Tipo de microfauna

• Iniciador del tema Iniciador del tema siete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Buenas, voy a poner unas fotos de bichejos de mi acuario, las primeras por lo que e leido creo que son isopodos, que supongo que entrarian por algun esqueje por que yo no e hechado nunca y ahora hay cientos y la segunda es la que no logro identificar, al principio creia que eran planarias pero no lo parecen.
Respecto a la primera foto no logro sacar nada mejor, son muy pequeños.
Un saludo y gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Tipo de microfauna
    20200111_201607.webp
    23,1 KB · Visitas: 235
    20200112_153937.webp
    24,3 KB · Visitas: 221
    20200112_153325.webp
    13,7 KB · Visitas: 231
    20200111_231208.webp
    17,7 KB · Visitas: 230
Buenas, voy a poner unas fotos de bichejos de mi acuario, las primeras por lo que e leido creo que son isopodos, que supongo que entrarian por algun esqueje por que yo no e hechado nunca y ahora hay cientos y la segunda es la que no logro identificar, al principio creia que eran planarias pero no lo parecen.
Respecto a la primera foto no logro sacar nada mejor, son muy pequeños.
Un saludo y gracias.
Sí que son planarias.

Efectivamente, la primera foto son isópodo y luego tienes planarias. Te toca buscar algún lábrido que las mantenga a raya

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Hola compañero, como te dicen los compañeros tienes planarias puede llegar a ser un incordio porque se convierten en plaga, como te comenta el compañero lo mejor que metas un tipo de labrido, Synchiropus Picturatus, Pseudocheilinus hexataenia, hay varios peces que comen planaria.
Saludos.

Buenos dias, gracias a todos por contestar, tengo un hexataenia desde hace unos 3 meses asi que ya me quedo mas tranquilo, tampoco es que hallan muchas pero ire vigilando.
Un saludo.

Buenos días compañero, si tienes un acuario muy grande con mucha roca, creo que no será suficiente 1 hexataenia, pero poco a poco.

Saludos.

Buenas corals, no es muy grande, es un 200l, de todas formas ire vigilando y si va a mas metere un synchiropus.
E leido que el synchiropus splendidus es incompatible con el hexataenia, es asi?
De todas formas hay un post de un compañero sobre las planarias y los splendidus, estare atento tambien.

Muy buenas Siete, tengo en un acuario de 100 litros una hexataenia y un sinchiropus splendidus.

Saludos

Pues habia leido que eran incompatibles, pero ya veo que no, si se le resisten al hexataenia meteremos un esplendidus tambien.
Un saludo

Atrás