Tieso Balling!!

MB Marine

Sponsor
Provincia
Santa Cruz de Tenerife
Bueno pues la cosa esta chunga... :yb620[1]:cada vez es mas complicado mantener un acuario sin gastar muchas pelas.

Aquí esta el Tieso Balling!!

[TodoMarino.com] Tieso Balling!!
Que Esperabais unos botes en plan superchulos!! pues no, esto es tieso en todo su esplendor!!
Los precios:
Tieso Balling kh 1kg 3,5€ da para hacer 9,6 litros de disolución.
Tieso Balling ca 900g 8,5€ da para hacer 4 litros de disolución.
Tieso Balling de Mg 1,1 kg 12€ da para hacer 2,6 litros de disolución.

Precio para 15 litros 24€ que mas quieres!!

Enviamos a todo el Mundo!!

Última edición:
Aparte de los 3 parametros que estan,vienen minerales tambien por ejemplo el blue balling o solo kh,mg y ca.

Aparte de los 3 parametros que estan,vienen minerales tambien por ejemplo el blue balling o solo kh,mg y ca.

No son solo los tres parámetros!! esto es Tieso Balling:yb64[1]: pero si alguno quiere k, I y Sr que nos lo comente por 1€ mas se lo añadimos :yb667[1]:

Una duda importante, sirven para subir parametros, solo mantenerlos o ambos? y sabeis cuanto suben los parametros? por ejemplo en 100 litros, para hacernos a la idea del consumo y a la hora d comprarlos.

Una duda importante, sirven para subir parámetros, solo mantenerlos o ambos? y sabéis cuanto suben los parámetros? por ejemplo en 100 litros, para hacernos a la idea del consumo y a la hora d comprarlos.

Hola Rafagp

Estos productos sirven para tanto para subir como para mantener los parámetros, para esto ultimo solo tenemos que calcular lo que nuestro acuario consume y así añadimos Tieso Balling para mantener los parámetros ok

Te paso las instrucciones para 100 litros quien quiera usarlo en mas pues con unas fáciles reglas de tres sale la cantidad para aditar:

TIESO KH

Se disuelven en 2,5 litros de agua de ósmosis o destilada:

260 grs de Tieso KH

30 ml de esta solución por cada 100 litros de agua de acuario (Netos): aumenta el KH en 1 dKH

* No subir más de 1 dKH al día.

---------------------------------------------------------------------------

TIESO CALCIO

Se disuelven en 1 litro de agua de ósmosis o destilada:

220 grs de Tieso Calcio

10 ml de esta solución por cada 100 litros de agua de acuario (Netos): aumenta el calcio en 6 mg/l

* No subir más de 25mg/l al día.

----------------------------------------------------------------------------

TIESO MAGNESIO

Se disuelven en 1 litro de agua de ósmosis o destilada:

379,5 g de Tieso Mg 1
46,5 g de Tieso Mg 2

50 ml de esta solución por cada 100 litros de agua de acuario (Netos): aumentan el magnesio en 25 mg/l

* No subir más de 50mg/l al día.

Espero haberte ayudado con esta información, si no pues a mandar :yb68[1]:

Última edición:
Perdonadme, pero hay una cosa que no entiendo referente al Mg.

Se oferta Mg (1,1 Kg.) y luego se explica que hay dos componentes (Mg 1 y Mg 2) y la fórmula para calcular la solución en gr/l no coincide aritméticamente con el producto ofertado.

¿Podéis aclararme este tema?

Gracias y saludos cordiales,

Perdonadme, pero hay una cosa que no entiendo referente al Mg.

Se oferta Mg (1,1 Kg.) y luego se explica que hay dos componentes (Mg 1 y Mg 2) y la fórmula para calcular la solución en gr/l no coincide aritméticamente con el producto ofertado.

¿Podéis aclararme este tema?

Gracias y saludos cordiales,

Claro tienes razón, lo que pasa para no liar hemos puesto que es 1,1 kg. para redondear, la cantidad exacta son 1000 g. de Mg1 y el equivalente a esos 1000 g. para hacer la disolución son 122,52 g. de Mg2, osea que lo que enviamos es la suma de los dos compuestos que son en total 1122,52g.
"Aritméticamente" son 22.52 gramos que faltan por declarar en la oferta que por supuesto van dentro del envío, no te preocupes metemos un poco mas de 122,52 g de Mg 2 siempre, esto es Tieso Ballig pero tampoco somos tan miserables :yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]:

Espero haberte aclarado las dudas, si no aquí estamos.

