tridacna maxima no se abre

• Iniciador del tema Iniciador del tema rau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rau

Provincia
jaen
Hola buenos dias, tengo un acuario de 300 litros, no lleva mucho, tan solo tres meses. El caso es que hace 15 dias introduje una tridacna maxima que estaba bastante bien hasta hace un dia en el que se ha cerrado y ya no se ha vuelto ha abrir. Alguien me puede indicar que le esta ocurriendo?

De iluminación tengo hqi y actinidos con un rango de 1w/l. y desde que la traje ha estado en el mismo lugar. En cuanto a la calidad del agua, los parametros son correctos y mi resto de animalitos, como una fungia o la anemona esta bien.

Espero vuestras respuestas. gracias.

La tienes en la arena, o en una roca???
Si está en una roca, revisala bien a ver si hay algún gusano o algún cangrejo por debajo.
Creo que hay algunos gusanos que se las comen, haciendo un agujero en la concha.

Pues mucho me temo q tu tridacna la ha palmado... la causa... pueden ser muchas, la primera de todas es una mala adpatción a un acuairo, no al tuyo precisamente sino al hecho de sacarla de su habitat natural. Otra posible causa puede ser malas condiciones, mucha circulación o demsiada iluminación, ten en cuenta q son bastante sensibles a la luz. Se te ha llegado a abrir del todo?

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero teneis razón, al llegar a casa me la he encontrado completamente abierta y solo tenia la concha. La verdad es que no se el motivo de su muerte. Algo no he debido hacer bien. Pasara mucho tiempo hasta que vuelva a tener uno de estos animalitos. Gracias de nuevo.

No te desanimes, las tridacnas es de lo mas delicado q puedes meter en el acuario. Yo me esperaría unos meses y luego buscaría entre aficionados a ver quien vende alguno de estos preciosos animales. Yo te recomiendo la Derasa, suele dar mejor resultado.

Saludos!

Atrás