The Razfa Reef el nuevo proyecto

Provincia
ceuta
Muy buenas muchachos pues bien, tras pasar 1 año con mi 130L de boyu me decidi ah ampliar y pues un 225l, la verdad que la ampliacion no fue muy grande pero bueno con este aprendi bastante, y ahora despues de otro año con el 225L e decidido a ampliar por ultima vez (eso espero jjiji) y eh aqui mi ultima ampliacion a 588L de urna principal, sus medidas son 140x70x60 y un sump de 100x60x40, la mesa tras ver varias me ivan a montar una a medida de estructura metalica pero tras unos percances con el envio decidi montarmela yo mismo, y eh aqui la evolucion de la misma que espero os guste.

Aqui podeis ver el comienzo de la estructura la cual es de madera de pino maciza de 7x7 puesto que va a llevar mucho peso y no queria arriesgarme a meter 5x5.

Armandola con los sargentos.

Y aqui podeis ver la estructura al completo ya montada en vivo.

Probando su ubicacion antes de pintar.

Unas manos de pintura anti corrosion plastica epoxy de 2 componentes.

Vistiendo la mesa jeje.

Y aqui por fin metido el sump en su sitio y subida la urna de momento solo para ver como queda puesto que aun tengo que ponerle vinilo azul y rebosaderos.

Y porahora eso es todo amigos jiji en cuanto valla avanzando mas ire subiendo fotos.

Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

la estructura es muy curiosa ,yo personalmente la montaría de hierro llámame desconfiado:yb621[1]: pero aun así tiene muy buena pinta

En los foros americanos de acuarios marinos me fijado que todo el mundo o casi la mayoria montan mesas de madera y los acuarios no son pequeños precisamente. Para mi proximo reef me apunto a la mesa de madera maciza!

Si, la idea era de hierro metalica, pero se chafaron los planes y por ello decidi montarmela yo mismo, la verdad que tiene un aguante descomunal y es rigida como ella sola, mas las L de refuerzo que lleva en la base la veo estable estable, vamos e visto un acuario mas grande en litros que el mio en listones de 7x5 y una piedra de mesa asique esta lo sera mas y cn menos peso jeje

Unas fotos del saca kaka jiji

Deltec sc 2060 int una autentica maquina de sacar kakitaaa

Es cierto lo que comenta el compañero, los americanos raro es que las hagan de hierro siempre madera y con acuarios descomunales
Tiene muy buena pinta me apuntó a seguirlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pues yo tengo un 200/60/60 y quiero ampliar a 280/65/80 y me gustaria hacer la mesa de madera,me podriais poner algun encale de esos foros americanos para ver las mesas? os lo agradeceria,por ciento muy wapa esa mesa para el reef compi,un saludo

gracias, aun le queda trabajo a la mesa pero poco a poco se va sacando jejeje

Buenas muchachos pues ya tenemos muchos avances voy por partes, la iluminacion se encarga una ati sunpower 6x54 y una pantalla casera de led hecha por mi aun en pruebas.

También esta ya colocado el vinilo trasero y los rebosaderos

Esero os guste, a dia de hoy ya esta lleno y empezando el ciclado en estos dias pondre todo el avance asta el llenado y aquascaping y asta la actualidad, aun la falta detalles pero la cosa avanza y bien.

Muy xulo compañero!!! Cuantos dias lo vas a tener ciclando?

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk

hola muchas gracias por los comentarios, pues voy a tenerlo 1 mes ciclando y metiéndole special blend para adelantar el ciclado, en 1 mes meteré equipo de limpieza y a la semana empezare con peces y corales poco a poco y a ir poblando el charquito :)

Aqui podeis ver el llenado

En esta llena ya y con la arena hechada.

Y esta la arena

Aqui teneis el estado actual del charquito con la ati al 60%

Fabricando el aquacasping y este es el resultado aun por mover alguna cosilla y por colocar alguna roca mas.

Y aqui os enseño una pantallita que me estoy currando de lwd para darle algo mas al fondo puesto que tengo 70cm y lo veo corto.

Y ahora estoy fabricando una carcasa de aluminio similar a la ati con su metraquilato y todo, en cuanto tenga algo os enseñare.

Atrás