacular.
Esta mañana al despertar me he encontrado con simplemente una cascara de almeja, bien reluciente...alguien esta noche se ha pegado un festín! Ya quería meter la mano en el acuario para rebuscar el responsable, pero evidentemente, de que serviría?
Quien puede haber sido?

Ahora mismo tengo:
2 payasetes
1 kauderni
1 damisela
1 Flavescens
1 Centropyge loriculus
1 desjardini

1 seticaudata
1 amboinensis

Gracias!

Bufff vaya pu*****!!!!!

No te puedo ayudar ya que no tengo ni idea de quien pudo haber sido, lo que si te puedo dar son muchos ánimos.

yo descartaria los payasos, el flavecens y la amboinensis porque yo tengo una y pasa de la tridacna, lo que si que puede aver pasado yengas un hermitaño o di algun pez ha pivado a la tridacna la amboinensis ha terminado el trabO...

yo lei una vez que un flavenscen picoteaba una tridacna,tienes algun hermitaño¿?

Tienes caracoles? yo tengo uno que es muy agresivo, y me lo encontre comiendosela y a un cangrejo tambien lo liquido tengo que sacarlo.

Pero se la an comido entera????????????? no an dejado nada????? :O losiento mucho , vaya put... la verdad no me consta que ninguno de esos animales haya podido ser el causante, flipa , y aunque tuvieras un hermitaño no creo que se huviera comido TODA , vamos lo veria casi imposible hasta para un camaron mantis, que te la tocara seguro que si, pero entera??? en una noche?? ... :yb639[1]: eso es trabajo de varios...

Yo creo que en el acuario hay algún "polizón". De la lista de peces no veo sospechosos, además, por la noche suelen dormir...

Prueba de introducir alguna almeja (de pescaderia) y monta guardia por la noche...

Eso suena a algún visitante que tengas tipo cangrejo o similar, yo tengo varios hermitaños y ni se la acercan ....

valla pu**da..y solo un dia te a durado..como cuesta tan barato,tsss

Yo me decanto claramente por un cangrejo polizón!!!!!!

Realmente es una buena desgracia.

Seticaudata seguro.
Una vez metí una pequeña, la coloqué en una roca y se fijó a ella. Por la noche se cayó de la piedra y se quedó de lado. Cuando la ví estaban comiendosela las seticaudatas.
Saludos

Desde luego los peces que mencionas los puedes descartar con total seguridad...o la seticuada (desconozco si es posible pero no me atrevo a liberarla de sospecha) o algun otro habitante desconocido por ti.

Con permiso de Getxo, esto puede explicar un poco lo que ha pasado.
Sigue siendo una pu...a.
https://www.youtube.com/watch?v=E_pqtO2BO6U[/video]

Hola
Tve una y parecia que siempre estaba en la misma posiciòn tambien abierta de noche ,al tocarla no se cerraba???
conclusiòn, al sacarla tenia un agujero redondo y de 3mm en la concha??? tenia un gusano de Fuego ( Rojo ) en la pecera.
Por la noche coje una pila y veràs mas cosas q durante el dia,,,salus,,,:yb616[1]:

edito, me he confundido de tridacna.

Última edición:
Jolinnnnn que lástima.

Puede haber sido un gusano de fuego.

Saludosssss
Buffer

Atrás