hola, tengo algunas dudas del tipo de pantalla para mi acuario, despues de leer y liarme mas segun voy leyendo, necesito escuchar a gente que haya pasado por este problema de iluminacion y me aconseje que tipo de luz ponerle, lo que tengo pensado es hacer que crezcan los corales y se reproduzcan y tal... y tambien tengo pensado en poner t5 y dudo entre alguna que otra pantalla sobre todo en la blau lumina 439 y la odyssea 4x39w + 4 puntos de led luz de luna, esta ultima es muy jugosa por el precio y a la vez tira para atras por calidad... nose espero que me ayuden a elegir bien,saludos
Pues como todo en esta vida, depende del dinero que tengas, o mas bien, del que te quieras gastar. Cuanto mas gaste, mejor pantalla tendras
En cuanto al tipo de iluminacion, a groso modo tienes 3 posibilidades: HQI, T5 y Led Todas tienes sus ventajas y sus inconvenientes.
Los HQI, a pesar de que están "desfasados" todavía hay muuuucha gente que lo usan. Mucha luz, mucha luminosidad, bastante PAR, colores mas naturales,... En contra tiene mucho calor (a mi es la que mas me gusta). Se recomienda usarla en combinación de tubos azules. Relación recomendada de 1W/L
T5, muy probados, dan buenos resultados, "configurable" jugando con distintos tubos. Generan menos calor que los HQI. En contra tiene que hay que cambiar los tubos cada 10-12 meses, sino antes. Relación recomendada de 1W/L
LED. La mas nueva. Menos probada. Gasto de dinero muy grande al principio, pero se amortiza no teniendo que cambiar tubos durante varios años. Colores mas irreales. Lo de menor consumo no es real, para obtener buenos resultados hay que acercarse mucho a la relación de 1W/l. Configurable y por lo general con buen PAR.
A partir de aquí ya puede tener un mínimo de criterio para elegir