tridacna en nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema josu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alava
hola me gustaria tener una tridacna en mi nano que ya lleva mucho tiempo conmigo y los parámetros se mantienen muy estables a pesar de lo pequeño que es(58litros).
La pega que veo es la iluminacion que sólo dispongo de 2 tubos pl de 36w 10000 k mitad blanco mitad azul.
Entoces mi pregunta sería la siguiente:hay algún foco comercial hqi o similar que se pueda usar sólo para enfocar la tridacna?
tengo muchos coraes blandos que van de maravilla con la iluminacion que tengo y no quiero cambiar a hqi pero si habría algún foco pequeño que enfocaría directamente a este bello ejemplar?
habría alguna otra pega mas?
un saludo

Hola. Yo creo que con la iluminación que tienes sería suficiente. Otra cosa es el tamaño que alcanzaría, en un futuro creo que sería demasiado grande para ese nano.

Saludos

Yo creo que meter una tridacna en un nao es muy poco recomendable, ademas se hacen enormes y nose yo si con esa iluminacion estaria muy agusto, aqui te paso sus cuidados.

Dificultad: Para Intermedios aunque es la más dificil de tener
Iluminación: Fuerte con MH, PC o Hqi de 10000°K o más.
Corrientes moderadas.
Parámetros: “24-26°C; sg 1023- 1026; pH 8-8.3; dKH 8-12
Colocala sobre la arena donde le de la luz bien (aclimatala a la luz primero).
Compatible pero ojo no ponerla si tienes peces predadores o al gusano de fuego Hermodice curunculata.
Su dieta se basa en sus zoxantelas y filtra fitoplancton y nitratos del agua. Necesitas niveles de calcio 400ppm mínimo.

Saludos.:super_com

gracias parece que es poco rcomendable pero creo recordar que hay alguna variedad que no crece mucho no?
lo del calcio lo mantengo dosificandolo y no hay problema.El único problema que veo es lo de la luz que no se si con los pl le dará el aporte suficiente para que no muera.
un saludo y gracias

Atrás