Compañero,

No pretendía crear polémica con mi post. Simplemente me llamaron la atención los productos ofrecidos e hice mis cálculos. Vaya por delante que los precios me parecen cojonudos, pero al hacer una regla de tres, así como el KH y el Ca me cuadraban, el Mg no me cuadraba ni me sigue cuadrando.

Además no me cuadra por todo lo contrario que indicas, no es por menos cantidad de producto, es que os sobra producto, y por lo tanto no quería tacharos de nada en especial y menos de "miserables", me explico:

Si para un litro de agua indicáis 379,5 g de Timo Mg 1 y 46,5 g de Timo Mg 2

Para 2,3 litros de solución (que es el volumen total que indicáis) serían 872,85 de Timo Mg1 y 106,95 de Timo Mg 2

Lo cual nos da un total de 979,8 g. y, por lo tanto os sobran 120,2 g. de la oferta inicial y si encima comentas que no habéis reseñado en el post "22.52 gramos que faltan por declarar en la oferta", entonces según mis cuentas os sobran 142,72 g. para 2,3 litros de solución.

En definitiva, me atrajo la oferta, calculé y el Mg no me cuadró pero no por menos sino por más. Entonces no veo fiable la fórmula de la solución, creo que hay que ajustarla.

Un saludo y seguimos en contacto,

Compañero,

No pretendía crear polémica con mi post. Simplemente me llamaron la atención los productos ofrecidos e hice mis cálculos. Vaya por delante que los precios me parecen cojonudos, pero al hacer una regla de tres, así como el KH y el Ca me cuadraban, el Mg no me cuadraba ni me sigue cuadrando.

Además no me cuadra por todo lo contrario que indicas, no es por menos cantidad de producto, es que os sobra producto, y por lo tanto no quería tacharos de nada en especial y menos de "miserables", me explico:

Si para un litro de agua indicáis 379,5 g de Timo Mg 1 y 46,5 g de Timo Mg 2

Para 2,3 litros de solución (que es el volumen total que indicáis) serían 872,85 de Timo Mg1 y 106,95 de Timo Mg 2

Lo cual nos da un total de 979,8 g. y, por lo tanto os sobran 120,2 g. de la oferta inicial y si encima comentas que no habéis reseñado en el post "22.52 gramos que faltan por declarar en la oferta", entonces según mis cuentas os sobran 142,72 g. para 2,3 litros de solución.

En definitiva, me atrajo la oferta, calculé y el Mg no me cuadró pero no por menos sino por más. Entonces no veo fiable la fórmula de la solución, creo que hay que ajustarla.

Un saludo y seguimos en contacto,

Por favor, nosotros no creemos eso de ti, ni la mas mínima idea se me ha pasado por la cabeza.
si tienes razón :yb640[1]:es 2,6 litros gazapo para nosotros, lo cambiamos y queda todo solucionado ahora si salen las cuentas verdad??

Hola. Me gustaría saber si por ejemplo: mi acuario solo consume Kh, podría aditar este producto solo. O tengo que mantener una relación de uno con otro.
Yo por ejemplo utilizo productos caceros, de una tienda de productos químicos con calidad PPR y solo suelo aditar el KH pues como os comento mi acuario es solo lo que suele consumir y por lo que veo la relación de cantidad que hay que echar para subir es la misma en las tres cosas.
Gracias por adelantado

P.D

Supongo que los portes son baratos ya que esto es tieso balling no?

Hola, disculpad la tardanza

ocelaris1:

Claro puedes usar solo kh si tu acuario solo consume kh, de echo como el kh es lo mas que se consume en un acuario estandar de los tres productos es el mas rentable y del que mas litros se saca.
La calidad es alimenticia, nosotros hemos usado ppr y este producto desde 2 años y no hemos notado nada malo en ningun coral.

Los portes salen 9,90€ a toda la peninsula.

No son solo los tres parámetros!! esto es Tieso Balling:yb64[1]: pero si alguno quiere k, I y Sr que nos lo comente por 1€ mas se lo añadimos :yb667[1]:

Hola hoy leyendoos m asalta una duda con respecto a esto. ¿Por 1 euro mas añadis k, l y Sr aparte o integrado en alguna de los otros tres? ¿En el caso de integrarlos a parte la disolución como seria o integrados variaria? Y como hago para contactar con vosotros, por tlf, internet...?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás