Tirantes acuarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco df
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas tardes.
Mi pregunta es por que se pegan tirantes en los laterales entre cristal y cristal dendro del acuario,es por estética?no se pueden poner encima del cristal?cual es mas efectivo?.mi acuario es de espesor cristales 12 óptico.la urna es de 140 x 50 x 50 .lo llene ayer en la sierra donde hace frío y vi que ha bandeado.mi idea ponerle 2 tirantes a lo ancho de 10 y uno de 100 cm de 5 de espesor ,pero el largo apoyarlo en el cristal que hace 12 espesor y los de ancho ya pegarlos cojiendo estos últimos por debajo del cristal,no se si me explicó,pero agredeceria alguien que lo sepa

No se exactamente a que te refieres, los tirantes y los perímetrales se ponen en acuarios a partir de x litros y x altura para evitar que se combe o incluso que reviente.

Como se pone y de que medida, pues no sabría decirte, pero no se ponen encima, si miras acuarios ya echos van colocados justo por encima del que seria el nivel máximo de llenado, unos cm por debajo del límite superior.

Hola @paco df, entiendo la frustración de no tener respuestas y más aún cuando te preocupa que se pueda romper el acuario pero creo que debes entender también que estás preguntando cosas muy muy concretas que la mayoría de nosotr@s no dominamos,
En ese sentido no te contesto para darte respuesta porque no se, pero si para que sepas que si que leemos tu mensaje. A ver si alguien con suficientes conocimientos te puede responder.

La pregunta que haces no la entiendo demasiado, creo entender la idea (que te preocupa el abombamiento) pero me pierdo totalmente en tu explicación. Creo que es una pregunta para alguna casa que fabrique acuarios, algún cristalero o alguien del foro que se haya fabricado su propia urna.

Entiendo que si te han fabricado (no se si lo has hecho tu) la urna sin tirantas te lo han hecho con el grueso adecuado (además creo que hay baremos establecidos por normativa) por lo que de existir abombamiento este debe ser mínimo.

Tampoco he entendido la indicación de que en la sierra hace frío porque se supone que tienes en marcha un calentador por lo que la temperatura del acuario (cristales incluidos) es estable.

Lo dicho, no te sé responder lo que pides pero que sepas que te leo y como yo muchos.

Exactamente es como los has explicado Danielreef, si no hay respuestas sera porque el que lee el post no sabe de lo que se pregunta o no quiere meter la pata, hay que tener en cuenta que estamos a fin de semana y habrá gente que esta fura o dedicada a otros temas.

Si pones 'tirante en acuario' en el buscador de google te salen bastantes post, mira a ver si alguno de ellos te resuelve tus dudas hasta que alguien de este foro que entienda lea el post y pueda responderte adecuadamente.

Muchas gracias por las respuestas una gran ayuda

Madre mía que impaciencia, y eso que había pasado menos de 24 horas.

Como te comentan, las tirantes se ponen para que los cristales del acuario no se comben y no revienten con la tensión que sufren.

Me imagino que ya que te preocupaba tanto, en esas 23 horas que has estado esperando respuestas, habrás buscado información en Internet y habrás visto que las tirantas perimetrales no se ponen encima de los cristales de las urnas, sino un par de dedos debajo del filo.

Si decides ponerlas tendrás que vaciar el acuario para que los cristales vuelvan a su sitio, poner las tirantas y después de 24 para que se seque la silicona, llenar el acuario

BUENAS.
MI PREGUNTA ,A VER SI ME EXPLICO BIEN,
EL TEMA ES QUE SI LO PONGO COMO DICES ME TOCA EN EL REBOSADERO,LA URNA ESTA VACIA,LA SOLUCION QUE DEDUCI YO Y PEDI INFORMACION ,ES QUE SI PONGO 2 TIRANTES DE UN METRO APOYADO EN LA PARTE SUPERIOR Y LOS QUE CRUZAN QUE SON 2 PEGARLOS POR DEBAJO QUE COJERIA EL CRISTAL INTERIOR Y EL TIRANTE SUPERIOR,APARTE QUIERO PEGARLE ANGULOS PERIMETRALES PARA QUE NO SE VEAN LOS TIRANTES.EL CASO ES QUE SE ME DESPEGARON LOS DOS TIRANTES QUE PUSE EN EL INTERIOR EN UNA ZONA DE SIERRA Y MUCHO FRIO,LA SILICONA ERA NEUTRA,BANDEO!MI PREGUNTA TAMBIEN ES SI AL ENFRIAR EL AGUA LA URNA CEDE Y BANDEA,YA QUE POR LOGUICA ES COMO CUANDO SE CONGELA EL AGUA.SI NO ME EXPLICO YA NO SE COMO HACERLO JEJEJEJ

Atrás