Tipo Estrella

Provincia
Barcelona
Buenos días,

he añadido una roca mas a mi acuario i me ha aparecido esta estrella de mar. Alguien sabe que tioo és? Adjunto foto.
[TodoMarino.com] Tipo Estrella

SACALAAAAA .... :D

Cuanto antes!! Es una asterina del tipo azul-gris oscuro, y si quieres más, te regalo todas las mías. Normalmente, las asterinas sólo raspan la roca viva, alimentándose de algas, biofilm y coralina, estas suelen ser especies de color claro, gris claro, amarillento o blanquecino, pero las que son azules o gris oscuro, como me parece que es la tuya, también pueden comer corales. Todo depende de si les da por ahí o no. A mí me han comido zoanthus (empiezan por los caros, las muy ...), luego los han dejado y ahora les ha dado por comer seriatoporas, empezando por la base. Se suben incluso hasta las ramas altas.

Un saludo!

Muchas gracias por vuestra ayuda :)!! como es un poco mas grande que las asterinas normales ( tiene la medida de una moneda de 2 euros ) pues no tenia claro que lo fuera. La putada es que ahora no la veo jajaja!! Por suerte estoy en ciclado, aunque como lo estoy haciendo con roca ya curada, en una tengo un coralillo q me salió de regalo i claro... a ver si va a ir a comerselo la hija de su madre xD!

Creo que es como esta:

Si lo es, como te dicen, RAPIDO FUERA.
A mi me destrozo una Caliendrum hasta que la pille agarrada a el ( y yo buscando el motivo de que se pelase el coral, Ca, Kh, etc. )

Saludos.

Efectivamente, están acabando ahora también con mi caliendrum ... le comen la base y van subiendo por ella hasta las ramas. También me están comiendo algo de las hystrix. Pero acabaron totalmente con mi damicornis, insalvable, la vi perderse sin poder hacer nada (de noche hacen lo que quieren). Tengo fotos de las estrellitas in-fraganti por la mañana, nada más encenderse la luz.

Eso después de haber probado casi todos los zoanthus y haberse zampado dos esquejes de los más caros .... :D

Las asterinas "azules" son igual que una asterina normal, normalmente tienen 5 brazos, a veces los brazos acaban más en punta y son más anchos cerca del cuerpo, y otras veces son más parecidas a la de tu foto, con los brazos más largos. Las hay tan grandes como una moneda de euro, pero normalmente son más pequeñas. Y se camuflan muy bien, porque son de color azul o azul grisáceo, con manchas más claras, y en la roca oscura no hay casi quien las distinga.

Si te fijas en esta foto, hay tres en el centro haciendo un triángulo. Y la damicornis que se ve en la parte izquierda ... es la que pasó a mejor vida.

[TodoMarino.com] Tipo Estrella

Vigila y sácala cuanto antes .... y se pueden reproducir solas, se pueden romper patitas y de ahí surgen nuevas, yo la quitaría del acuario, ni siquiera al sump.

No quiero verlas ya ni en foto ... :D

Atrás