traslado de 200 a 300 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema dojer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
a coruña
hola compañeros pues eso me cambio a uno 300 ,sirocco r1.estoy leyendo por aqui que al hacer un traspaso se vuelve a ciclar:temeroso:y ya me ha entrado el canguelo y algunas dudas;lo que voy hacer es un traspaso,el acuario va estar en el mismo sitio con la misma roca,misma agua,es decir todo igual menos la urna.se producira igualmente ciclado????
lo hare de la siguiente manera a ver que os parece:
-meter arena nature ocean bio active live con 1 o 2 cm en la parte delantera donde vayan las rocas intentare que vaya la menos posible.
-hacer cambios de agua cada 3 o 4 dias y con esa agua que saco no la tiro sino que la hire metiendo en la urna nueva hasta alcanzar un nivel que me permita rellenar todo el tanque sin meter agua recien hecha intentando lo mas posible no meter nada "nuevo".
que me decis ??? .me encantaria me dierais consejos o criticas,gracias:super_com

Buenas,
Seguro que en el foro hay algçun compañeroque pueda darte una opinión más 'profesional' que la mía, pero creo que haciéndolo de la manera que lo vas a hacer, usando la misma roca, no creo que tengas problemas de ciclado ya que la roca que usas ya está curada.

Lo del agua pues irá muy bien para que a los habitantes les sea más fácil acondicionarse al nuevo tanque, lo único que notarán es el movimiento de sacarlos de un tanque a otro y sufrie la 'recolococación' de la roca en el nuevo, por el resto no creo que tengas problema.

Y ya sabes en cuanto empieces con todo a subir fotos :super_com

una foto del ahora
[TodoMarino.com] traslado de 200 a 300 l

Última edición:
Ya he montado la mesa nilo maxi plus,me la imaginaba mejor,le faltan muchos detalles como algun estante,etc pero bueno por el precio tampoco se le puede pedir mas,la urna ningun problema:satisfech.
despues de esto me puse manos a la obra....mi mujer la tengo histerica:temeroso:.aqui va una fotillo:

He hecho ya la instalacion electrica,aunque le falta aun la instalacion del rellenador automatico que tengo en el otro y alguna otra cosa.

Le he puesto una bandeja de metal que es la que va a sujetar del sump y recipiente de rellenado que ya me ocupan casi todo el largo,por eso hecho en falta un estante.

El trasvase lo he empezado con 20 litros y hoy he cambiado 2 litros ,estoy en dudas si cambiar mas cantidad (15-20 litros)o ir de (2-5 litros).

Como se puede apreciar le he hechado algunos trozos de roca y conchas del viejo y he utilizado arena viva de bioactive aragonita, que tengo pensado hechar por delante solamente donde se asienten las rocas voy a procurar que no haya arena.
ahora le estoy dando vueltas de como poner la roca ,si ponerla igual o cambiarla:confuso:,y si las bombas que tengo me llegaran para el nuevo ,2 tunze nanostream 6025(2500l/h),2 pequeñas de 600 l/h y la del sump regulable de 1000-3000 l/h.
Bueno ya os hire informando del trasvase si antes mi mujer no me tira con todo.
un saludo

Fenomenal, sigue informándonos de como te marcha.
Pienso que con las bombas que tienes te vale, y la del sump igual (a 3000 l/h)

Como será el sump???

Yo no alargaría demasiado el proceso, intentaría que cuando tuviera cerca de 100 litros en el acuario grande de la forma que tu as comentado haría el resto todo seguido:

- pasaría otros 100 litros del pequeño
- trasladaría la roca
- cambiaría otra parte de agua de un sitio a otro
- pasaría los peces
- terminaría pasando el total del agua

Así no se estresarían tanto los animales. Ten en cuenta que casi todo lo que metes es del acuario pequeño, además esos cien litros por lo que entendí son también del tanque pequeño, no??

Fenomenal, sigue informándonos de como te marcha.
Pienso que con las bombas que tienes te vale, y la del sump igual (a 3000 l/h)

Como será el sump???

