TRACHYPHYLLIA HA PERDIDO LA BASE

Provincia
Castellón
Como indica el título, este finde he estado en casa un compañero que tiene una Trachyphyllia que ha perdido por completo la base y le toca tenerla en una paridera porque con la corriente iría suelta por todo el reef.

Nunca había visto nada parecido, la verdad, pero lo curioso que la parte carnosa que queda entera se ve bien..

Alguien sabe si el hueso de la base se regenera o qué se podría hacer para tenerla en el sustrato cogida a algo?

Gracias.

Un saludo.

Qué guapo! A mi me pasó con una Catalaphyllia que se fue estrechando en forma de ocho hasta que ... zas! se dividió en dos... Lo que hice con la "nueva" catalaphyllia fue pegarla con loctite a una roca con forma de concha. Y ahí fue creciendo la nueva ;) A lo mejor si tu colega consiguiera un esqueleto de trachy muerta...

Un saludo!

Qué guapo! A mi me pasó con una Catalaphyllia que se fue estrechando en forma de ocho hasta que ... zas! se dividió en dos... Lo que hice con la "nueva" catalaphyllia fue pegarla con loctite a una roca con forma de concha. Y ahí fue creciendo la nueva ;) A lo mejor si tu colega consiguiera un esqueleto de trachy muerta...

Un saludo!

Gracias por tu respuesta compañero; puede ser una opción, la de pegarla a un esqueleto de trachy muerta o incluso a una roca en forma de concha, como tú bien dices...

Pero tu cata se dividió en dos y las dos partes se quedaron con algo de esqueleto o también una de las partes se soltó por completo del esqueleto?

Se lo comentaré a ver que decide...

Un saludo.

Pero tu cata se dividió en dos y las dos partes se quedaron con algo de esqueleto o también una de las partes se soltó por completo del esqueleto?

Soy compañera :)
Una de las partes se quedó con esqueleto. La otra se soltó completamente y es la que pegué a una roca cóncava.

Soy compañera :)
Una de las partes se quedó con esqueleto. La otra se soltó completamente y es la que pegué a una roca cóncava.

Sorry compañera:timido:...
He hablado con mi amigo y resulta que tiene un hueso entero de una trachy que se le murió hace tiempo, así que va a probar a pegarla ahí.
Gracias por la ayuda, ya os sigo contando...

Hola compañero, las trachys son corales muy fuertes y fáciles de mantener, en acuarios con parámetros normales. No los pongas en lugares con mucha luz y aliméntalos bien, es un show verlas comer puedes ponerle un trocito de gamba muy pequeñito.
Saludos.

Atrás