Tests y mejoras en mi acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Galtar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
Buenas

Bien mi nano de la marca Blau de 58litros ya tiene mas o menos 3 semanitas de ciclado con 6 kg mas o menos de roca.

Hoy le cambie la bomba de salida del skimmer y filtros he instalado una eheim compact de 300l/h y para circulación interna le he puesto una koralia nano de 900 ll/h. Creo que con eso de momento iré tirando hasta que me decida a cambiarle tambien la bomba que trae con el skimmer que realmente hace un ruido de espanto pero eso es otra historia...

Tambien hoy he decidido a meterle su primer animalito que ha sido un caracol trochus. De momento todo bien el caracolito en la bolsa que lo traje estaba muy tímido pero en cuando lo metí en el acuario se pegao al cristal y parece bastante contento :satisfech

Bien mañana queria meter unos cuantos compañeros invertebrados para mi trochus que serían un caracol turbo y un strombus para completar asi los caracoles, ademas de esos tambien he decidido meterle una Lysmata amboinensis, con todos estos animalitos completaria el "equipo de limpieza" y los dejaria minimo 1-2 semanas antes de meter mi primera parejita de ocerallis.

Peeeeeeeeeero antes de meter todos estos seres vivos me gustaria comprar los test necesarios para ver si el agua esta en condiciones y aquí vienen mis dudas...

He visto un par de kits que parecen estar muy bien de precio que son estos:

Master Test kit (Aquarium Pharmaceuticals) -- 45Euros
Con este completo kit podemos analizar los parámetros más importantes de nuestro acuario. Con la garantía de Aquarium Pharmaceutical. Se presenta en una robusta y atractiva caja.
El kit incluyen: Test de pH, de pH de alto rango, amoniaco, nitritos y nitratos. Además viene equipado con 4 tubos de ensayo, bandeja y todo lo necesario para realizar los análisis.

Aqua-Test Box (Sera) Marino -- 69Euros
Maletín test completo para acuario marino.

pH (acidez/alcalinidad), KH (dureza temporal o de carbonatos), NH3/NH4 (amoníaco/amonio),
NO2 (nitritos), NO3 (nitratos), PO4 (fosfatos), Cu (cobre), Ca (calcio).

¿Cual veis mejor? ¿Serían muy necesarios los tests que trae el segundo kit o de momento podria tirar con el más barato y los otros comprarlos más adelante cuando vaya introducir peces?

Gracias por las respuestas!

PD: Gracias a Alfons y a Carballada por la ayuda que me habeis prestado :satisfech:satisfech

Buenas

Tambien hoy he decidido a meterle su primer animalito que ha sido un caracol trochus. De momento todo bien el caracolito en la bolsa que lo traje estaba muy tímido pero en cuando lo metí en el acuario se pegao al cristal y parece bastante contento :satisfech

Que ilusión! Tu primer animalito! Que alegría! :enamorado Enhorabuena!

De los test yo te recomiendo que si tienes el dinero, cojas el maletín que está muy bien, aunque ya saldrán otros compañeros que te recomendarán otras marcas... Ah!!! Te faltará un test de magnesio también! (No recuerdo si viene en el de Sera ahora...)

Una cosa... Por que no agregas un par de nassarius a esa lista, incluso antes de la Lysmata?! No pasa nada si la pones también... Ah! Y procura que el strombus sea muy pequeño por que el acuario es pequeño y ya sabes, se recomiendan 200L para cada ejemplar, pero uno pequeño en tu acuario estará bien... :seguridad

Un saludo!

Última edición:
yo cogia el segundo test aunque cuando el aquario este estable te sobre algun test como por ejemplo el de amoniaco y amonio y nitritos y te va a hacer falta el de magnesio que no te lo trae a la larga vas ahorrar pasta.

un saludo compañero

Al final tengo el maletín Sera completo y estos son los valores que me han dado, creo que estan bien para ir metiendo animalillos aunque los nitratos estan un poco altos no se si debido a una mala medición o a que realmente están asi por ser el final del ciclado...

Ph:8
Kh:9
Nh4/Nh3:0
N02:0
N03:10
PO4:0
Cu:0
Ca: entre 350 y 400 no lo se muy bien porque no distinguí en que momento era realmente de color azul...

Aun asi he decidido mañana meterle los invertebrados que puse arriba y cuando encuentre en alguna tienda por aquí tambien introduciré ese par de nassarius que me recomendó Venezzo.

Ah! lo que más me extraña es que en todo el ciclado ni se enturbió el agua ni me salieron algas ni nada parece como si hubiera estado todo muerto, supongo que será debido a que todo el agua que metí es destilada y a las 2 ampollas de bio-digest que he ido metiendo...

Por cierto mi unico caracolito del acuario esta como un rey con sus 60 litros para él solo, cada vez me lo encuentro en un sitio diferente no veais que ilusión ver un simple caracol :me_kagun: cuando meta mis payasitos ni me imagino!;)

Vaya.. tan malos son? Por lo menos me puedo fiar de ellos para ir metiendo animales supongo...

Atrás