Tormentosus come xenia...

Provincia
pontevedra
Hola, me he echo con un tormentosus para acabar con una pequeña plaguilla de aptasias pero el tio cab.... por cada aptasia que se zampa se come 3 brotes de xenia hahahaha

No es que me importe ya que la iba a quitar y regalar pero tengo miedo que cuando acabe cn ella se le de por los duros que tengo o la peazo coleccion de zoanthus que me estoy montando.

mi tormentosus comenzó con la xenia y acabo con una colonia espectacular de zooanthus

O_O
Por que has escrito en 3 comentarios? O es que me aparece solo a mi asi? xD

Joe gracias por tu experiencia intentare desacerme de el en cuanto acabe con todas las aptasias, si toca un solo zoanthus lo mudo al sump y lo cambio rapidamente por un chelmon.

Si te come la xenia, dale las gracias, bendito bicho! La gente no suele comprender la que te puede llegar a liar la xenia en el acuario, a crecer en sitios incluso alejados de donde está, en las tirantas, silicona, en rocas inaccesibles y empezar poco a poco a asfixiar a otros corales, quedando ella sola. Siendo absolutamente imposible de eliminar.
Todavía no entiendo por qué la gente sigue metiendo xenia a propósito en el acuario (bueno, en realidad sí lo entiendo, porque a nosotros también nos advirtieron que no lo hiciéramos, pero nos pareció un coral tan bonito, además nos lo regalaban y tal ...) ... ERROR. :D
Es como meter a propósito aitapsias en el acuario y darte cuenta al cabo de un año de la que has liado ...

En cuanto al tormentosus, el nuestro devoró todas las aitapsias pero no tocó nada de la xenia ni otros corales (la xenia se murió toda en un corte de luz), y le encantaba comer alimento seco.

Algunos tormentus pueden picotear algunos corales que les recuerden a las aitapsias, como la xenia y los zoanthus.

Un saludo!

Cuando acabe con las aitapsias dale puerta rápido. El mío cuando lo introduje no se dejaba ver, suponía que estaría comiendo aitapsias por los rincones. A los pocos días aparecía cuando daba de comer y comía seco, pero no tenía suficiente y se lió con la xenia y los zoanthus. Lo dicho, cuando acabe con la placa, fuera del acuario, aunque sea regalado.

Es el típico pez que más vale compartirlo entre compañeros. Un par de días en cada casa, je, je.

yo tengo xenia pulsante desde hace mas de dos años y no se me hace plaga ,simplemente donde veo que esta creciendo mucho la quito por la base con los dedos o con unas tijeras le corto también por la base. La xenia me parece un coral chulo y fácil de mantenimiento aparte de dar movimiento visual al acuario y no lo veo un error tenerla simplemente hay que estar un poco pendiente. Esto es mi opinión ,para gustos los colores

Si te come la xenia, dale las gracias, bendito bicho! La gente no suele comprender la que te puede llegar a liar la xenia en el acuario, a crecer en sitios incluso alejados de donde está, en las tirantas, silicona, en rocas inaccesibles y empezar poco a poco a asfixiar a otros corales, quedando ella sola. Siendo absolutamente imposible de eliminar.
Todavía no entiendo por qué la gente sigue metiendo xenia a propósito en el acuario (bueno, en realidad sí lo entiendo, porque a nosotros también nos advirtieron que no lo hiciéramos, pero nos pareció un coral tan bonito, además nos lo regalaban y tal ...) ... ERROR. :D
Es como meter a propósito aitapsias en el acuario y darte cuenta al cabo de un año de la que has liado ...

En cuanto al tormentosus, el nuestro devoró todas las aitapsias pero no tocó nada de la xenia ni otros corales (la xenia se murió toda en un corte de luz), y le encantaba comer alimento seco.

Algunos tormentus pueden picotear algunos corales que les recuerden a las aitapsias, como la xenia y los zoanthus.

Un saludo!

Hola duna, pues en un principio la tengo aislada en una roca encima del cristal (no tengo arena) mas que anda como indicador natural, siempre me han dicho que cuando no pulsa es por que falta iodo, salinidad baja o ph, entonces siempre la mantengo aí.
Cuando veo que no pulsa, cambio de agua al canto.

Vigílala, porque a mí de una roca, me saltó a la otra mitad del acuario, a la silicona, a la trasera de los cristales, las rocas, etc. Al principio parece que no crece, pero cuando encuentra parámetros que le gustan, y nitrato, fosfato ... fiuuu ...

Mira la que se puede liar, aquí tienes algunos ejemplos ... Y por supuesto, después de arrasar con el resto de corales poco a poco.

Pues yo también tengo xenia y es "plaga controlada", cuando crece mucho la arranco por la base, la pongo en una paridera con roca para que se pegue y luego o la regalo o la recoloco. Es un coral que a mi personalmente no me desagrada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tormentosus fuera ya, en cuanto acabo la xenia se fue a por la duncan y por ai ya no pase.

Hecha su mision bicho fuera...

Atrás