bueno el caso esq creo q no se puede generalizar diciendo si el agua de madrid es buena o no pues depende muchisimo de las zonas de madrid,creo q hay una forma de conectar con el canal de isabel segunda y pedir q te verifiquen el agua de tu zona,sino siempre puedes pedir ayuda a alguien q analice el agua de tu acuario.
En mi caso me plantee lo de la osmosis,pero despues me di cuenta q las cantidades de fosfatos y silicatos eran muy bajas,x lo q no merecia la pena,mi solucion es muy simple:
1.macroalgas x todos los rincones,y si es posible refugio anuq sea pequeño,pero siempre controladas y bien podadas,nada de dejar a las pobres algas q crezcan como locas,pues molestaran a los corales y si se aglomeran pueden blanquear y devolver los fosfatos absorbidos al agua.
2.utilizacion de resinas antifosfatos y silicatos(phosguard funciona fenomenal) en los cubos en los q se prepara el agua para la reposicion,de esta forma el agua q introduces al acuario libre de estos compuestos,siempre q hayas tenido buen movimiento de agua.
Lo de los metales pesados y demas pues la verdad esq me hago un poco el longuis

,pero no he tenido problemas