Teulai Reef 91l

• Iniciador del tema Iniciador del tema zornoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Elche
[TodoMarino.com] Teulai Reef 91l
zornoza ha publicado un nuevo Acuario:

Teulai Reef

Buenas tardes,
Os presento mi nuevo proyecto de Acuario de Arrecife, después del mundo del agua dulce , he decidido dar el gran salto .
Con la inestimable ayuda de soldierv con su gran proyecto Doc Reef.
El equipo destinado para tal fin, ha sido el acuario Open Reef de Blau , el cubo de 45 x 45 x 45, de 91 litros, con el mueble acorde y el sump de 38 litros.
Lo puse en marchas hace 2 semanas con 9 kilos de arena viva de Natures ocean , aguas osmótica de 5 fases y Sal Reef de aquaforest.

Para leer más datos sobre el mismo presiona aquí...

Última edición:
Gracias, actualmente ciclando con una temperatura de 29º, densidad con refractómetro a 1025.
Aditando bacterias Special blend y Zeoback.
Filtrando con calcetín, skimmer y perlón. El Calcetín y el perlón , son cambiados cada 3 días.

Que bonito el cubo, seguro que te queda genial, yo también voy a empezar con esto espero poder empezar pronto. Lo seguire para ver que tal vas, no has metido la roca todavía por alguna razón? Lo de la filtración con perlon por que lo pones? Un saludo

Hace 1 semana coloqué 10 kilos de roca viva , tras dejarla curar en un recipiente con agua a 1024 y 26 grados y con circulación de agua para una limpieza de los restos y detritus que traía.
Tras sucesivas pruebas de construcción , así es como quedó.

El perlón lo estoy usando, temporalmente durante el ciclado para extraer impurezas del agua, y que este cristalina.
Mas adelante cuando termine el ciclado, mi intención es retirarlo y colocar carbón activado.
Ademas el perlón me esta vieniendo muy bien para las microburbujas que genera el skimmer " sindrome de agua nueva ".

Se aceptan opiniones, consejos, dudas y preguntas.

Muy bonito, asegurate que hay espacio suficiente para pasar el iman entre el cristal y las rocas laterales las veo muy pegadas al cristal, a lo mejor hay espacio y en la foto no se aprecia, suerte y paciencia

Lo he tenido en cuenta, hay el espacio suficiente para una correcta circulación del agua y para facilitar la limpieza.
En próximas fotos podrá apreciarse mejor.
Gracias por la apreciación, siempre es bienvenida sobretodo al comenzar en un mundo nuevo como este, que seguro que cometeré muchos errores.

Tiene muy buena pinta. Estéticamente queda muy bien. Qué pensamiento tienes en cuanto a la vida que albergará???

Genial! Aunque para la próxima las fotos del móvil gíralas antes de subirlas jajajaja.

Vas a poner corales blandos, duros un mix de todo... cuenta cuenta.

Lo de las fotos tenéis razón, :alegre:, en el móvil están bien pero están en vertical y parace que el programa solo acepta fotos apaisadas .
Mi idea es comenzar con corales blandos , y si la cosa funciona pasar a duros , es decir ir probando todos los mundos de corales, de lo cual desconozco casi todo.

En cuanto a los peces, no se exactamente el numero de peces que puedo albergar, se que por litros solo podre irme a peces pequeños.
Mi idea es invertebrados, una pareja de Ocellaris, un centropyge loriculus, algun gobioy el pez de fuego , quizá.
Pero no es definitivo.
Con más información y consejos lo iré perfilando.

Sí señor, muy guapo! vas a disfrutarlo a saco!!! Aún recuerdo mi cubo blau, hace unos añitos!!! Con piezas y peces bien seleccionados, te quedará genial!!! Felicidades :)

He añadido un gadget nuevo al proyecto, una cámara IP, para tenerlo controlado frente a posibles contratiempos.
Ya va por el día 20 de ciclado: densidad 1026, temperatura 27.5º, 6 horas de luz LED,con 2 horas de luz de luna para disfrutar de el cuando llego a casa.
Hoy he medido Nitratos: 8 ppm , y estan comenzando a aparecer unas algas filamentosas de milímetros en algunas rocas.
Sigo aditando bacterias y escamas a diario.

9 Kilos de Nature’s Ocean® Bio-Activ LiveTM Aragonita 9 kg (blanca) 0,5-1,7mm.
Es verdad que es más fina de lo que quería, sobretodo para evitar que con el movimiento y el sifonado quedasen partículas en suspensión, pero de momento estoy contento con ella.

Tiene buena pinta!! seguro qie te va de maravilla, que te parece el grano de la arena se levanta con las bombas? es la que estaba pensando en poner yo pero no se si subir al siguiente tamaño.. Saludos

Ver el archivos adjunto 111226

He añadido un gadget nuevo al proyecto, una cámara IP, para tenerlo controlado frente a posibles contratiempos.
Ya va por el día 20 de ciclado: densidad 1026, temperatura 27.5º, 6 horas de luz LED,con 2 horas de luz de luna para disfrutar de el cuando llego a casa.
Hoy he medido Nitratos: 8 ppm , y estan comenzando a aparecer unas algas filamentosas de milímetros en algunas rocas.
Sigo aditando bacterias y escamas a diario.

Puedes contar un poco si es fácil de configurar? Puedes verla en el teléfono 24 horas? Siempre he querido hacerlo para vacaciones pero no me he decidido.

al principio quieres la urna, con el tiempo la enfocaras al sump , somos unos paranoias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás