Pues después de una ausencia forzosa de 11 días hemos vuelto a casa temblando por lo que podríamos encontrarnos
.....
En dulce, no ha habido ningún problema, los bichos como siempre en todos los acuarios.... y no ha habido ni una sola baja
. En marino.... bueno, podía haber sido peor pero llevo fatal lo de que se muera algún pez (no estoy acostumbrada) y parece que no tengo suerte con los payasos.... Aparte de algunas cianos, ha desaparecido un ocellaris 

Me metí en esto como muchos... con la idea de tener una parejita en simbiosis con su anémona... Leí sobre ellos y todo el mundo decía que son "fáciles" de mantener e incluso de reproducir pues.... que son peces para principiantes y "duros".... ufffff... yo voy al revés del mundo... Ya van dos los que mueren (uno atrapado en una bomba y éste, desaparecido)..
La cuestión es que estuve por mi tierra, Asturias, y me traje unas cuantas actinias a ver si les servían de casa provisional a los ocellaris ya que como he leído que las anémonas son bastante delicadas y puñeteras y al sarco no le hacían ni caso pues... y ha sido ponerlas en el acuario y el payaso que queda se ha puesto a defenderlas y custodiarlas como un poseso
Me he traído algunas actinias, un par de sulcatas, unos bígaros y algunas gambitas.. En la piedra que puse para que los bígaros tuvieran algas que comer, coincidió que venía una ofiura pequeña... ya que la intención es montar un autóctono en cuanto pueda y me es más fácil pillarlo en Asturias, que con las mareas que hay no tengo falta de bucear (que no sé) como tendría que hacer aquí en Valencia...
..... En dulce, no ha habido ningún problema, los bichos como siempre en todos los acuarios.... y no ha habido ni una sola baja
. En marino.... bueno, podía haber sido peor pero llevo fatal lo de que se muera algún pez (no estoy acostumbrada) y parece que no tengo suerte con los payasos.... Aparte de algunas cianos, ha desaparecido un ocellaris Me metí en esto como muchos... con la idea de tener una parejita en simbiosis con su anémona... Leí sobre ellos y todo el mundo decía que son "fáciles" de mantener e incluso de reproducir pues.... que son peces para principiantes y "duros".... ufffff... yo voy al revés del mundo... Ya van dos los que mueren (uno atrapado en una bomba y éste, desaparecido)..
La cuestión es que estuve por mi tierra, Asturias, y me traje unas cuantas actinias a ver si les servían de casa provisional a los ocellaris ya que como he leído que las anémonas son bastante delicadas y puñeteras y al sarco no le hacían ni caso pues... y ha sido ponerlas en el acuario y el payaso que queda se ha puesto a defenderlas y custodiarlas como un poseso

Me he traído algunas actinias, un par de sulcatas, unos bígaros y algunas gambitas.. En la piedra que puse para que los bígaros tuvieran algas que comer, coincidió que venía una ofiura pequeña... ya que la intención es montar un autóctono en cuanto pueda y me es más fácil pillarlo en Asturias, que con las mareas que hay no tengo falta de bucear (que no sé) como tendría que hacer aquí en Valencia...

, yo lo cogi la semana pasada en las costas Francesas, son preciosos...
No sabía que no buscaban la comida .. aunque bien que se tiran a ella en cuanto la hecho. Ya lo dice el refrán: no te acostarás....