!!!! Tragedia ¡¡¡

Provincia
Madrid
Hola Compañero, me ha pasado lo Peor.
Estoy bastante jodido...
Tengo mi 300 Lt. en la ofi, el Viernes lo dejé en prefectas condiciones, parametros medidos, cambio de agua, etc...
Hoy Lunes cuando he llegado me he encontrado casi todo muerto.
Me debió saltar un automatico del cuadro y he estado sin luz dos días.
No ha funcionado nada, ni skimer, ni calaentador.
El agua estaba totalmente turbia, llena de cadaveres y a 17 grados.

No se como arreglar esto...
Llevaba 8 meses con el y no se si tirar la toalla.
Me he gastado un pastizal y... ahora que¡¡¡

Bueno, espero que alguien me indique y me recomiende que hacer.
Saludos a todos y gracias de antemano por vuestros consejos.

Sientate, respira hondo, cuenta hasta diez y ponte a sacar los animales, a hacer cambios de agua y a poner todo a funcionar de nuevo. Los compis de Madrid seguro que te echan una mano.

No olvides buscar un avisador telefonico o un direfencial rearmable. :complice:

Suerte y mucho ánimo.

Última edición:
Pues te recomiendo que empieces de nuevo.
Ya lo creo que es una pasta, se te habrá jodido hasta la roca viva :malvado:.
Hace unos meses hablando con Javier de Coralreef, me comento que estaban detrás de un "artilugio" capaz de enviar un sms al móvil, indicando corte de suministro eléctrico.
Aun no tengo noticias de este aparatillo, pero que desde luego puede salvarnos de unos muy malos días de cabreo.
Lo típico... ánimo y para adelante... si esta pasión del Marino fuera fácil... no nos gustaría tanto.....

como te he dicho esta mañana, lo siento mucho, como dice fartet, sientate reflexiona un poco y no pienses lo que te has gastado, sino te derumbas, cambio de agua y a reempezar con calma, a mi paso algo parecido, se me rajo un acuario de 800 l en casa habia 4 cm de agua por toda la casa, no sabia que hacer pense en dejarlo todo y mira donde ha acabado al final, animo y cuenta conmigo para lo que necesites
un saludo

Existen sistemas que llaman a un nº predeterminado o envian un sms si detectan fallo eléctrico. Se utilizan habitualmente en los pozos de riego de cierta envergadura para avisar si la bomba esta parada.

Creo que cebek tenia un kit para montarlos fácilmente.

Frankdo, ese post está lleno de enlaces interesantes, echadle un ojo. :complice:

Última edición:
ánimo compañero, ahora para a mirar para delante y a intentar solucionar todo el desastre que se te habrá montado cuanto antes, esto te tiene que servir para empezar con mas fuerzas y ganas de nuevo :complice:, si hay en lo que te podamos ayudar aqui nos tienes

mucho animo!!
ponte un diferencial rearmable, cuestan un paston, pero visto lo visto de amortizan rapido en estos casos!! lo siento mucho!!

si quieres un esqueje de sarco, cuando l tengas todo arreglado, dime algo!!

Mucho ánimo... no lo dejes. En la medida de lo posible todos te echaremos una mano. Cuenta conmigo pa lo que necesites... :super_com:super_com:super_com

SALUDOS!

catastrofe

Claro compañero tendras todo nuestro apoyo y cuando lo montes todo no dudes en contar conmigo para pasarte alguna pieza.un saludo y animo

Joder, gracias a todos por vuestras palabras.
Voy a intentar seguir con el.
Mañana me pondré manos a la obra.
La verdad es que nose por donde empezar. ya saqué mis animalitos muertos.
Me han quedado dos Nemos y cuatro damiselas.

Alguien tiene algún consejo de como debo actuar ahora??
Que me recomendais??
La arena está llena de restos de gusanos y animalillos que nunca había visto

Se lo que sientes, este verano cuando al llegar de las vacaciones, me habia pasado igual que a ti, saltó el potenciometro general de la casa :malvado::malvado::diablo:y estuvo el acuario 15 días sin luz, imaginate la peste que había en casa. (He estado 15 días sin comer pescado del asco que me daba).
Yo lo que he hecho es sacar todo el agua, la arena y la roca y limpiarlo todo y empezar de cero, claro que a mí no me quedó ni un simple zoo y mi acuario tenia tres años.
Yo en tu lugar ya que tienes animales vivos, haz cambios de agua y pon todo a funcionar, me imagina que en un tiempo tendrás todos los niveles ok.
Saludos y ánimo.

Primero decirte que lo siento mucho, nos pasa a todos alguna vez.

Segundo, yo personalmente sacaria a los animales y los llevaria a una tienda de confianza o algun compañero para que los cuide mientras vuelvo a poner todo en marcha.

Puede que este sea el momento de hacer eso que se te olvido o lo otro que pensaste luego pero ahora era muy dificil de hacer con todo ya montado.

salu2

Joder tio,

lo primero lo siento mucho, solo puedo decirte que mucho animo, que no lo dejes y que seguro que cuando todo esto pase te reiras de lo ocurrido cuando vuelvas a ver el reef a tope!

yo por mi parte lo unico que puedo ofrecerte es mi acuario para tus animales mientras lo necesites, es un 312 lts y como tiene poco tiempo esta muuu vacio,

bueno lo que necesites y pueda ayudarte lo dices,

saludos y animos!

A las penas puñaladas ! sin duda este es el momento de pensar en aquella ampliacion que llevabas en mente .......... Venga compi levanta el animo ya sabemos que es duro y tienes la moral por el suelo pero lamentablemnte es un accidente que a muchos nos ha pasado. (o nos puede pasar.........)
Animos!

Animo, supongo que a estas alturas ya te has decidido que hacer y seguro que es CONTINUAR.
lleva los peces vivos a casa de alguien de confianza y haz cambios de agua.
Animo de nuevo y que todo se solucione lo mejor posible

lo siento compañero,solo te puedo decir animos y poco a poco ya veras como lo recuperas

Atrás