Tipo de alga?

Provincia
Barcelona
Despues de reiniciar el acuario y empezar desde cero nos han empezado a salir algas, os pongo un video para que las veáis.
De parámetros no nos lo puedo decir exactos, pero la tienda me ha dicho que está todo correcto.
Hara ya tres meses del reinicio del acuario, supongo que será normal estas algas tras la maduración del acuario, que consejos me dais para proceder?

Provincia
CADIZ
Despues de reiniciar el acuario y empezar desde cero nos han empezado a salir algas, os pongo un video para que las veáis.
De parámetros no nos lo puedo decir exactos, pero la tienda me ha dicho que está todo correcto.
Hara ya tres meses del reinicio del acuario, supongo que será normal estas algas tras la maduración del acuario, que consejos me dais para proceder?

Si quieres hacer las cosas bien, te doy un consejo vital.
Compra los test y hazlos tu mismo.
No vale eso de, "el de la tienda me ha dicho que todo esta bien."

Los test son INDISPENSABLES en este hobby, o sinceramente no llegarás muy lejos.
Te lo digo desde el respeto y para ayudarte,
, Y creeme...estoy en lo cierto.

Para poder saber el porqué de esas algas que son diatomeas casi seguro, debes saber qué cantidad de Atos tienes en al agua de reposición y en la del sistema.
Silicatos,nitratos y fosfatos.

Provincia
Barcelona
Si quieres hacer las cosas bien, te doy un consejo vital.
Compra los test y hazlos tu mismo.
No vale eso de, "el de la tienda me ha dicho que todo esta bien."

Los test son INDISPENSABLES en este hobby, o sinceramente no llegarás muy lejos.
Te lo digo desde el respeto y para ayudarte,
, Y creeme...estoy en lo cierto.

Para poder saber el porqué de esas algas que son diatomeas casi seguro, debes saber qué cantidad de Atos tienes en al agua de reposición y en la del sistema.
Silicatos,nitratos y fosfatos.
Pues eso are Rafa
puedes recomendarme marca de los test? Gracias

Provincia
CADIZ
de silicatos también sirve el de salifert?
de fósforo veo que solo puede ser con hanna por lo que veo.
gracias Rafa
Si, silicatos salifert te puede valer y po4 solo Hanna te dará precisión

Última edición:
Provincia
Barcelona
Si, silicatos salifert te puede valer y po4 solo Hanna te dará precisión
Ya he medido los parámetros.

los silicatos de la ósmosis me dan 0,25ppm, no sé si también tengo que medirlos en el acuario.

nitratos: 25
calcio: 450
Magnesio: 1200
Kh: 8,7

todo medido con salifert, mañana me llega el hanna de fosforo

Provincia
Barcelona
En la ósmosis me salen 2 tds y 0,25 de silicatos, tendría que bajarlos a 0 los silicatos? Si es así que resinas tendría que poner, al99 de tritón?

Provincia
CADIZ
En la ósmosis me salen 2 tds y 0,25 de silicatos, tendría que bajarlos a 0 los silicatos? Si es así que resinas tendría que poner, al99 de tritón?
Si, a cero es lo suyo. Resinas mixtas para la ósmosis, al99 creo que es para fosfatos y en el acuario, no te vale en la ósmosis.