The Rookie Reef 2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhavi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Bueno pues después de 7 años de desmontar mi primer proyecto (The Rookie Reef, un cubo de 80x80x50) vuelvo a la carga con un proyecto de un compañero que lleva funcionando unos 2 años y el cuál me tocará trasladarlo en 1 mes aproximadamente...

No os aburro más y os comento un poco el equipo:

- Urna 120x50x50 con rebosadero interno

- Sump 100x40x50 con compartimento trasero de unos 45 litros para relleno.

- Skimmer Vertex 130

- 3 Pantallas DSuny de 165w con controlador y wifi.

- Reactor Bubble Magus Bp130

- Enfriador Hailea 150

- Osmosis Ospure de Aquatronica de 50gpd

- Rellenador automatico de doble boya

- Bomba de subida Sicce V4

- Circulacion Bombas Jebao SW4 + Vortech MP10Es

De momento y a grandes rasgos esto es todo, ya os iré comentando estas semana los animales que vienen, etc...

Volvemos!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Última edición:
Poco a poco van llegando los primeros materiales, en este caso la mesa, no voy a aprovechar la mesa actual que tiene el acuario ya que se encuentra deteriorada la madera...

• Mesa de Acuarios Hispania, de aluminio lacado blanco, con puertas correderas desmontables de vidrio templado y rodamientos metálicos (inoxidables). Le he puesto una base ya que no me hacía mucha gracia que el sump fuese a estar apoyado directamente sobre el suelo y más siendo tarima

[TodoMarino.com] The Rookie Reef 2.0

• 3 regletas de 6 enchufes con interruptores individuales aunque no sé porque me da que necesitaré algún enchufe más jejeje irán situadas en el travesaño trasero superior puestas horizontalmente

Y de momento esto es con lo que cuento, tengo que ir organizando el traslado-mudanza del acuario para ver cómo lo voy a hacer, sugerencias, consejos al respecto?

Última edición:
Bueno pues después de casi 1 semana sin parar después de desmontar, trasladar y volver a montar, de sufrir bastantes problemas a la hora de instalar las tuberías de subida y bajada, de sufrir varías bajas y de dedicarle muchas, pero que muchas horas y quebraderos de cabeza ya está instalado y funcionando prácticamente al 100%, os dejo unas fotos del durante y de cómo ha quedado finalmente...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] The Rookie Reef 2.0
    image.webp
    79,5 KB · Visitas: 124
    73c672ab-431c-4200-a5a8-12882d1b5350.webp
    41,2 KB · Visitas: 120
    PHOTO-2018-07-24-15-18-08.webp
    61,8 KB · Visitas: 133
    PHOTO-2018-07-24-15-18-08.webp
    61,8 KB · Visitas: 128
Última edición:
y así quedó finalmente, ya no lo toco más jejeje....

Hoy he hecho test y lo que me temía, nitratos y fosfatos por las nubes lo que está originado la aparición de un alga marrón sobre la arena y parte de rocas, he ajustado el skimmer para que espume más liquido y tengo pensado empezar a editar 3ml/100 de NOPOX y seguir editando bacterias de aquavitro a diario... algún consejo más para ir reduciendo atos?

el skimmer va muy justo para esos litros, si tienes problemas de no3 y po4 te diría que unos biopellets con base férrica tipo los all in one, sería lo suyo, eso y cambios de agua de momento

el skimmer va muy justo para esos litros, si tienes problemas de no3 y po4 te diría que unos biopellets con base férrica tipo los all in one, sería lo suyo, eso y cambios de agua de momento

En cuanto a lo del skimmer tienes razón que va algo justo y aunque en un futuro me gustaría cambiarlo pero de momento tengo que tirar con este, lleva 2 años en este acuario y la verdad es que funciona muy muy bien.

Hoy he hecho test de fosfatos y nitratos (saliera) y después de llevar 4 días editando 3ml/100 litros de NOPOX los nitratos se mantienen prácticamente igual de altos pero los fosfatos han bajado considerablemente y son prácticamente inapreciables :yb613[1]: (aunque algo de fosfatos seguro que tendré), por lo que he estado leyendo sobre NoPoX no debería haber sido al revés? Aun así me he llevado una alegría con los fosfatos ya que tuve que rellenar bastantes litros con agua del grifo utilizando Prime puesto que el aparato de ósmosis todavía no lo tengo instalado.

Estos días me he estado "peleando" con el rellenador automático (doble boya de Blau) ya que no sé el motivo pero había ratos que funcionaba y otros que no; pensaba que podía ser el programador y tras sacarlo y limpiarlo varias veces y hacer 93048039 millones de pruebas y comprobar conexiones y tal creo (cruzo los dedos) que he dado con el problema y por ahora lleva 24 horas sin fallar; estos días la evaporación está siendo exagerada :yb643[1]:

Por el resto poco más, llevo 4 días alimentando a los peces bastante menos que hasta ahora (1 vez al día con escamas y pellets) para evitar meter nitratos, en unos días quiero hacer un cambio de agua de unos 50 litros.

Os dejo unas fotos de algunos de los corales que poco a poco van abriendo...

Atrás