Tipo de Pl, temperatura de color

Provincia
Barcelona
Estoy buscando mejorar la iluminación de mi Boyu de 60 litros.
He encontrado una tienda inglesa con surtido de lamparas PL.

En concreto tienen los siguientes modelos en 18watios (y por est orden de izquierda a derecha):

1. Aqua One Triphosphor 7.1K Fluorescent Tube (entiendo que para dulce)
  2. Aqua One Marine Blue 12K fluorescent Tube (solo actínico?)
  3. Aqua One Bio-Lux 14K Tube (ideal?)
  4. Aqua One Triphoshor / Bio-Lux Mix 7.1K / 14K Tube (mezcla del primero y tercero)
  5. Aqua One Triphoshor / Marine Blue Mix 7.1K / 12K Tube (mezcla del primero y segundo)

Yo tengo ahora mismo de 10K, que de aspecto son como el 5ª (si hacemos la media entre 7.1 y 12 sale eso).
La cuestión es: ¿para corales duros y para mejorar la iluminación sería mejor colocar del tipo cuarto? o colocar solamente del tercer tipo de 14k?

Si miras las fotos, los que son de 14k no son azulados son rojizos y eso no lo entiendo, ¿no tendrían que ser más azulados?

La página de la tienda donde he sacado las fotos y donde se pueden comprar es:
https://www.aquarium-parts.co.uk/acatalog/Aqua_One_PR18_Compact_Luminaire.html

Y ya puestos a preguntar, ¿alguien conoce alguna otra tienda con éste surtido en PL?

Carballada, el tema de los pl es un poco peliagudo ya que tienden a desaparecer, pienso que esa tienda que mencionas debe tener uno de los mejores surtidos en este apartado de la acuariofilia... la forma de combinarlos ya es cosa de gusto y necesidades, por tanto tendrás que ser tu quien apueste por ello....

Yo he utilizado actinico con blanco de 10000K, tengo uno de 36w y otro de 55w 10000K, si quiers te los vendo, tienen menos de 1 mes de uso porque he cambiado de acuario

Gracias Nelcadiz pero los míos son de 18w, no puedo poner más grandes.

Una pregunta Gankuu ,según los nombres de los pl, parece que los e 14k no son para marino (y ademas tienen un tono rosado) solamente los de 12k parecen para marino, pero... o yo no entiendo bien lo de la temperatura de color ¿o los de 14k no tendrían que ser más azules?

Creo que voy a encargar un par de 12k (el 2º) y uno de mezcla (el 5º) a ver que tal resultan.

Atrás