The Beat Tank

Provincia
Mexico
Que tal buen dia pss me presento me llamo Giovanni, soy de Mexico; aunque ya tengo un rato de que me registre no habia publicado mi tanke que en realidad lleva muy poco de que lo puse a funcionar es mi primer acuario llevaba ya bastantes años con la idea de un acuario pero nunca me imagine terminar con uno marino que no solo es un lujo para mi si no que se necesita de bastante dedicación y tiempo; pero me da gusto por que es muy gratificante y eso que no tengo nada todavía :P y empece en Junio a informarme sobre como motarlo, les dejo el equipo que tengo que aunque me falta un buen skimmer y un reactor de fosfatos espero que de momento sea viable así; claro con sus debidas previsiones y limitantes.

Inicio su funcionamiento el 25 de octubre.

Mueble de PTR con terminado en madera.
Urna principal 85* 48* 46
Sump 85* 50 *50 cristales de 8mm
Movimiento Koralia 700 GA y 1500 GA
En el sump bomba de aire con piedra aereadora y una cabeza de poder
Subida Resun SP 6000
Eheim Jager 300w
Aragonita CArib Sea 1 pulgada de grueso
Sal Marca Red Sea Coral Pro Salt
Algae scrubber 35* 32 cm y 4 leds x 10w 2700k; 6 leds x 3 w. 660 nm y 2 de 460 nm
Roka viva fiji branch 10kg
roka base fiji pukani seca 10kg
rocka viva nacional 15 kg sump

Lampara 60 leds x 3w
32 Royal Blue
10 blancos 10,000°K
4 Purpura
6 violetas
4 UV
2 Rosas
2 Cyan
luz de luna 60 leds 5050

Se uso agua RO/Di marcando 0 TDs pues el agua de por aca no esta muy contaminada apenas 180 TDS sale de la llave.

Después de 20 días de montado y creo que apenas se esta viendo un poco de vida en el acuario creo que hay algas marron sobre la roca y sobre el silicon hay alga verde

Los primeros 5 dias no le puse nada después agregue 1 ampolleta de biodigest durante los 5 dias siguientes y ahora solo cada semana ya con su bioptim al otro dia .

Mis parametros los mido con tests de Tropic marin y me resultaron estos datos:

Densidad 1026
Temp 25
PH 8.2
NITRITO 0.2
NITRATOS 3
AMONIACO .05
KH 11
Fosfato .5

les dejo fotos y un videito por favor cualquier comentario sera agradecido

https://youtu.be/xYGHog12tW0

Saludos gracias por leer mi post!!

Última edición por un moderador:
Tiene muy buena pinta compañero, ¿no vas a pintar el fondo?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cuando vaya cogiendo color esa roca de coral va a quedar chulo, si yo también pintaría el fondo o le pondría un vinilo para que quedara mas elegante

Pues lo había pensado pero después se va a usar a tres vistas así que tendrá que quedar de momento asi y muchas gracias por sus comentarios.

Saludos

Pues creo que le ciclado ya esta terminando pues la roca se lleno de alga marrón y ahora se esta limpiando
ya casi desaparece por completo de todas las rocas y el sustrato.

Cheque parámetros y estos son los resultados.
Densidad 1026
Temp 25
PH 8.2
NITRITO 0
NITRATOS 3
AMONIACO 0
KH 11
Fosfato 0,1

Así estaban las rocas con el alga marrón.

La rejilla del scrubber igual se lleno de alga marrón pero después desapareció quedando totalmente limpio y ahora empieza a aparecer muy poca
casi microscópica alga totalmente verde.

Y como ya están mis parámetros mas estables pues ingrese los primeros habitantes que fueron unos palis para ver que tal estaba mi pequeño ecosistema,

al meterlos respondieron muy bien abriendo de forma estupenda y muy contentos lo que fueron noticias muy buenas.

Después de una semana para verificar que los palis estuvieran muy bien decidí meter otros pequeños compañeros y ahora esperare a ver como reaccionan
de mientras se ven muy bien abren de maravilla solo que la clavularia no soporta la corriente del sistema y me he visto en la necesidad de apagar
la koralia de 1500 Ga. Lo que me obliga a tener que buscarle un buen refugio donde no le pegue mucha corriente o de plano cambiarla por otro tipo de coral.

Pues así va el tanke . Saludos!!

Bonito acuario compañero aunque por poner 2 pegas la primera es que para mi gusto le sobra mucha roca, queda muy sobrecargado y en lo personal no me gusta, como lo tienes en la segunda foto con 3 estructuras esta mucho mejor y la segunda es lo que dicen los compañeros del fondo, pero para gustos los colores :) saludos

Muchas gracias ya quiete algunas rocas que efectivamente sobre saturaban la vista y en cuanto a algún fondo pues después se usara a tres vistas y no quiero pegarle o pintarle nada para no arruinar el cristal.

Va evolucionando muy bien todo el sistema y he agregado algunos habitantes ahora tengo 4 crhomis y un gobio de fuego y he agregado otro corales entre ellos un duncan, una pocillopora, una lobophyllia, un chalice y otras variedades de zoas, mas los que anteriormente tenia que se están reproduciendo muy bien.

Tambien hice un pequeño reacomodo de rocas pues necesitaba mas escondites para el gobio.

Saludos

Un montaje muy limpio, esa ultima foto transmite "algo" especial. :yb641[1]:

Muchas gracias por su comentarios, vamos por buen camino y no hemos tenido perdidas desde el inicio de su funcionamiento.

Saludos

Jo, como van esos corales!!!! viento en popa!!! Como te dice el compañero, me gustaba más la colocación de la roca en tres estructuras, así colocando los corales sobre ellas y en su base te quedaría genial. Pero para gustos colores.

Después de prácticamente 2 años desde que puse en marcha este Reef vengo con un upgrade la urna principal ha pasado a convertirse en una de 140 cm * 50 cm *50 cm y mas de 300 litros de agua con el mismo sump haciendo un aproximado de 500 litros en total.... pero ahora teniendo una resun king 6 para el retorno y un skimmer reef octopus diablo xs200.

De momento esta sin roka y en espera de que se condicionen los corales para poder hacer el aquascaping.

Saludos

A quedado cojonudo. Me encanta como ha quedado la disposicion de la roca.
Un saludo

Atrás