tiempo para meter arena y roca???

Provincia
torrejon de ardoz
hola por fin he puesto el acuario en marcha, despues de haber pintado la trasera de azul y llenado con 60 litros de agua destilada, he metido "JBL BIOTOPOL", 2kilos de sal "TROPIE MARIN" despues he conectado el Skimmer de mochila, el nano de remora.
La pregunta es, cuanto tiempo he de esperar para meter la roca y la arena o parametros he de medir para meterlo?

Por cierto el Skimmer de momento hace un ruido infernal :@.segun las instrucciones se ira reduciendo el ruido segun vaya pasando los dias, a ver si es verdad.
Os dejo una foto para que lo veais.

[TodoMarino.com] tiempo para meter arena y roca???

muy chulo compi la arena y la roca encuanto veas el agua clara la puedes meter para que empiece a ciclar cuanto antes a ver si lo vemos pronto llenito de cositas jajaja

Yo, metí la roca y la arena al dia siguiente de haberle llenado, deje que la sal se mezclase bien un dia y luego pa adentro.
Saludos!!

Yo, metí la roca y la arena al dia siguiente de haberle llenado, deje que la sal se mezclase bien un dia y luego pa adentro.
Saludos!!

Es lo mejor... :satisfech, añadiendo que el agua debe estar ya a su temperatura definitiva.

ups :no_tires_ se me olvido meter el calentador. eran 26º no? jeje
y de parametros? de momento nada? solo la densidad? el densiometro esta entre lo verde en la primera raya, osea que deduzco que sera 122¿?.
pues entonces mañana me toca ir a por la roca y la arena.
por cierto es normal que espume el Skimmer si no hay nada en el acuario y siendo el agua destilada?

La temperatura entre 23 y 27º, según necesidades. En principio a 25º está estupenda.
Densidad para peces... 1022 está bien, pero para corales la pondría a 1025 por lo menos.
El skimmer no espuma en agua destilada, pero si está salada ya, sí debería espumar (aunque no saque nada, que no se si es a lo que te refieres).

si norse me refiero a eso, espuma pero no saca roña ya que no tiene carga biologica, por lo que la espuma es blanca, a ver si puedo y me paso a ver a los chicos de coral reff para ver si tienen roca. seria necesario elevarla con algo para que circule el agua por debajo?.

Ola compañero!!!comprate un refractometro!!!!los desimetros fallan mas q una escopeta de feria!!!saludos!!!

Lo de elevarla va un poco a gustos... Con que pongas un dedo escaso de arena y la roca encima en principio ya va bien.
Con los parámetros que te ha dado Norse yo metería ya la roca para que comience todo a madurar ;)
Un detalle, no estaría mal que le pusieras una pequeña bomba de circulacion (una sunsun de 5000/l no eh ;) )para que te generara un poco de corriente.

Ocellatus, lo de la bomba de cirulacion lo tengo previsto, habia pensado en poner 2 de 1500/l como me recomendo un compañero de aqui.

Javimon lo del refractometro iremos viendolo con el tiempo jeje, ahora prefiero comprar la roca, arena , bombas etc etc y hay tantos etc que ya veremos cuando me hago con uno.

bueno pues antes de ayer meti la roca, unos 8,5kilos aprox. junto con una bomba koralia mueve 900l/h, me dijeron los de coralreff que de momento esa y si eso que mas adelante metiese otra.
creo que ya tengo 3 plumeros, el pie es cilindrico y alargado y luego abre en abanico, he intentado sacarle alguna foto pero no salen bien.
la colocacion de la roca es lo que me trae de cabeza, asi que espero recomendaciones de como ponerla(sobre todo la grande de la izquierda) se podria partir en 3 trozos? a ver que me aconsejais.

respuesta

Yo meti la arena el mismo dia y la roca el dia despues !! ojo ¡¡ calibra tu densimetro con un reflectometro el mio tenia bastante margen de error.Yo llevo ciclando desde el jueves y tengo ya unas ganas de neter los nitratos a 0 jejeje.salu2.

Bueno! Eso comienza a lucir! Puedes partir la roca, aunque porque no pruebas a poner las rocas que quede algo mas vertical? Si pones las tres grandes abajo y la que es mas plana encima te quedaría como una terraza para luego poner cosas, es una idea pero eso ya a tu gusto...
Ahora veras que comenzaras a ver todo tipo de bichos y cosas por la roca ;)

bueno intentare subir la formacion por la parte izquierda que es ponde esta la bomba de Skimmer, a ver si la puedo tapar un poco.

Atrás