Toxina peces cofre

• Iniciador del tema Iniciador del tema srisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Buenas o no tan buenas, he tenido un pequeño percance con una lactoria Mini de 2cm y creo q ha soltado la toxina, no sabia q tan pequeñas ya la tenían, matando al imperator Mini tb q vivía con ella en un nano mientras lo hacia crecer un poco para pasar al acuario grande.
Bueno el tema es si alguien sabe cuanto dura la toxina en el agua o como eliminarla y si quedara algo en la roca. Me da igual cambiar toda el agua ya q son pocos litros y ahora a parte de caracolillos y gusanos no hay nadie mas en el nano.
Otra cosa q me extraña es q no hayan palmado ningún caracol ni gusano ni tampoco un par de discosomas q tengo ahí.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Última edición:
Yo colocaria carbon un par de dias. Con eso debe bastar para tu piko. Un salu2

me gustan las motos pero no soy motero

De momento es lo que he hecho el problema tambien es como saber q ya esta limpio

vamos por parte como es eso de creo que ha soltadola toxina??????
cuanto tiempo has dejado que se descomponga el cadaver de la lactoria para que la toxina pasase al agua???dias? semanas? meses?
y los invertebrados que son mas sensibles a los toxicos estan bien??????
me parece que no van por ahi los tiros habra que buscar otro origen
empecemos desde el principio pones que esan minis por lo que llevaban poco tiempo en el acuario ¿cuanto?
a que le llamas tu nano 5l 10l 60l 600l segun el tamaño del tanque podremos reducir el abanico de posibilidades
tenian algun sintoma antes de morir puntos manchas decoloracion falta de brillo respiracion rapida???
hay bombas de movimiento que pudieran engancharlos?

Pues creo xq tampoco estoy seguro, no se ve y no se como asegurarme de que es eso, a parte de que a mi también me extraña que los caracoles esten bien.
La toxina no hace falta que se descomponga para expulsarla, y no soy tan descuidado como para no darme cuenta de que se me ha muerto un pez en cuanto llego a casa y menos en un nano de 40L. La toxina creo que la pudo soltar por estrés ya que se engancho en la bomba, en la que no se como pudo acabar ya que estaba colocada de manera que el agua la cogía por un lado que estaba a medio cm del cristal precisamente para que no se metiese ahi, pero supongo que se movio la bomba lo justo para q entrase en el hueco.
Podria ser que esta toxina no afecte a los invertebrados? no tengo ni idea.

El nano es de 40L aprox con 4-5kg de roca viva madurada mas de 3 años en el acuario principal, un calentador de 50w que funciona correctamente, la temperatura era estable en 25º medidos con sonda del profilux y comprobados con termometro infrarojo. la bomba inicialmente era una koralia nano 900l/h que cambie por una bambo de subida de 400l/h ya que en la otra se engancho y con esta la podia poner de manera que la parte que succiona agua no le fuese accesible.
El nano llevaba funcionando mas de un año sin problemas.
tenia un skimer de mierda marca sera que no me gustaba nada asi que lo deje sin skimer y le hacia cambios de agua diarios con el acuario principal de entre 2 y 4 litros ya que los alimentaba con congelado y ya sabemos lo que ensucia, misma temperatura, misma salinidad.
Levaban en el acuario, la lactoria 3 semanas y el imperator 2. el segundo dia de estar el imperator cogieron algo de punto banco pero nada importante, un poco de ajo y en dos dias perfectos. y desde ahi todo perfecto.
La ultima vez que los vi a las 13:00 estaban perfectos de respiracion y apariencia, color perfecto, ojos perfectos sin entelar, ningun punto de ningun tipo. llego a las 20:00 a casa y la vaca enganchada en la bomba tiesa y el imperator a medio comer por los gusanos.

Se te ocurre algo??

Yo tuve la cornuta tambien atrapada en la bomba y no solto toxina x q no hubo bajas en el acuario

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Atrás