TMC V2 react 300 (reactor de calcio hasta 300l)

Provincia
Madrid
Pues estoy buscando un mini reactor de calcio y acabo de encotnrar esta pequeña cosa de la marca TMC. En varios foros británicos hablan de el

Pongo una foto de internet

Viene con una peque bombona de co2 de 98gr y un pequeño manoreductor, el precio ronda las 100 libras, en España me lo han ofertado entre 150 y 180€

No lleva controlador de PH pero se supone q al ser tan pequeño, bien calibrado funciona sin problemas

¿Qué os parece?

Última edición:
Donde piensas rellenar esa bombona de CO2?
Tendras problemas para rellenar ese tipo d botellas tan pekeñas.
Te aconsejo q te vayas a por el TMC V2 react 600. es mas gasto pero tendrás un reactor para una posible ampliación .

Donde piensas rellenar esa bombona de CO2?
Tendras problemas para rellenar ese tipo d botellas tan pekeñas.
Te aconsejo q te vayas a por el TMC V2 react 600. es mas gasto pero tendrás un reactor para una posible ampliación .
Hanigaan ese tipo de botellas no se recargan simplemente compras otra y ya esta y sin ningun problema hay suministro de ese tipo de botellas con mas Gr, Co2 o con menos pero las hay.
Un saludo.

Me interesa mucho el tema, aver si es verdad eso de que se puede mantener sin controlador de ph, un saludo

Hanigaan ese tipo de botellas no se recargan simplemente compras otra y ya esta y sin ningun problema hay suministro de ese tipo de botellas con mas Gr, Co2 o con menos pero las hay.
Un saludo.

Efectivmaente no se rellenan, se compra otra y ya está. De todas formas siempre puedes poner una botella grande y un manoreductor normal

Me interesa mucho el tema, aver si es verdad eso de que se puede mantener sin controlador de ph, un saludo

Son muchos los acuarios d este foro q no usan controlador de ph para controlar el reactor, entre ellos el mio.

Saludos.

Son muchos los acuarios d este foro q no usan controlador de ph para controlar el reactor, entre ellos el mio.

Saludos.

Según los foros británicos, ni siquiera lo usan con un programador (lo que me parece un poco raro). Pero en fin, a ver si alguien se lanza a probarlo ;)

Estuve barajando otras opciones como el BM c100 o el viejo c70, pero me son demasiado grandes, quizás sea una buena opcion para la gente que no tiene sump, o como yo poco espacio ya que se puede usar de mochila y es muuuy pequeño (sin contar que es muy barato)

bueno. barato ,barato tampoco .pero si no tienes sitio, es lo que hay .yo no tengo pero preferiria un BM.bueno si lo usaras ya nos contaras .un saludo

Hola, como regulais un reactor de calcio sin el controlador de ph? como haceis para que no os de un bajo el ph??, un saludo

yo tenia pensado un bubble magus c70 con segunda camara, y sin controlador de ph, como hariais para tenerlo sin controlador??, un saludo

Según los foros británicos, ni siquiera lo usan con un programador (lo que me parece un poco raro). Pero en fin, a ver si alguien se lanza a probarlo ;)

Estuve barajando otras opciones como el BM c100 o el viejo c70, pero me son demasiado grandes, quizás sea una buena opcion para la gente que no tiene sump, o como yo poco espacio ya que se puede usar de mochila y es muuuy pequeño (sin contar que es muy barato)

Para usarlo sin controlador ni programador lo único q has d hacer es introducir en el reactor, un numero d gotas muy pequeño de CO2 por minuto.

La verdad que tiene buena pinta y para los que tenemos poco sitio en el sump nos vendria de perlas,para cuanto tiempo daria la carga del reactor y la del Co2?
Saludos

no sabia que existieran reactores de calcio de mochila,tiene muy buena pinta,pero me parece algo caro para lo que es.sabes si los hay de otras marcas?

Hombre caro, buffffffff, 80 libras que son unos 105€ y lleva todo menos la carga... pues es más economico que un sistema por piezas sueltas (auqnue siempre será más eficiente, claro está

Vuelvo a subir esto a ver si alguien lo hubiera probado o fuera lo que anda buscando...
A mi la verdad es que me gustaría pillarmelo... y si veo que tardaré mucho tiempo en ampliar acabaré comprandolo pero aun no se cuando.

Alguna experiencia???

Acabo de encontrar este mismo reactor pero de la marca Macro Aqua y con la ranura para meterle sonda de PH.
Se trata de un Macro Aqua MCA 33.
Esto es una review de un compañero brasileño que habla muy bien de él:
https://www.brasilreef.com/viewtopic.php?f=55&t=18300

Alguien sabe algo de estos equipos?

Atrás