Tras el desastre solicito recomendaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues mi Reef es de 126 litros con un refugio externo aquafuge pequeño lleno de algas, el Skimmer un turbó flotor blue 1000 , iluminación foco kessil A350 y petado de coralillos de todo tipo.

El caso es que tras tres años perfectamente he tenido un foco de punto blanco ??? De un día para otro que me ha hecho perder un ocellaris, un strigossus y un Gramma Loreto.

Actualmente viven un flavescens, un ocellaris y un assesor mcneilli, y aunque hasta abril no voy a meter nada me gustaría sugerencias para completar los habitantes de mi acuario. Me gustaría peces pacíficos, a ser posible que coman seco y no toquen corales.

Agradezco de antemano vuestras sugerencias.

Vaya, ya lo siento compañero...

Aunque pueda parecer un poco "duro" te recomiendo que no metas más peces hasta que pase un año desde la infección de punto blanco (puedes meter corales e invertebrados). Si metes algún pez, no conseguirás erradicar el crytocarion irritans y seguirás teniendo bajas.
La alternativa es sacar a todos los peces a un acuario "enfermería" y medicar con sulfato de cobre, el acuario principal lo deberás tener sin peces durante al menos seis semanas y a partir de entonces podrás devolver a los peces ya desinfectados con completa seguridad.

Vaya, ya lo siento compañero...

Aunque pueda parecer un poco "duro" te recomiendo que no metas más peces hasta que pase un año desde la infección de punto blanco (puedes meter corales e invertebrados). Si metes algún pez, no conseguirás erradicar el crytocarion irritans y seguirás teniendo bajas.
La alternativa es sacar a todos los peces a un acuario "enfermería" y medicar con sulfato de cobre, el acuario principal lo deberás tener sin peces durante al menos seis semanas y a partir de entonces podrás devolver a los peces ya desinfectados con completa seguridad.

Gracias Monti. Me leí tu post y pensaba que a los dos meses moría la cepa pero seguiré tu consejo y esperare ya que no tengo opción de acuario cuarentena para tratar.

Eso es cuando en el acuario no hay peces: se hizo un extenso estudio concluyendo que a las seis semanas había una probabilidad cercana al 85% y a las nueves semanas del 99,8%. Es por este motivo que la mayoría de las personas hacen una cuarentena de seis/siete semanas, lo cual suele ser suficiente para matar al parásito en ausencia de peces (se puede acelerar el ciclo de vida del C.I. subiendo ligeramente la temperatura.

Atrás