Tony Rogers , rutinas y mantenimiento.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reeflow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Os dejo las rutinas y parámetros de un acuario espectacular de Tony Rogers (www.theaquariumsolution.com/content/tony-rogers-aquarium) , para poder comentarlas. Algunas de ellas me parecen bastante interesantes:

20% de agua cambia quincenal usando H2Ocean sal Coral Pro
Además de yodo Dos veces por semana para mantener el yodo 0.6ppm
Además quincenal de Polyp Lab Reef roids y Reef booster por la noche cuando los corales están abiertos.
La adición diaria de Polyp Lab Colours
alimentos para peces pequeños Bolitas 4-6 veces al día (poco y a menudo)
300 ml de Rowaphos cambió cada dos semanas
500 ml de Rowa de carbono en una bolsa de malla cambió 4 semanal
Quimica Acuario
El calcio 420-440
Alq 8-8,5 dkh
magnesio 1440
0.3-0.6ppm yodo
0.02-0.04ppm PO4
2-5ppm nitrato
Temp - 25,5 -26 C
Salinidad 35 PPT / 1,0264 SG a 25c

Cómo es posible que no alimente diariamente a los corales??? Con ese volumen de bichos necesitará mucho más que cada dos semanas aditar reef roids,no?

Acuario patrocinado por D&D y polyp lab :)

Que quieres que comentemos?

Hay mucha liga detrás de esa descripción tan simple. Seguro.
Ademas alimenta dos veces por semana pólip booster y reef roids no cada quince días. Pero no dice la cantidad, que debe de ser mucha. Aunque para más inri, el reef roids para tanto sps no es la mejor opción aunque salta a la vista que a ellos les funciona.
Ese acuario lo cuida un máster. Y como tal, con na y menos te hacen un acuario de revista. Pero si encima esta relacionado con uno de los fabricantes más potentes de este negocio pues imaginate si podemos extrapolar conclusiones a nuestros sistemas.

Aun así. Sus rutinas son muy razonables y recomendables.

Equipo de calidad. Cambios de agua y alimentación constante. Que más se puede pedir !

Acuario patrocinado por D&D y

Que quieres que comentemos?

Hay mucha liga detrás de esa descripción tan simple. Seguro.
Parece que sabes por donde voy.
Este tipo de acuarios siempre llevan más "cositas "de las que se dicen.

Última edición:
Pues a mi más que eso me sorprende la tantísima corriente que tiene y veo que la mía es poca y me hace replantearme cosas...:yb639[1]:

Me llama la atención que un sistema con tanto control, haga estos cambios de agua. Por lo que me da a entender que esta práctica es fundamental.
Nada es fundamental.

Yo el mejor acuario y más longevo que conozco ha estado sin hacer cambios de agua meses... Y te garantizo que estaba espectacular.

No hay norma de oro y menos aún para los cambios de agua.

Pues a mi más que eso me sorprende la tantísima corriente que tiene y veo que la mía es poca y me hace replantearme cosas...:yb639[1]:
Yo he aumentado muchísimo la corriente y solo veo ventajas... Cuando crees que tienes algo bien te das cuenta que podría estar mucho mejor.

Me ha quedado una duda. ¿ Hace dos cambios de agua a la semana o cada dos semanas?
Totalmente de acuerdo con el tema de la corriente. Con el paso del tiempo, he ido aumentando el número de bombas y la potencia y solo he notado mejorias.
Los corales cada vez se ven mejor (puede ser por varios motivos) y cada vez se me acumula menos detritus en las zonas muertas.

Atrás