Tras 25 años inactivo empiezo proyecto Percula 120 con 440litros !Que pardillo soy!

• Iniciador del tema Iniciador del tema felixin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola a todos. Tras una semana desde que lo compré he terminado la "obra civil" del asunto. Colgada la pantalla, instaladas bombas y filtración. Correctamente acomodado, agua y sal añadida y la cosa está en marcha. Mis primeras mediciones parece que correctas. Ahora llega el momento de empezar a pensar en la piedra.
Como no quiero arruinarme mucho más, he decidido tirar del mercado de "segundo acuario" ¿creéis es buena decisión? ¿cómo debo situarla? ¿sirve mezclar piedra de varios "proveedores"? Estoy esperando que llegue el calentador y llegará el día 2. Por ahora tengo 20º (aunque empezó en 14º) ¿Puedo meter la piedra con esta temperatura, o me espero un poquín?
Que lío y que de dudas...
Un millón de gracias por vuestras posibles respuestas. En casa estamos todos muy emocionados con esta pequeña locura que a un servidor le remonta veintitantos "pa tras"...

Re: Tras 25 años inactivo empiezo proyecto Percula 120 con 440litros !Que pardillo so

esperate al calentador,si no las bacterias quiza palmen.
desde mi punto de vista la roca de un desmonte es milveces mejor que la de tienda. esta mucho mas curada, todas te puedes venir con algun animalito indeseable tanto en tienda como la de un desmonte, y ademas del desmonte es mas barata.
si mezclas roca de desmontes diferenetes mejor q mejor, lo q pudiese faltar en un acuario seguro q se completa con el otro.

la roca cuando la montes intenta situarla de tal manera que haya buena circulacion del agua. no la pegues mucho a los cristales. si sueltas comida en ell agua deberia de dar un par de vueltas al acuario antes de caer, haciendo un circuito.

si piensas poner arena viva, primero pones la roca sobre el cristal y luego cubres con la arena lo restante.

Re: Tras 25 años inactivo empiezo proyecto Percula 120 con 440litros !Que pardillo so

Muchas gracias Wolfesco por tus indicaciones. Sigo a la búsqueda de roca viva y esperaré el calentador. Definitivamente este es un ejercicio de Karma y paciencia. El acuario es bastante alto por lo que las rocas deberían "subir" un poco por lo que estoy barajando el pegarlas para evitar accidentes.
Bueno pues sigo a la espera.
Gracias otra vez

Buenas, yo las pegaria, con epoxi. Yo lo he hecho y puedes hacer estructuras todo lo verticales que quieras, siempre que pongas una buena base y epoxi. He usado Tunze Coral Fix (ten cuidado, el tunze coral flex no vale, te lo digo por experiencia), que viene en forma de dos barras y tienes que mezclar 1:1 cortando con dos cuchillos distintos cada uno, haces como con la plastilina cuando eramos pequeños y se pega. Deberas hacerlo poco a poco porque tarda unas horas en secar y si pegas muchas rocas a la vez no aguantara el peso, asi que primero la base y despues hacia arriba. Este epoxi seca en el agua tambien, asi que puedes pegar, meter en el acuario y esperar, sacar, pegar, meter en el acuario, esperar...

Un saludo y mucha suerte.

Atrás