Tomates de mar (fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Pues después de una ausencia forzosa de 11 días hemos vuelto a casa temblando por lo que podríamos encontrarnos:confuso:.....

En dulce, no ha habido ningún problema, los bichos como siempre en todos los acuarios.... y no ha habido ni una sola baja:satisfech. En marino.... bueno, podía haber sido peor pero llevo fatal lo de que se muera algún pez (no estoy acostumbrada) y parece que no tengo suerte con los payasos.... Aparte de algunas cianos, ha desaparecido un ocellaris :(:(:(:(:(

Me metí en esto como muchos... con la idea de tener una parejita en simbiosis con su anémona... Leí sobre ellos y todo el mundo decía que son "fáciles" de mantener e incluso de reproducir pues.... que son peces para principiantes y "duros".... ufffff... yo voy al revés del mundo... Ya van dos los que mueren (uno atrapado en una bomba y éste, desaparecido)..

La cuestión es que estuve por mi tierra, Asturias, y me traje unas cuantas actinias a ver si les servían de casa provisional a los ocellaris ya que como he leído que las anémonas son bastante delicadas y puñeteras y al sarco no le hacían ni caso pues... y ha sido ponerlas en el acuario y el payaso que queda se ha puesto a defenderlas y custodiarlas como un poseso :Pillastre

[TodoMarino.com] Tomates de mar (fotos)

Me he traído algunas actinias, un par de sulcatas, unos bígaros y algunas gambitas.. En la piedra que puse para que los bígaros tuvieran algas que comer, coincidió que venía una ofiura pequeña... ya que la intención es montar un autóctono en cuanto pueda y me es más fácil pillarlo en Asturias, que con las mareas que hay no tengo falta de bucear (que no sé) como tendría que hacer aquí en Valencia...

Hola Mela, bonitos bichos te has traido. Yo también el año pasado me traje de Asturias unos pocos tomatitos de mar y anún queda alguno en el acuario anque en sitios poco visibles. Los payasos nunca les hicieron caso, a lo mejor es porque ya tenían su chalet particular :super_com

y no te desesperes con los payasos, lo que dice la gente es verdad, son duros. Yo tengo uno que está conmigo desde que monté el acuario y ha pasado por dos desastres de mi acuario.

saludos

Hola Mela

a mis payasetes les encantan las actinias

suerte

Sturshel.. así que conoces mi tierra :D..... Espero que te haya gustado jejeje... A ver si conseguimos quedar de una vez por todas que somos como el agua y el aceite, :P

Semi, muchas gracias :)... De momento, éste está encantado.. Ya veremos cuando meta el otro....

¡Hola Mela!

Ánimo con esos payasos, te quería animar y decirte que no te desesperes con ellos. Yo he tenido mejor suerte ya que la parejita que tengo llevan casi año y medio conmigo y han sobrevivido a todo. Ya ni miedo me tienen pues el macho (supongo, por ser el más grande) me pega algún bocado cuando invado su hogar :confuso:... Será amor odio. Ya verás que la suerte cambia a tu favor.

un saludo.:)

Gui, muchas gracias. :)...

Por lo que sé, la más grande es la hembra dominante.... Y los míos tampoco tenían ningún miedo ya :(.... Comían de mi mano sin problemas.... pero bueno.... a ver, que con lo cabezona que soy pues... jejeje.....

Me metí en esto como muchos... con la idea de tener una parejita en simbiosis con su anémona... Leí sobre ellos y todo el mundo decía que son "fáciles" de mantener e incluso de reproducir pues.... que son peces para principiantes y "duros".... ufffff...

