Tipos de alimentación para acuarios marinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola chic@s,

Como ya habréis leído en algún que otro hilo soy novato total en el tema de marino y espero iniciarme con un 250 L. Pero antes de iniciarme me toca estudiar y mucho. :yb659[1]:

He decidido pediros ayuda con algo que considero crucial y que no me aclaro. Vamos que estoy hecho un lío.:yb635[1]:

¿Alguien con experiencia en acuarios marinos, o sea casi todos menos yo, me podríais (por favor) ayudar a concretar qué tipos de alimento hay o se usa para marino? :yb666[1]:

Ya no me refiero a marcas comerciales, sinó a tipos. Se que hay seco, vivo. De vivos no sé cuales hay, congelados no sé si son los mismos que los vivos... y congelado pero seguro que hay más y luego me hago un lío con los subtipos de cada uno que si copos, que si pelets... (seguro que me dejo) :yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:

¿Me hacéis un pequeño resumen? ¿Lo bueno sería usarlos todos? :yb639[1]:

Saludos

Yo te puedo decir lo que yo uso. Uso escamas de la marca ocean, dos tipos. Otro de pellets de ocean tambien. luego otras escamas de jbl.
En congelado uso artemia que viene en un blister artemia con ajo, aloe, omega, etc...
En vivo uso grindal, y una vez al mes copepodos. Rotiferos y moina una vez cada dos meses mas o menos.
Luego depende de los animales que tengas, si son dificiles para entrar a comer puedes usar mastic.
Tienes que tener en cuenta que la comida viva y la congelada suben bastante los fosfatos, por lo que ten cuidado como los alimentas. Yo suelo variar todo lo que puedo la comida.

Se me olvidaba tambien uso espirulina.

O sea que usas 3 tipos de escamas (supongo que diferente composición) y pellets que también deben de ser diferentes a las escamas.