Traslado del acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dubfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos!!!

pues como leeis en el titulo queremos trasladar la urna, ya que la pusimos en un sitio sin posibilidad alguna de poner sump... y claro siendo una urna de 100 x 60 x 40 .... llena a ver quien la mueve .... y me pregunta es cual seria los pasos a seguir para hacer el traslado ... ya que queremos pillarnos una mesita chula con hueco para el sump :)

O siempre nos queda la posibilidad de agujerear la pared y hacer en la habitacion de al lado el sump xDDD jajajajjajajajajajja

mil gracias!!!!!!!!!!

O puedes pedir a seis amigos del gym anabolizados que se reúnan para tomar un par de batidos de proteínas, y cuando estén en el salón, ZAS!! los enganchas y les dices que si te pueden hacer un favorcillo, cuando despejes sobre bromas sexuales, que cojan a pulso la urna, y ale, todos contentos.

Espero haberte sido de muchísima ayuda!

Sino también se me ocurre que los bloques de las pirámides los movían con esclavos. Y cosas pesadas en la selva con elefantes.

Te dejo a ti ya la decisión!!!

Un saludete!

Tambien puede contratar a un mago o un jedi que haga levitar el acuario y mover la casa hasta que el acuario este en su nuevo emplazamiento.
Seguro que tiene arreglo.
Saludos

Tienes que vaciarla por completo y volverla a llenar con el mismo agua. Si la mueves con agua dentro es muy posible que se raje el cristal. Yo me mude de piso y me llevé un 400 lts. Si lo quieres ver tienes un link en mi firma.

Suerte

Última edición:
Bromas aparte. Si el traslado es en la misma casa y va a durar poco tiempo, siempre puedes sacar los peces y los corales (incluso la roca) y ponerlos en algun/os barreño/s con agua. Luego sacas el agua restante en bidones y ya podras mover el acuario (con ayuda, supongo). Luego lo vuelves a meter todo.

Tampoco hace falta cahondearse del tema, que mover un acuario es tela marinera y lo digo por propia experiencia.......

tampoco hace falta cahondearse del tema, que mover un acuario es tela marinera y lo digo por propia experiencia.......
solo era una broma, hombre. Habras podido observar que luego pongo otro post donde le indico como hice yo el traslado de mi 60l en un rincon del salon a los 120l de ahora en la esquina opuesta de la misma habitacion. Es exactamente paso a paso de como lo hice. Claro, que lo hice en una tarde y en la misma casa. Por eso le comento lo de si el traslado es en la misma casa.

No pasa nada ... jajaja han tenido gracia los comentarios!!!

Seria dentro de la misma casa, de echo quizas dentro incluso de la misma habitacion.... asi que si no he entendido mal los pasos a seguir serian:

1 Vaciar unas 3/4 partes de acuario y guardar el agua en garrafas.

2 Sacar la roca ye invertebrados y meterla en cubos con agua del mismo acuario.

3 Una vez quitada la roca coger alos peces es mas sencillo, meterlo en las tipicas bolsas como cuando los compras.

4 Vaciar el resto del acuario

5 Moverlo con la arena dentro

6 Echar el agua de la garrafas

7 meter la roca y corales y colocar todo de nuevo

8 Acabar de rellenar el agua del acuario con agua de osmosis

9 Meter los peces

Mas o menos seria asi no???

Última edición:
Xactamente, solo que en el punto 8 acabar de rellenar con agua de osmosis, seria mejor rellenar con agua preparada con sal. Si pierdes agua en el camino, el agua de osmosis sola hara que te baje la densidad. Pero no creo que tengas que perder agua en el camino, asi que no creo que tengas que rellenar. El agua de osmosis sin sal solo se usa para reponer la perdida por evaporacion. Otra cosa es que aproveches para hacer un cambio parcial de agua. Yo lo hice asi.

solo era una broma, hombre. Habras podido observar que luego pongo otro post donde le indico como hice yo el traslado de mi 60l en un rincon del salon a los 120l de ahora en la esquina opuesta de la misma habitacion. Es exactamente paso a paso de como lo hice. Claro, que lo hice en una tarde y en la misma casa. Por eso le comento lo de si el traslado es en la misma casa.

Ya, si hasta me ha hecho gracia, jejeje pero es que luego me he acordado de lo que pasé yo y me ha dado como un escalofrío.....además nos hemos cruzado con los posts...

Como te dice Soypablo es lo ideal. Sacar todo, mover y volver a meter todo, no hay mucha más opción. Yo vaciaría algo más de 3/4. Intenta dejar lo menos posible de agua. La urna siempre tiene riesgo de rajarse cuando la mueves con peso.

Otro consejillo es que prepares algo de agua nueva. Así puedes aprovechar y cambiar parte del agua que saques, le vendrá bien para controlar un poco los nitratos. Y cuando ya tengas todo metido y lleve un par de horillas el acuario, yo le echaría una ampollita de biodigest y quizá una de stop amo, dependiendo de lo que tardes.....

Suerte!

Si ya que estamos, haria el cambio de agua parcial de 1/3 partes...

Por cierto sabeis donde podria conseguir bidones de 25 litros en madrid??

A buen precio, que ne el leroy merlin te roban d emala forma :P

Si ya que estamos, haria el cambio de agua parcial de 1/3 partes...

Por cierto sabeis donde podria conseguir bidones de 25 litros en madrid??

A buen precio, que ne el leroy merlin te roban d emala forma :P

Echa un ojo aqui:

Tienen tienda por Atocha

Última edición:
si ya que estamos, haria el cambio de agua parcial de 1/3 partes...
pues suerte con el cambio.
Por cierto. A mi me fue bien colocar los peces en bolsas en una caja a oscuras y no encender las luces del acuario una vez cambiado hasta el dia siguiente. Creo que minimizas el estres.

yo las pillé todas ahi en manuplas, en Santa maría de la cabeza a mano derecha según bajas desde atocha. Tienen de todo y además hasta te ponen grifo si quieres. yo me llevé hasta un bidón de 100 lts....no recuerdo el precio (de las de 25 lts) pero puede que 7/10 euros? llámales sino....

Gracias compis soys lo mas ;)

Ya os ire contando por que quizas me pille una urna de 300 litros y asi amplio de 200 a 300 jejejeje :D

Para conseguir garrafas también puedes ir a una tienda de suministros industriales y comprar garrafas de 25 litros de destilada. Te ahorras una osmosis y consigues las garrafas. Además van tiradas de precio. Para el traslado, los cubos donde te venden la sal también van de vicio. No se si os habrá servido.

Un saludo

Bien, pues movido correctamente y todo funcionando!!!

Próximo paso... SUMP.

Gracias a todos

Tu empiezas la casa por el tejado ....jejejejeje ahinss
Plantea las cosas antes de hacer nada,si vas a montar un acuario mas grande casi sera obligación un Sump,asi que te hará falta una nueva mesa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Jajajaj noooo me quedo con el de 200 al final por eso compre la mesa ;P

Ahora que ya tengo espacio para meter el sump debajo... Pues este mes no pasa ;)

Ademas Ramon ya sabes q me chico antes de hacer nada te consulta!!!!

Atrás