Hola Mela, es cierto que son ``faciles´´ siempre y cuando tengamos bien el agua, tambien es cierto que son más duros a la hora de pasar por alguna incidencia en nuestro acuario, podrían aguantar una baja que otro animal no podria aguantar... respecto a lo de la anémona yo he leído que son muy delicadas y requieren mucha luz... yo tengo una Heteractis Malu y va de cine, y aparte que soy principiante, tengo 2 fluos de 24w cada uno, y le doy de comer una vez cada 3-4 dias y esta tremenda. Tambien es cierto que si no estan agusto se empiezan a mover por el acuario y no pararan hasta que encuentre su chokito, por suerte la mia ya lo ha encontrado, me ha tapado una cueva que tenia pero bueno... no me importa. Yo soy partidario de quien mantenga una pareja, que tenga una anemona para los dos, que les encanta rebozarse con los tentaculos y por la noche se esconden entre ellos, aparte estaran mejor, porque es un modo de defensa y seguridad para ellos, en definitiva estaran mejor y mas sanos Mira esta es la anemona, esta solo la hembra, el macho estaba de paseo, pero siempre estan los dos:

Un saludo y suerte

Ya había visto la anémona aunque de lejos... es una preciosidad reef:satisfech:satisfech

Como bien dices, ...

son ``faciles´´ siempre y cuando tengamos bien el agua, tambien es cierto que son más duros a la hora de pasar por alguna incidencia en nuestro acuario

... Lo curioso es que el acuario es relativamente nuevo pero los parámetros están todos en el rango que deben estar... Las xenias pulsan como posesas.... Los esquejes del sarco han duplicado el tamaño... Las Rhodactis están de lujo,... Los zooanthos que daba por muertos han revivido y se han duplicado... etc... y el supuestamente "duro".. se muere..... P´tirarse de los pelos...

Y enfermo no crees tu que pudiera estarlo...

PD: Por cierto tienes el mismo tomatito que yo XD, yo lo cogi la semana pasada en las costas Francesas, son preciosos...

Última edición:
Pues hace 15 días que nos fuimos, no... Estaban perfectamente pero ya sabes como son estos bichos... cuando menos lo esperas :S

Mela es que los nemos son tontos en si... no son nos peces capaces de encontrar comida en un acuario por si mismo.... al contrario que las damiselas que esas ni a palos mueren, los payasos debes alimentarlos, y si pueden aguantar una semana sin comer... pero son animales demasiado activos como para estar ese tiempo sin alimentacion.... por 40 euros o asi tenias comederos automaticos que te hubieran solucionado la vida ( si los calibras bien jajajaj)....

Encuanto a los animales de asturias... siento decirte que como mucho duraran un mes o dos

Tengo comederos... pero no tengo comida para marino para el comedero (la que tengo es congelada).... y no me atreví a dejarlo con gránulos y escamas de dulce.... :vergonzos No sabía que no buscaban la comida .. aunque bien que se tiran a ella en cuanto la hecho. Ya lo dice el refrán: no te acostarás.... :Pillastre

¿Por qué me dices lo de los bichos de Asturias? Los que he cogido son igual que los que hay aquí... ya busqué bichos que no fueran "de aguas frías" para que se adaptaran lo mejor posible y por lo que he leído hay por aquí gente que ha tenido tomates y sulcatas mucho tiempo (años..)..... :s

Que comida les das a tus payasitos? yo tengo granulos para marino, eso si los puedes meter en el comedero...
aparte les doy artemia viva, congelada, etc.

Pues les doy de todo: mysis, artemia, daphnia, papilla, trocitos de gamba, mejillón, pescado......... pero lo que no tengo nada aún es de productos comerciales para marinos (apenas los uso tampoco en agua dulce).

Los gránulos y escamas, al menos en dulce, si no se dan mojados suelen ocasionar muchos problemas al hincharse en el estómago de los bichos así que los uso muy poco y por ese mismo motivo tampoco quise dárselo a los de marino.. si los mojo en el comedero, se apelmazan y no caen...

No sabía que no buscaban la comida .. aunque bien que se tiran a ella en cuanto la hecho.

Hombre no lo dgo a ciencia cierta, lo digo como esperiancia, han pasadado pro mis manos un ecellaris un prenmas.. y jamas les vi picando de la roca o demas comportamientos de busqueda de alimento, ellos se apañaban con estar en su tomatito

Atrás