Toy liao con los pescaitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zaky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
Bueno despues de un buen ciclado casi 4 meses me gustaria ir pensando en lo q voy a meter y me gustaria q me ayudarais. Mi acuario de de 110 litros mas sump de 96 u skimmer JAD para 400 litros (lo cambiare en cuanto pueda), 15 kilos de roca viva, 9 kilos de arena viva, 4 tubos de 39 watios.
Hoy medire parametros pero creo q estan todos correctos.

Actualmente tengo en el acuario dos estrombus, unos pekeñito y otro bastante grande, 10 trochus, ermitaño, y 3 eskejes de xenias.
Me gustaria meter 4 lysmatas, 2 amboinensis y 2 debelius. una ophiura arlekin, 2 ocellaris con su anemona (cual es la mas indicada para esta especie?), un gramma loreto, 1 gobio (Amblyeleotris randalli) y no se si estaria bien algun centropige o ya seria demasiado.
Alguno q se os ocurra?

1 saludo y gracias por adelantado

En mi opinion, no pondria un centropyge... en 110L creo que es demasiado justo, pero sí algun pez pequeñito más.

un hexataenia fijo..pez pequeño,y colorido...muy dinamico...desparasitadosr de corale...pilla planarias y algun que otro nudy...es un fichaje seguro.

gracias a los dos por la ayuda, por lo demas veis bien lo q puse o es demasiado?

1 saludo

No no, está bien, creo que no tengas problemas de territorialidad ni de demasiada carga biologica.

Saludos

Hola colega

Para mi parecer tienes una buena mezcla de especies podrias poner algun

pez en lugar de el primero q mencionas

dos que tres chromis, se verian fabulosamente

un saludo y suerte

mierda de pc...yo enfermo...eeeeno,te juro que sino es la 4ta vez que se me borra la puI&%%$ pantalla....que hartura...y yo sudando con el frio que hace...acabo de leer mi post anterior :P
eno...al tema
2ocelaris con herarclis magnifica(la mejor para ellos pero tb la mas cara creo) no bajaran de los 80 euros todo junto
gobio de randal:no podias haber elegido mejor+su gamba simbiotica!!otros 60 como poco

lysmatas a tu eleccion: me encantan las boxeadoras y las debelius y las thor ambionensis:)
Pez dardo de fuego (Nemateleotris magnifica) a cambio de la granma loreto(mi opinion)
na de ofiura8te puede incordiar mucho tirandote los esquejes
tmpoco centropyge pues le gusta tener mucho mas espacio
y yo metia un caballito de mar para que tuvieses que cuidarlo con esmero :P el mio vive con una fauna similar al tuyo y la verdad que va a lo suyo completamente.Lo unico prestarle atencion y alimentarle directamente con mysis o artemia viva
hermitaños caracolas turbo, y demas pandilla basurilla (aunque de eso vas bien ya)
centropyge = es mucho pedir!!
Labroides dimidiatus o cualquiera de la familia tb seran una gran inversion dado que son peces por lo general muy pacificos y con colores increibles!!
espero que todo vaya bien!!dentro y fuera del acuario!!
suerte!(y los precios no son pa asustarte,solo una aproximacion de cuanto constaria n en madrid na mas :P)
mas vale que les acompañes con bien de ricordeas floridas y mucho zoanthus!!:p

Última edición:
Gracias a todos por el interes prestado. Lalo, da8 me habeis sido de gran ayuda. Pero en cuanto a algunas cosas aun estoy indeciso. Ya os contare.

1 saludo

Atrás