Toy jodio...

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Estoy un poco bajo de moral hoy :( se ha muerto mi leucosternon :lloroso:

No es una muerte cualquiera,es el desencadenante de una muy mala racha en un mes.
He querido introducir un pez nuevo pero ya no soy capaz de meter ni uno más.
Metí un cardumen pequeño de crhomis y tuve mi primer baja,no le dí mucha importancia y decidí introducir un centropyge bicolor,me duró unos dias,insistí poniendo un Acanthurus Olivaceus (me duró unas horas) y finalmente como reto personal compré un leuco que estaba aparentemente bien el viernes y hoy recibo la llamada de mi mujer diciendome que estaba muerto.
No se que sucede,todos mis corales están pletóricos,los peces que tengo estan tremendos y ahora que va todo bien tengo que sufrir este momento amargo :desquicia
Siento el rollo que acabo de escribir pero tenía que desahogarme con vosotros,gente como yo que siente la muerte de sus animales :triste:

Saludos.

Sebas :yb617[1]:

Oño :temeroso:

Pues si que son malas noticias, si :(

Notas algo raro en los peces antiguos?

A que achacas la muerte? stress, punto blanco, mordidas, no comen, etc. etc.

Lo siento Sebas :(

Hola Sebas: Debes de analizar el porqué de esas muertes, debes de observar el acuario y comportamientos, posible punto blanco incipiente, etc.. que te voy a decir q tu no sepas. Vigila el acuario y a los peces q tienes y ojalá q des con la solucion. Siento mucho lo q te ha pasado. Un abrazo compañero

Joder Sebas tio eso es un palo (me han pasado cosas asi). Has observado que algunos de los habitantes que tienes sea agresivo con las nuevas especies al llegar al acuario????

Lo siento. :(

Bueno, todo bien... y entra un pez y se muere... tiene pinta de: (A) algún problema en el acuario e introducciones no inmunizadas... se mueren, (B) defectuosa cuarentena realizada, o (C) defecto del pez desde la importación/tienda

Antes de meter un Leucosternon míralo bien bien bien en la tienda, pero piensa también en problemas previos

Suerte!!!!
jcalafor

lo siento sebas :lloroso: ...es una p.....a....en fin,no te me vengas abajo :complice:...habra que analizar el por que te ocurre esto....haber si entre todos damos con el motivo/causa de esto que te ocurre....animo :complice:

Se que quizas sea una tonteria lo que te comente pero:
*Todos los peces provenian de la misma tienda?
*Es adecuado tu sistema de aclimatacion al acuario, quizas es algo brusco?

Lo siento Sebas, :lloroso: :lloroso:

Pronto encontraras el problema y todo volvera a lucir tan estupendamente como siempre.

No te desanimes. :super_com
Jose

Siento mucho lo de tus peces Sebas :( :( . Lo que yo haria es observar si "algo" esta mal en tu acuario, muchas bajas en pocos días :diablo:
Suerte con los demas y animo compañero

Es frecuente que algunos peces sientas estres y esto les haga caer en un estado de inanición y agotamiento que les conduce relativamente pronto a la muerte segura.
Si era reciente su llegada a tienda, y les ha resultado inadecuada el sistema de cambio a tu acuario, esto podría ser una causa probable.

Ese acuario teniais que verlo. Está impoluto, es una pasada su funcionamiento. No me lo explico Amigo.

Siento la perdida.

David

siento lo de tus peces, a mi me ha pasado algo parecido aparentemente sin causa alguna todos los parametros bien y se me murieron varios peces y por eso ahora en el mio solo tengo un cromis viridis este viernes hara 2 semanas que lo meti en el 540 l para el solo si todo va bien ya empezaré a meter alguno mas para que le haga compañia, los corales estaban todos bien y no tengo ni idea de que podria ser

sebas, me uno al pesar general. es algo a lo que dificilmente podemos acostumbrarnos. hace poco hablabamos de la mortandad y tu mismo me decias que era muy alta..... en fin, yo llevo relativamente poco en el marino, pero dudo que pueda llegar a acostumbrarme a la diferencia de mortandad del acuario dulce al marino. que los precios sean mayores se asume, pero que compres un pez con la mayor ilusion del mundo, teniendo el acuario estable, preocupandote de que no haya conflictos con los inquilinos y que se te muera sin que ni siquiera los hayas visto comer..... eso jode mucho. bueno sebas, como me dijiste una vez, deja que pase un tiempo, y cuando te veas con animos me avisas y hacemos una compra juntos. un abrazo

lo lamento sebas. Ahora creo que debes averiguar la razon y luego continuar.

Animo, sebas se que es una put..., yo despues de vacaciones, vi como todo lo que habia conseguido durante un año habia palmado, y hoy despues de dos meses y una pasta, parece que vuelve todo a su condicion. un saludo y animo.

amiguete que te voy a decir que no te hayan dicho nuestros amigos, ya sabes que estamos contigo y si nos necesitas para algo solo tienes que decirlo.

un saludo de tu amigo :super_com

joé sebas lo siento. igual venian mal los peces o algo, o quizás alguno que tengas dentro y que les haya dado caña. la verdad que es un palo, pero ánimo y ya nos contarás.

saludos.

No sabes cuanto lo siento amigo,Creo recordar que David me comento que tambien se le morian peces y que lo mismo le pasaba a algunos compañeros de esa zona,deberias analizar el origen de tus peces y el de tus compañeros, para mi que el problema esta en la tienda y puestos a investigar de donde vienen.

Bueno Sebas, lo siento.

Ya lo hemos comentado, pero para todos los que metemos peces: el punto blanco suele estar presente en nuestros acuarios, no se elimina, solo esta latente porque los peces que tenemos desarrollan cierta inmunidad (pequeña) que les permite vivir con el parasito mientras no sufran una circustancia estresante fuerte que los debilite.

Los peces nuevos que incorporamos suelen venir con instalaciones donde se les ha dado cobre u otros antiparasitarios, por lo que en general estan bien. Pero de repente los metemos en acuarios nuevos, donde no hay cobre y estan super estresados debido al cambio. El sistema inmunitario muy debilitado y cojen punto blanco. Como tenemos corales no podemos tratarlos y es frecuente que mueran. Sobre todo las especies muy sensibles como ciertos acanturidos (entre ellos los leucos).

Que se puede hacer? Cuarentinizar los animales antes de meterlos al acuario. Pero esto debe hacerse antes de meter el primero. Despues el punto blanco ya esta dentro (Cryptocarion).

Si ya tenemos animales? Deberiamos tenerlos en un acuario de cuarentena antes de pasarlos al principal. Alli observarlos, que coman bien, ver que no tienen nada y adaptarlos al agua del acuario principal poco a poco para que el estres sea el minimo.

Sino, pues es una loteria. Aguantaran o no. Pero tener en cuenta que no existen medicamentos efectivos con invertebrados por el medio y que el ajo no hace nada.

Atrás