Transporte en "FRAGONETA"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pascual
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Bueno como muchos sabeis los transportes de cualquier animal vivo a canarias tienen un coste muy elevado, que hace la compra a la peninsula te salga al final mucho mas cara de lo que le cuesta a ustedes, entonces ayer hablando con un amigo de una idea (no se si absurda) me pregunto si seria posible en vez de hacer pedidos etc y que los mandaran por avion por una agencia de transporte (que es lo que sale caro) Hacerlo yo por barco en un furgon. Contras que le encuentro al asunto que el barco tarda 2 dias, pero preparando el furgon con algunas urnas con algo de circulacion de agua etc seria legalmente posible traerlos??? por ejemplo el barco me saldria 300 euros seria ir yo recogerlos y traerlos seria factible eso?? o una tienda podria hacer eso???. Saludos
se que es una locura pero peor es pagar los portes carisimos.

Por el plazo de tiempo no te preocupes para corales no creo que haya problema para peces supongo que tampoco pero sufren mas con el transporte...hay veces que la importaciones tardan unos 4 o 5 días en llegar a destino.

No hay que poner acuarios en la furgoneta sino cajas de porexpan que mantienen el calor,y los peces y corales dentro de bolsas de plastico,con oxigeno.En la caja de porexpan tb van unas bolsas térmicas para mantener el calor,en principo no tendrias que tener problemas.

Piensa con que electricidad vas a mantener encendida las bombas y el calentador.

Se me olvidaba los peces no deben comer en 24 h ya qe contra menos desechos generen mejor.No los agrupes pq si uno muere moriran todos,cada uno independiente en su bolsa....

Un saludo

Ireef mas o menos es lo k pensaba pero a la hora de declararlo en aduana o le k sea es legal eso???

"CREO" Que el transporte por carretera de animales es ilegal por lo menos en España, que solo lo pueden realizar empresas que disponen de esa licencia, y creo que las compañias de mensajerias, solo puede MRW MASCOTAS, por eso, si vas a SEUR y les dices que son animales vivos, te dicen que nanai.

Salu2

David no me refiero a ir por carretera sino meter el camion en el barco directo pa las islas, es como cuando vas al aeropuerto a buscar las cajas que te mandan los proveedores pero te ahorras la agencia de transporte que es lo k encarece todo aki.

Tendrias que consultarlo con la compañia del barco.
Por los animales no te preocupes, dos dias bien preparados, pueden aguantar.

Salu2

Transporte De Peces En Fragoneta

Bueno como muchos sabeis los transportes de cualquier animal vivo a canarias tienen un coste muy elevado, que hace la compra a la peninsula te salga al final mucho mas cara de lo que le cuesta a ustedes, entonces ayer hablando con un amigo de una idea (no se si absurda) me pregunto si seria posible en vez de hacer pedidos etc y que los mandaran por avion por una agencia de transporte (que es lo que sale caro) Hacerlo yo por barco en un furgon. Contras que le encuentro al asunto que el barco tarda 2 dias, pero preparando el furgon con algunas urnas con algo de circulacion de agua etc seria legalmente posible traerlos??? por ejemplo el barco me saldria 300 euros seria ir yo recogerlos y traerlos seria factible eso?? o una tienda podria hacer eso???. Saludos
se que es una locura pero peor es pagar los portes carisimos.

Creo que en Canarias nadie lo hace, quizas por comodidad, ¿Como viajan animales como ballenas, orcas etc...a los diferentes Parques Acuaticos?. Creo que en EEUU utilizan furgonetas o camiones acondicionados en temperatura e imagino con algun tipo de bateria que permitan movimiento de aguas etc.... Me parece una gran idea la tuya y ademas te paso 2 direcciones para que las veas. Supongo que al final se trata de hacer numeros. Te imaginas que en Canarias podamos hacer esto no solo con la Peninsula sino traer animales de Francia, Italia y Alemania a precios mas razonables y con la maxima calidad. NOS LO MERECEMOS. Gran post Pascual. No se como no se le ha ocurrido antes a nadie. Te deseo gran suerte en esta tu nueva empresa. ftp://ftp.fao.org/FI/CDrom/FAO_Training/FAO_Training/General/x6709s/x6709s14.htm y otra mas

Saludos,

lo de la documentacion es relativo.Yo me he traido siempre corales de madrid en avion y no he tenido mas que presentar la factura, es la tienda la que tuvo que presentar los papeles al introducirlo en España ademas es para tu uso.
Pero tambien trabajo en un acuario publico y cuando compramos , aunque vengan de otra comunidad tenemos que presentar los papeles al gobierno de canarias y veterinarios de las especies que se introducen.yo me arriesgaria y nada de acuarios sino en bolsas y cajas de corcho hemos traido de indonesia y se pasan mas de 3 dias en las cajas no les pasara nada, dile a la tienda que te los ponga en bolsas grandes y ya esta.

Y a todo esto, deberian las tiendas de peninsula mandar animales e invertebrados por mensajeria digamos MRW mascotas porque mirando lo que sale el billete el desplazamiento y demas tambien se los podemos pillar al hermano Carlitos que tambien tiene buenos precios y buen material

aduanas peninsula - canarias¿???????
pijo no es al reves
te podrian aguantar un viaje en ferry o piragua
el problema de los aviones es la temperatura que coge la bodega varios grados bajo cero

Ojo que no es transporte publico de mercancias,si no transporte privado....es como si te compras unos muebles fuera de canarias y te los trais con la furgoneta....solo con presentar la factura de compra no te daran ningun problema.....

Es lo que yo pensaba que es como si me comprara una tele en barcelos y me la traigo no tengo k tener ningun problema

Atrás