Tomar conciencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oscareef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
..........Por eso solo compremos especies nacidas en cautividad. .y intentemos sacar a adelante las puestas en nuestros acuarios..........

De verdad os echáis las manos en la cabeza por eso? Como os esperabais que cogieran a los peces? con una redecita?

Mirad lo que se sigue haciendo aquí:

Esto os parece menos salvaje? Hay mas boquerones, lubinas, sardinas que sufren que flavences, hepatus o antias

Eso es lo que a ti te parece, tu piensas que son tres peces los que llegan a la tienda para que nosotros los tengamos (en el mejor de los casos) luciendo en una urna, pero la realidad son miles y eso es solamente para que nuestro EGO se infle al decir, "mira lo que tengo", mientras que lo pescado en red, almadraba o como quieran que lo cojan son para fin alimentario, creo que la diferencia es grande y ademas no se utiliza cianuro que se cepilla absolutamente todo, o piensas que lo que les echan con la botellita ¿es agua oxigenada para que no se infecten las heridas?

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero creo que es aun peor que el hombre mas rico del mundo, Amancio Ortega, lo sea gracias a explotar a niños en Asia.

Me parece un poco de demagogia criticar ese tipo de pesca de peces ornamentales, y tener acuario. Aun no he visto ninguno anti-taurino en barreras.

Oscareef, ¿tu tienes acuario? Y en caso de tenerlo, ¿tienes únicamente peces criados?

Lo pregunto porque si con el video criticas el uso de cianuro, estoy completamente de acuerdo contigo, pero si criticas el hecho de pescar peces ornamentales para la acuariofilia, sería paradójico que tuvieras esos peces en tu acuario.

Sacar las cosas de contexto es lo que tiene, nadie se ha quejado de la pesca o de caza de animales, que ya si queréis mi opinión, pues estoy en contra del maltrato que es a lo que lleva el vídeo expuesto, pero veo que aquí rápidamente van a la gresca y no es ese el fin si no el de ser conscientes con lo que ocurre en el mundo y esa es mi opinión, la misma que hace un rato un "acuarista" comenta que que pez es un Pomacantus, esa es la falta de responsabilidad de mucho acuarista incauto que ni tiene idea de el espacio que necesita el pez, ni alimentación así como de comportamiento con otros y si pica o no, vamos que desde mi punto de vista (el mio, insisto) la responsabilidad de muchos de los aquí es nula.

Gari, si tengo peces pescados, así como la gran mayoría son criados aunque me joda

El primer video,por cierto,gracias oscareef por compartirlo,yo ya lo habia visto hace mas de 10 años,ahora en principio esta todo algo mas controlado que antes,aunque me imagino que en ciertas zonas,sobre todo en indonesia algunos pescadores seguiran utilizando cianuro,con esto no quiero quitarle importancia al video,pero os aseguro que hace 10/15 años,los peces palmaban en los acuarios de los aficionados y tiendas a granel y parece que de unos años hasta ahora ,la cosa ha cambiado bastante a mejor,espero que sea debido ,entre otras cosas, a una pesca mucho mas responsable.Saludos.

Me debato entre el si y el no .....

Cianuro: afortunadamente, esta practicamente erradicada la pesca con este sistema, me atreveria a decir que en este momento es residual su uso.

Sobre si el "etico" pescar animales para nuestro disfrute, buffff, alla cada cual con su conciencia.

Referente a la pesca para alimentación .....

Asi tambien se pesca

[TodoMarino.com] Tomar conciencia

Y asi queda el fondo

[TodoMarino.com] Tomar conciencia

Asi que ......

Cianuro: afortunadamente, esta practicamente erradicada la pesca con este sistema, me atreveria a decir que en este momento es residual su uso.

Según el compañero Delaier, la pesca con cianuro sigue muy vigente, cosa que sinceramente a mí me extrañaba.

Pero seguro que Devil tiene bastantes más datos que yo para realizar esta afirmación.

Atrás