Tests

• Iniciador del tema Iniciador del tema Davi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola, queria saber que tipo de tests tengo que comprarme (ph, kh todo eso) saber cuales son los mas importantes y que marcas me recomendais
llevo una semana de ciclado
gracias

hay mucha informacion por el foro de esto, si bien, la marca qe mas se suelen recomendar por su relacion calidad precio es la de salifert.

Para la etapa del ciclado no te hace falta ninguno, los unicos por si qieres ir viendo un poco la evolucion de tu ciclado serian los de nitritos y nitratos.
Despues cuando veas qe estan ok ya serian los de kh, magnesio, fosfatos y no se si se me olvida alguno mas.
Al margen de los test, compra una sal buena es muy importante para tener buenos valores sobre todo al ppio.

Es la opinion de uno qe acaba de pasar el ciclado.

saludos

Hola, queria saber que tipo de tests tengo que comprarme (ph, kh todo eso) saber cuales son los mas importantes y que marcas me recomendais
llevo una semana de ciclado
gracias

gracias rambo cuanto tiempo estuviste ciclando tu?

Hola Davi. para el ciclado si quieres y por si te aburres puedes ir midiendo: No2, No3 y Nh4 y una vez ciclado Mg, Ca, Kh y Ph; y controlar la salinidad.

Salu2

de nada Davi,
un mes y medio aprox., la ultima semana fue mas para controlar qe todo este ok.
Ahora estoy con el equipo de limpieza.
La luz lo qe hice fue la primera semana 2 horas y asi ir aumentando 2 horas por semana (fue lo qe lei en el foro), eso si, revisa qe no tengas una explosion de algas por qe sino tendras qe parar de aumentar luz e incluso disminuirla.

gracias rambo cuanto tiempo estuviste ciclando tu?

Hola Davi. para el ciclado si quieres y por si te aburres puedes ir midiendo: No2, No3 y Nh4 y una vez ciclado Mg, Ca, Kh y Ph; y controlar la salinidad.

Salu2

gracias jhavi, bonito acuario por cierto :)

de nada Davi,
un mes y medio aprox., la ultima semana fue mas para controlar qe todo este ok.
Ahora estoy con el equipo de limpieza.
La luz lo qe hice fue la primera semana 2 horas y asi ir aumentando 2 horas por semana (fue lo qe lei en el foro), eso si, revisa qe no tengas una explosion de algas por qe sino tendras qe parar de aumentar luz e incluso disminuirla.

si eso estoy haciendo yo tambien con la luz y de momento no tengo algas o eso parece jeje

Atrás