The New Reef. Cubo 90l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, pues aquí estoy de nuevo. Hace 2 años tuve que desmontar mi charco, con toda mi pena tuve que vaciar mi 350 L + sump.
La verdad que desde que desmonte siempre he tenido ganas de volver a montar, y hace poco me regalaron un cubo de BLAU con su mueble.
La idea inicial es llevarla a que me la perforen y hacerle un pequeño sump.
Lo primero que me dado cuenta es que no hay tanta variedad en los equipos como para acuarios más grandes. Por ejemplo las pantallas que deberían ser de 1 w/l son más largas que los 45 cm que tiene el cubo.
De pantallas así que he visto que me podrían ir bien me gustan la Hydra Prime hd 55 w y la maxspect 420r 70w.
Me pasa lo mismo con los skimmers, he visto muy pocos que se ajusten a estos litros, solo he visto tunze 9004, que me parece de juguete, deltec mcx300, q es igual que el de mochila pero interno, un poco anticuado lo veo, o un Red devil que no conozco nada de esta marca.
Bueno amigos espero que me podáis recomendar buen equipamiento para mi futuro cubo.
Gracias

Ay si, lo siento es lo más importante!!!
Es de 90 L brutos, m imagino que se quedara sobre unos 70

Para ese acuario, la Hydra Prime hd te puede ir bien, y el tunze 9004 tambien. Creo que es buen material de calidad y con buenos resultado mas que probados

Gracias Kaly, tampoco he comentado, en un principio mi idea es hacerlo de blandos, por no complicarme con reactores y demás. Me gustaría hacer un jardín de zoos y blandos así más raros, que no sean los típicos.
Aunque tampoco me quiero engañar, y soy un enamorao de los lps, y estoy seguro que alguno caerá!!! ;-P
La Hydra Prime HD es la que más me convence entre la maxspect, coral Box, UFO... Y alguna más que he estado mirando.
El skimmer es lo que menos me convence. Vengo de un vertex alpha 170, y claro ves un skimmer y otro y el tunze es de juguete!!!! jeje. Además no lo veo práctico para limpiar, me da la sensacion que voy a tener que sacar el skimmer entero para vaciar la copa y limpiarla. Me gusta mucho el Nyos, pero lo veo demasiado potente.
Seguiré mirando e informándome, aunque de momento y por opiniones el 9004 es el mejor considerado.

Bueno, son poco litros, no te hace falta un reactor de Ca, puedes aditar a mano, o con pesitálticas. Lo mismo para el skimmer, No son muchos litros para procesar, como ese skimmer tienes suficiente, pero si no te termina de convencer, puede poner un Deltec 400i, o Bubble Magus G5. Quzas queden un poco sobredimensionados, pero bueno

Hola, tengo la oportunidad de pillar de un desmonte una radion G2 pro por 100€, un skimer Blau para acuarios de 400 l y una bomba tunze de 5000 l/h.
Como lo veis para mi proyecto, vale la pena coger está pantalla ?? O es mejor esperar y coger alguna más nueva, tipo hydra hd prime ??

Hola, yo tengo hydra(aquailumination) y me va de fábula, pero las radion son las radion y creo que por ese precio...

Para una G2 desgastada, sin duda cogería una Prime nueva.... Si con esa cantidad de w tienes suficiente, tienes led modernos, 2 años de garantía y un software con control wifi muy bien echo.

Respeto al skimmer, como te recomienda Kali, tan malo es sobrado que corto....

Ok, gracias a los 2. Es por eso que le estoy dando tantas vueltas, tengo claro que la radion es un pantallon, pero que debe tener por lo menos 7 años, además de que la voy a tener a un 25% porque 130 w xa un acuario de 70 litros netos... Además del gasto eléctrico, porque pienso que aunque la intensidad la tengas al 25% el gasto es el mismo los 130w. El skimmer más de lo mismo, es demasiado para lo q voy a tener.
Gracias y seguiré contando conforme vaya avanzando con el proyecto

El consumo de watios no es el mismo, a 130 es el consumo a máxima potencia. Si la pones al 25% te consumirá 35-40 watios

Hola amigos, al final no me hice con ese pack, lo veía sobre dimensionado.
Conseguí una pantalla AI prime de 55w con menos de un año y a buen precio. Skimmer empezaré con el que me deja un amigo, el tunze 9004 y ya veré con el tiempo.
Este finde he estado probando con la estructura, a ver el aquascapping como me ha quedado. Falta fijarla con varillas de fibra y cemento, de momento he probado con una metálica que tenía por casa.
[TodoMarino.com] The New Reef. Cubo 90l
[TodoMarino.com] The New Reef. Cubo 90l

Seguramente tenga que modificarla un poco, creo que se ha quedado un poco alta, la base superior está a 35 cm, supongo que bajare la piedra vertical detrás de la base, quitándole a la base también un trozo para que tampoco sé me quede muy ancha.

Si tu intención es poner lps/blandos, yo intentaría no poner tanta terraza plana, se acumulan muchos sedimentos y te será más difícil ver los corales bien desde el frente.

Atrás