Trapezia tigrina

• Iniciador del tema Iniciador del tema All@n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tlaxcala
Miren identifique esta especie de cangrejo que esta en mi acropora, lo que no se si es malo para la acropora, pueden decirme si dañara el coral? lo saco? lo dejo? en fin todo lo que puedan decirme por favor. :no_tires_
la foto es mala pero esta es...

[TodoMarino.com] Trapezia tigrina

El cangrejo es igual a este....

Foto tomada de ... https://decapoda.free.fr/illustration.php?n=2&sp=835

Última edición:
aqui todos te van a decir! a la olla yo te lo diria ,pero es bonito yo lo vigilaria y lo observaria :super_com

¿Está siempre en la acrópra, día y noche?
Tengo una acrópora con cangrejito tambien y cuando pun pez se a cerca a ella, sale immediatamente con las mini pinzas a atacar el pez. Está defendiendo a la acrópora a mi forma de ver.
¿Qué comportamiento tiene el tuyo?

Por cierto ese cangrejo esta muy chulo vestido de faralai y preparado para el poquito de feria que queda en málaga, seguro que en el real le dejan entrar en todas las casetas

Antes de nada, unas preguntitas, jeje.
1/ Esta siempre en ella, o solo a veces ?? ( Buena pregunta Lluis ).
2/ Le has vigilado haber si toca el tejido o los polipos de la acropora ??
3/ Le has visto comer algo, por el acuario, o no ??

yo tambien los tengo pero estudiando su comportamiento deduci lo siguiente.

es un cangrejo de los llamado porcelana (creo) se alimenta de algas y sustancias retenidas en los recovecos de las ramas de la acropora y su comportamiento amenazante ante algun pez o crustaceo no es mas que la defenza tanto del territorio asi como de la alimentacion que por alguno u otra causa se podria comer tanto el pez como el crustaceo al cual ataca.-

No te preucupes en absoluto por el :satisfech

Existen toda una serie de especies que viven como hospedantes en los corales, aunque no se sabe a ciencia cierta su cometido, la mayoria de autores indican que existe una simbiosis entre el coral y el cangrejo.

El coral facilita proteccion al animal, (si no prueba de pillarlo y veras :fuck_you:) y por otra parte el cangrejo mantiene limpio al coral de restos , sedimentos y algas, he podido observar como uno de estos cangrejos eliminaba los granos de arena depositados en una acro por efecto de una "tormenta".

Son absolutamente inofensivos, no parecen molestar al coral, ya que este sigue con sus polipos abiertos y sin mostrar signos de ser molestado y ademas son muy graciosos :satisfech, se alimentan basicamente de detritus, pequeños animales y tambien se dice que pueden alimentarse del moco del coral, ayudando en su limpieza.

Personalmento tengo cangrejos de estas especies en todos mis SPS, de diferentes especies pero todos tienen su huesped, a exepcion de las Montiphoras que parecen ser mas proclives a que sean limpiadas por los ermitaños de pata roja, los cuales descienden hasta el interior de las "copas" limpiando el fondo de estas :contento:

Sin problemas,
Yo también tengo uno en una acrópora, y parecen bastante "compenetrados"

Gracias por sus respuestas, lo obserbe anoche y este desaparecio de la acro, hoy en la mañana ya estaba allí.

Creo se bajo a alimentarse y regreso a resguardarse en el dia. No parece irritar ala acro ya que esta se mantiene abierta. aun cuando pasa entre los polipos. Lo voy a dejar allí hasta que se muera o pase a pasar.

Saludo

Pues como dicen los compis, no te preocupes es bueno y esta ahi por la simbiosis, entre el y la acro, suerte con el y ya nos contaras como sigue esa relacion entre ellos, :contento:

Claro!!

Un saludo del otro lado del charco..

Perfecto y a disfrutar de una simbiosis marina. ke es muy bonito.

Atrás