Todos los de madrid usan agua de osmosis?

Provincia
Madrid
Mi acuario lleva desde agosto mas o menos con algas, y no se van ni a tiros, los parametros estan bien, la ultima vez q me midieron los fosfatos a finales de octubre los tenia a 0, los silicatos no lo se, y los nitratos estan a 0. despues de pensar porque puede ser solo se me ocurre q sea el agua, siempre he usado agua de grifo dejandola 48 horas en reposo, pero alomejor lo de la sequia esta influyendo, y cuando hago cambios de agua no veo q mejore nada, alguno mas os pasa sin usar agua de osmosis??
un saludo

Porque no le haces los test al agua del grifo, haber que te dicen. Yo vivo en la sierra y si que uso osmosis, ya que el agua de aqui tine mucha cal

Yo tengo aparato de osomosis y encuentro una ligera diferencia en cuanto a ciertos parémtros, pero con esto de la sequía lo deje de usar pq se tira mucho agua. Si la cosa va a mejor lo volvere a usar, pero en Madrid capital nunca ha sido algo indispensable, ni mucho menos, pero usarlo te evita algunas cosas.

Porque no pruebas a usar agua destilada durante un tiempo para ver si mejora y asi sabes si es por culpa del agua de grifo antes de gastar en osmosis.

el agua destilada se compra en los supermercados, no??
es el agua embotellada? jejeje, de que marca es mejor?
un saludo

Mi opinión es que el agua purificada es necesaria.

El agua embotellada que bebemos suele ser agua mineral de manantial pero también hay marcas que no son más que agua filtrada.

El agua destilada también la venden en supermercados pero no es ninguna de las marcas típicas que conocemos como Lanjarón, Bezoya, Font Vella, etc.. La encontrarás en botellas que ponen simplemente "Agua Destilada". En grandes cantidades es más caro comprar agua destilada que hacer agua de osmosis. Pero para un nano de 85L puede ser una solución viable.

No obstante, hay algo raro en tus test. Me extraña que tengas fosfatos a cero usando agua de grifo al menos que tengas algo que esté consumiendo o exportando fosfatos. ¿Cuanto tiempo tiene tu acuario? ¿Tienes macroalgas o un refugio? ¿Utilizas resinas? ¿Como están todos los parametros de tu acuario?

el acuario lleva montando pues un añito y unos dias, tengo caluerpa, no tengo refugio, no uso resinas.
Ph =7.8 y ahora lo toy subiendo
Ca =370
Kh = 7
No3 = 0
No2 = 0
Nh3 = 0

bueno el caso esq creo q no se puede generalizar diciendo si el agua de madrid es buena o no pues depende muchisimo de las zonas de madrid,creo q hay una forma de conectar con el canal de isabel segunda y pedir q te verifiquen el agua de tu zona,sino siempre puedes pedir ayuda a alguien q analice el agua de tu acuario.
En mi caso me plantee lo de la osmosis,pero despues me di cuenta q las cantidades de fosfatos y silicatos eran muy bajas,x lo q no merecia la pena,mi solucion es muy simple:
1.macroalgas x todos los rincones,y si es posible refugio anuq sea pequeño,pero siempre controladas y bien podadas,nada de dejar a las pobres algas q crezcan como locas,pues molestaran a los corales y si se aglomeran pueden blanquear y devolver los fosfatos absorbidos al agua.
2.utilizacion de resinas antifosfatos y silicatos(phosguard funciona fenomenal) en los cubos en los q se prepara el agua para la reposicion,de esta forma el agua q introduces al acuario libre de estos compuestos,siempre q hayas tenido buen movimiento de agua.
Lo de los metales pesados y demas pues la verdad esq me hago un poco el longuis :mascandil ,pero no he tenido problemas

Atrás