Yo no alargaría demasiado el proceso, intentaría que cuando tuviera cerca de 100 litros en el acuario grande de la forma que tu as comentado haría el resto todo seguido:

- pasaría otros 100 litros del pequeño
- trasladaría la roca
- cambiaría otra parte de agua de un sitio a otro
- pasaría los peces
- terminaría pasando el total del agua

Así no se estresarían tanto los animales. Ten en cuenta que casi todo lo que metes es del acuario pequeño, además esos cien litros por lo que entendí son también del tanque pequeño, no??
Gracias por tus comentarios gankuu.
el sump voy a poner el mismo que tengo en el viejo,creo que ronda los 70 litros,con refugio de chaeto un trozo de roca y dsb,a ver si puedo poner la foto.
perdonar se me paso comentarlo que el viejo acuario es de 216 litros y el nuevo 300 litros.
me he apuntado los pasos a seguir que me has dado.al decirme que no alargarias mucho el proceso,recomendarias hacer cambios a diario sobre cuantos litros ?
hoy he acabado el retorno en pvc ,mañana pondre fotos de como queda.
un saludo

bueno pues este sabado por fin hice el cambio,despues de toda la semana haciendo cambios de agua del nuevo al viejo.os pongo fotos.

como veis he optado por meter rejilla debajo de las rocas,se que no queda muy estetico pero he optado por esto porque en el antiguo se me formaba mucha mierda.

como veis le he puesto dos bombas abajo de 600l una a cada lado

La arena solo la lleva en la parte delantera

Al rebosadero le he tenido que abrir un poco mas las puas puesto que no me tragaba la suficiente agua para la bomba de subida,estoy pensando en poder abrirlas mas.
van las del refugio

Detalle de la subida

La salida es de pvc de 20 y le he hecho dos picos de pato (calentando la punta y deformarla con una moneda)

Instalacion electrica:

Rles de rellenador de agua y de seguridad de desbordamiento del principal

Ahora tengo que ir encotrando el punto a las 2 bombas nano para que no me levanten mucha arena,y estoy en dudas por la pantalla porque creo que se me queda muy corta,son 4 tubos dos blancos y dos actinicos de 54w.

el tubo del rebosadero q va hacia el sump (tubo de pvc flexible), No te a perdido agua por ay? como lo has apretado? le as puesto silicona?
yo ya no se cm apretarlo siempre me cae algo...

gracias!:no_tires_

la manguera es una 16/22mm ,yo lo que hice fue calentar un extremo para insertarlo en el tubo de 20 y luego puse la abrazadera

La luz depende de lo que quieras meter, pero para corales un poco mas elaborados se te puede quedar corto.

Respecto a la rejilla, ¿te has planteado taparla un poco con trozos pequeños por delante? Si vas a tener 2 bombas metiendo agua debajo de la roca, lo que haría sería forzar a que salga entre las rocas, y asi disimula un poco...

Al final el proceso que seguiste para el cambio final fue el que te recomendó Gankuu?? Alguna sugerencia o recomendación con la que te hayas enconyrado al hacer el cambio?? Es que yo estoy en pleno proceso de pasar un 50L a un 200L.. y no tengo muy claro que pasos seguir...

Un saludo!!

Creo que Andres se refiere a la manguera corrugada gris que baja del rebosadero, no a la verde de subida... me equivoco??

La luz depende de lo que quieras meter, pero para corales un poco mas elaborados se te puede quedar corto.

Respecto a la rejilla, ¿te has planteado taparla un poco con trozos pequeños por delante? Si vas a tener 2 bombas metiendo agua debajo de la roca, lo que haría sería forzar a que salga entre las rocas, y asi disimula un poco...

Al final el proceso que seguiste para el cambio final fue el que te recomendó Gankuu?? Alguna sugerencia o recomendación con la que te hayas enconyrado al hacer el cambio?? Es que yo estoy en pleno proceso de pasar un 50L a un 200L.. y no tengo muy claro que pasos seguir...

Un saludo!!

lo de la luz estoy en dudas si meter pantalla hqi150w+2 actinicos 54w,ò meter una pantalla de 6 t5 tipo sirocco.
lo de la rejilla voy a esperar a ver como se va poblando de coralina y como se comportan las corrientes.
el cambio lo hice como me dijo Gankuu,lo que mas tiempo me llevo fue recolocar la roca,fue un fallo no haberme hecho una idea de la nueva colocacion

ok,tienes razon todo el desgue con durso tubo de 32,tubo corrugado,pasamuros ya me lo trajo la urna y por ahora no me ha perdido,al apretar tampoco he apretado asaco porque si no se deformaba la junta del pasamuros.El problema que le vi fue que para apretarlo bien tuve que acercar la urna hacia adelante porque si no el tubo queda muy cerca del travesaño de la mesa y no habia manera de roscarlo bien

ok,tienes razon todo el desgue con durso tubo de 32,tubo corrugado,pasamuros ya me lo trajo la urna y por ahora no me ha perdido,al apretar tampoco he apretado asaco porque si no se deformaba la junta del pasamuros.El problema que le vi fue que para apretarlo bien tuve que acercar la urna hacia adelante porque si no el tubo queda muy cerca del travesaño de la mesa y no habia manera de roscarlo bien

A mi me paso lo mismo, me parece un fallo de diseño de sirocco bastante gordo, pero bueno...

Atrás