Trasladar un acuario

Provincia
burgos
Buenas noches, hoy me ha llegado mi nuevo acuario. El problema es que no sé como subirlo a casa. El transportista me lo ha dejado con el palet en el portal.

Mide 130*60*60 y viene con el mueble. He intentado subirlo con mi primo pero pesa demasiado. No se si cabra en el ascensor, ¿lo puedo meter de pie?. Por ahora no tengo mas gente que me pueda ayudar pues me he trasladado de ciudad y no conozco a nadie.

Ademas el portal es muy estrecho y dificilmente podriamos caber 4 personas ¿teneis alguna idea para poder moverlo? me imagino que la unica solucion sera la fuerza pero bueno si alguien tiene alguna idea...........gracias de antemano y un saludo.

Hola Castilla!

No te cabe en un carrito del supermercado? ponle una manta debajo. Otra opcion es ponerlo encima de una alfombra grande e ir estirandola por el suelo hasta el ascensor. Sobre todo, hagas lo q hagas, manipulalo con mucho cariño, es un señor acuario. A mi el el señor q me lo trajo (el mio es de 1.20*50*50) lo apoyo bien en una carretilla y lo movio con mucho cuidado de no pillar un bache.

A ver si hay alguien q se haya encontrado en tu misma situacion, y te puede dar algun truquillo.

Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias por la idea, a ver si este fin de semana consigo alguien que me ayude a bajarlo y subirlo del mueble, es que viene montado en el mueble y no se si se podria bajar del palet los dos juntos..........

No sé como sera, pero prueba lo de la alfombra con la mesa y el acuario juntos, aunque igual es demasiado peso, quizas sea mejor por separado, bueno mira a ver.

Saludos

Mi consejo es que los separes y primero subas el mueble asi te daras cuenta de donde estan los posibles riesgos de rincones peldaños y golpes inesperados.
despues sube el acuario pero antes coge papel de periodico doblalo mucho y se lo colocas en todas las aristas del acuario y si se lleva un golpe es mas dificil que se rompa.
Suerte.

Estoy de acuerdo. Lo primero, sepáralos. Luego, sube el mueble y ponlo en su posición definitiva. Verifica que esté horizontal, y pon algún aislante entre el mueble y el acuario.

Luego, sube el acuario con la ayuda de quien sea y ponlo en su posición definitiva.

El acuario lo puedes meter de pie en el ascensor. Como te dicen, arrástralo encima de una manta doblada o una toalla grande.

NO LOS SUBAS JUNTOS. Será mucho más complicado y mucho más arriesgado.

También puedes poner un mensaje en el foro diciendo exactamente de dónde eres, para ver si alguien vive cerca y te puede echar una mano.

¡¡Suerte!!

Sí que lo puedes poner de pie, y seguro que te cabe en el ascensor. Yo el mío lo subí así, y eso que estaba atado a un palé, y los ascensores de mi edificio no son demasiado grande. Te estoy hablando de un acuario de 150x60x60.
Lo que sí necesitarás más manos, porque solamente dos lo tienes un poco chungo.
Mira a ver si hay en el foro alguien de tu misma ciudad que te pueda echar una mano.
Un saludo y suerte

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias por las ideas, ya he conseguido más manos para poder transportarlo.

Tambien me han ofrecido un carrito de esos pequeños como los que usan los repartidores.
Tiene una pequeña base y dos ruedas. Habia pensado tumbar el carrito y forrarlo con carton y luego poner encima el acuario, levantar el carrito con el acuario con cuidado y llevarlo como un frigorifico de pie.

Me imagino que se podra llevarlo vertical, tiene un tirante en el centro del acuario y lo voy a forrar todo con poliespan y carton, me imagino que no sufrira daños.

Si lo consigo mañana intentare poner unas fotos.

Gracias de nuevo a todos.

Muy buenas caballero a mi me paso algo por el estilo pero con mas incidencias

Mi acuario es de 200 x 65 x 70 y no entraba en el ascensor y el peso entre 6 personas era casi imposible de subir a un cuarto

al final contrate una empresa de mudanzas y lo subi por la ventana del comedor podeis imaginaros todo un exito el cual me costo sus perras pero valio la pena haber si pudiera recuperar alguna foto de dicho prodigio y os la envio

Un saludo y suerte con la subida del acuario

Supongo que a estas horas ya lo habrás conseguido. Con el carrito, bien protegido y al ascensor, sin problemas. Vacios se mueven bien, lo malo es moverlos medio llenos, con arena, rocas... equipo, mueble.... verdad Ramón?

Muchas gracias a todos por las ideas, al final ayer consegui subir el acuario.

Tras varios intentos con conocidos que me iban a ayudar y al final no lo hicieron vino mi familia y entre cuatro conseguimos subirlo.
Compre un carrito plano en el Makro por unos 20 euros y le quite la asa, puse poliespan en toda la plataforma y luego un carton de las mismas medidas del acuario.
Bajamos el acuario de la mesa y lo posamos sobre la plataforma, lo transportamos empujandolo con mucho cuidado. Luego subimos la mesa, la colocamos en su sitio definitivo y subimos el acuario sobre la mesa.
A ver si puedo poner alguna foto mañana.

Gracias de nuevo y un saludo.

Atrás