transporte peces península - baleares en avion

19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
Muy buenas.

Me gustaría saber si podría transportar peces en el avion, por ejemplo Barcelona ibiza. Se que en cabina no, però en la bodega se puede?
Depende de la compañia?
Si és que si debò hacer algun proceso en concreto a parte de tener la cites correspondiente?
Si van en bodega esta va presurizada o climatizada?

A ver si alguien me puede dar un poco de luz!

11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Yo mude un acuario casi completo de canarias a madrid, dos lysmatas, miltrax caracoles, cangrejos y los payasos metiendo cajas pequeñas de porexpan en la maleta todo con triple bolsa.

tambien meti roca.

mi consejo es que dejes la bolsa con el nudo muy arriba, sin presion, no como cuando te lo empaquetan en tienda, ya que con la,altitud el aire aumenta su volumen y puede explotar o salirse el agua.

19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
Gracias Alex le mandare un privado.

Lo de la bolsa es un buen punto lo difícil sera encontrar el punto exacto para que no salga el agua. No te dijeron nada de lo que contenía el equipaje? El problema es que no se si puedo hacer eso con cualquier compañia. Aquí en Ibiza no hay transporte de peces ya que no existe el servicio mascota, y los de aquí nos las vemos cruda para conseguir cositas.

11 Mar 2014
183
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Yo no dije nada, las cajas de porexpan van dentro de la maleta, lo que hice tambien es que me la embalaran con el film verde ese que te ponen en el aeropuerto, y alaaa como una maleta normal. Tambien tenia la factura con cites de todo por si acaso.

19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Lo mismo hice yo como dice Alex. Facturado en la maleta dentro de una caja de corcho. Dentro de la CEE creo que no es problema. En vez de bolsas puedes comprar botes de plastico de 5 o 10 litros de tapon grande para que no estalle.

Yo he transportado varias veces peces del acuario y nunca he tenido problemas, incluso lo vieron una vez en seguridad en Barajas y lo dejaron pasar, pero eso es un poco loteria, si tienes tu dia malo te lo confiscan. Intenta tener una factura que diga lo que es.

Tambien he oido que hay algunos vuelos que por razones especiales (quiza porque despues de hacer un trayecto dentro de europa luego hacen uno intercontinental) no dejan llevar animales, pero creo que son una excepcion.

Los mayoristas transportan dentro de Europa asi y todo viene de la misma manera desde origen.

Suerte

Última edición:
19 Feb 2006
182
Ibiza
Provincia
Baleares
Una vez un pedido por mensajeria de coral reef ya me lo hecharon para atras en barajas. El problema és que, pongamos por ejemplo me voy a Barcelona y compro corales, peces y me dejo un pastizal, como me lo tiren para atras me muero! Ya he preguntado alguna vez en el aeropuerto y nunca me han sabido responder...

Gracias por los aportes!