Tipos de alimentación para acuarios marinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola chic@s,

Como ya habréis leído en algún que otro hilo soy novato total en el tema de marino y espero iniciarme con un 250 L. Pero antes de iniciarme me toca estudiar y mucho. :yb659[1]:

He decidido pediros ayuda con algo que considero crucial y que no me aclaro. Vamos que estoy hecho un lío.:yb635[1]:

¿Alguien con experiencia en acuarios marinos, o sea casi todos menos yo, me podríais (por favor) ayudar a concretar qué tipos de alimento hay o se usa para marino? :yb666[1]:

Ya no me refiero a marcas comerciales, sinó a tipos. Se que hay seco, vivo. De vivos no sé cuales hay, congelados no sé si son los mismos que los vivos... y congelado pero seguro que hay más y luego me hago un lío con los subtipos de cada uno que si copos, que si pelets... (seguro que me dejo) :yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]::yb617[1]:

¿Me hacéis un pequeño resumen? ¿Lo bueno sería usarlos todos? :yb639[1]:

Saludos

Yo te puedo decir lo que yo uso. Uso escamas de la marca ocean, dos tipos. Otro de pellets de ocean tambien. luego otras escamas de jbl.
En congelado uso artemia que viene en un blister artemia con ajo, aloe, omega, etc...
En vivo uso grindal, y una vez al mes copepodos. Rotiferos y moina una vez cada dos meses mas o menos.
Luego depende de los animales que tengas, si son dificiles para entrar a comer puedes usar mastic.
Tienes que tener en cuenta que la comida viva y la congelada suben bastante los fosfatos, por lo que ten cuidado como los alimentas. Yo suelo variar todo lo que puedo la comida.

Se me olvidaba tambien uso espirulina.

O sea que usas 3 tipos de escamas (supongo que diferente composición) y pellets que también deben de ser diferentes a las escamas.
Luego artemia congelada (con ajo, que he leído por el foro que el ajo para los peces es depurativo). Supongo que la artemia congelada la debes de comprar en tienda porque online, congelada no te debe de llegar...

Los vivos me los voy a tener que estudiar porque no se que son... ¿grindal, copepodos (esto se que son organismos muy pequeños), rotiferos, moina?

Y también tengo que averiguar que es eso del ¿mastic?

Gracias @brunoperruno, ahora a averiguar que es todo esto ;) :yb657[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

PD: Y gracias también por avisar del tema de los fosfatos... yo pensava que era bueno tener un exceso de copepodos para que hiciesen colonia en el acuario (espcialmente si pongo gobios) pero por el tema de los fosfatos debe de ser contraproducente.

Con los copepodos no vas a tener problemas de fosfatos, ni con la moina ni con los rotiferos.
Con el grindal puedes tener problemas. pero sobre todo con la artemia. Yo lo que hago es cojer un dado, y lo pongo en una red que tengo de un artemiero a descongelar. Todo ese agua tiene cantidad de fosfatos y de esa forma evitas meter bastantes. La artemia congelada si que la compro en una tienda. Yo casi todo lo compro en galicia marina y estoy muy contento con el trato, calidad y sugerencias que me hace. Tambien hace envios que no se de donde eres, pero envia a toda españa.
Para mi calidad precio no lo hay mejor, pero cada uno tenemos nuestra tienda preferia.
Los copepodos en un acuario maduro suele haberlos, pero yo tengo un mandarin y algun otro que solo comen vivo, y de vez en cuando los meto en el acuario para que no se reduzca mucho la poblacion

Atrás