The DiEsEl Reef 2.0

Provincia
Madrid
HOla amigos, después de mucho tiempo sin postear, y de trasladar mía antiguo nano a otro un poquito mas grande
decidi hacerlo en una urna de 54l (60x30x30) de aqui mi devoción por los nanos, pero que en el anterior de 29l no me fue muy bien aunque ahora esta mejor.
Elegi una urna q tenia por casa de un antiguo dulce,
-El Skimmer fue un TUNZE nano 9002, que adquirí hace poco en CoralReef, muuy agradecido.
-La iluminación 2x24w con dos tubos Ati (Aqua Blue y Blue special) Uno blanco y otro azul.
-Roca 5kg fidji de CoralReef y 2kg del antiguo nano.
-Arena viva de oceans 4,5kg
-Sal de Sera por cierto con muy buenos resultados.
-Bomba TUNZE 6015 de 1800l/h falta otro nano coralia de 900l/

Empece hace diez dias le puse una roca ya madura del antiguo nano, y lo rellene con agua de este pero solo 5litros.
A los dos días medí parámetros y estos fueron los resultados 17 diciembre:
no2: 0,5mg/l
no3: 0,10 mg/l
ph: 8,1
Po4: 0mg/l
temp: 24º
con un foto periodo de 4 horas

25Diciembre:

no2: 0,2mg/l
no3: 0,15 mg/l
ph: 8,1
Po4: 0mg/l
temp: 26º
con un foto periodo de 5 horas

lo que no entiendo porque en tan poco tiempo se me están bajando los nitritos cuando deberían estar subiendo con 10 días?
y otra pregunta esa roca de la derecha es del otro nano tiene unas pocas algas las quito o las dejo, me afectaran??
pienso poner mas roca cuando desmonte el otro nano, pero estoy abierto a sugerencias ya que soy muy nuevo y solo es un año en esta hermosa afición, un saludo a todos y perdonar por los errores, ah estoy ya por Madrid por si alguien necesita algo jaja

Y ahora la foto: espero que valla bien este proyecto tengo bastante ilusión.

Última edición:
Muy buena pinta!. Respecto de la bajada de nitritos es normal al tratarse de roca ya madura, y con respecto a las algas si no son muchas yo las dejaría y ya se encargará el equipo de limpieza que metas. Sigue informando.

Gracias Carlis, haber si sale correcto por ahora con esa bajada de nitritos cuando me recomiendas que meta el equipo de limpieza??
Queria haberlo metido esta semana pero nose... temia que subieran

eoooo me teneis abandonaooo me podreis decir alguno si puedo meter ya el equipo de limpieza??? Gracias amigos

para el equipo de limpieza esperate por lo menos el mes. La sal que usastes te va a dar valores bajo de, kh, ca y mg, por lo que vas a tener que recompensarlos con productos comerciales...

para el equipo de limpieza esperate por lo menos el mes. La sal que usastes te va a dar valores bajo de, kh, ca y mg, por lo que vas a tener que recompensarlos con productos comerciales...

mmm no estoy de acuerdo en echar productos comerciales, es muy prontoooooooooo, ya tendrás tiempo más tarde de corregir valores

deja que el ciclado tenga su ciclo (nunca mejor dicho) sin tocar absolutamente nada, si quieres puedes echar un chute de biodigest para acelerarlo, pero no eches absolutamente nada, no hagas cambios de agua ni nada... 2 mesecitos de ciclado te ayudarán a no tener problemas futuros,

saludos!

gracis esperare no hay prisa, hoy volvi a medi parametros y ya con los test salifert que porcierto valla con las instrucciones en aleman, con lo facil que es el español que lo aprendí de chico.

28 diciembre
Temp: 25,5º
Ph: 8,2
kh; 13,1
no2: 0,025
no3: 20 ppm

El kh esta alto porque use agua del grifo (asentada durante varios dias y pasadas por carbon act, ademas de S.Prime) estoy esperando el aparato de Osmosis I.
Todavia no controlo mucho la quimica del Ca/mg asi que lo dejo para un poco mas adelante cuando compre los Test.

Atrás