Tipo de sustrato e insercion en el acuario

Provincia
Baleares (Palma de Mallorca)
Buenas a todos,

Que tipo de sustrato me recomendais para un solo peces? No quiero tener todo el dia la arena en movimiento. Habia pensado ponerle unos 2-3 cm de capa no mas, una fina capa la verdad. Me gusta blanco blanco. Ah y cuantos kilos necesitare mas o menos para un acuario de 370litros. Medidas 1,40 ancho y fondo 55cm.

El acuario ya esta montado y ciclado, lo he montado provisionalmente en un sitio y lo movere el mes que viene por eso no le puse sustrato cuando lo monte. Es un acuario de 4 años. Hay que tratar el sustrato de alguna manera antes de meterlo al acuario? O se puede meter sin problemas?

Tiendas especializadas en internet tambien son bienvenidas o sale muy caro el envio?

Perdonad el bombardeo y mil gracias

Saludossssssss

Podrias colocar Arena Muerta Premium Aragonite , viene en bolsas de 9 kg, el tamaño es de 1.2-1.7mm.
La aragonita te aporta al sistema, estabilidad en el ph, incrementara la alcalinidad y ademas te proveera de algunos elementos traza
Deberas lavarla bien, antes de usarla....y quedara blanca, blanca...
Para tu acuario de 1.40 de largo x 0.55 de ancho, si quieres unos 3 cm de altura en la arena, tendrias que colocar unas 3 bolsas...mas o menos, siempre puedes poner 2 y si te parece que el efecto conseguido no es el deseado puedes añadir la tercera...o mas...:yb64[1]:

Te aconsejo que no pongas la fina sugarsicce,es muy volatil y si es un solo peces estara siempre volando,te lo digo porque yo tengo un 300l,con tus medidas y voy a cambiar la arena por una mas gruesa,con una bolsa de nueve kilos tienes para una capa de 1 cm,es lo que yo tengo,saludos.

Atrás