Test

Provincia
Madrid
Tengo un nano reef de 54 litros y con los test me vuelvo loco, cada dia dudo más de su fiabilidad.

El motivo de abrir este post es para que me digáis con que marca trabajais para que los test que sean "fiables".

TEST PH:
He tenido Sera muy dificil: de identificar los colores y con grandes saltos muy poca exactitud
JBL: Casi imposible identificar los colores
Tropic Marin: Si lo que mide esta bien me resulta el mas sencillo y fiable.

TEST KH:
He probado JBL y Salifert, las diferencias son enormes de 3 grados, no se cual es el que realmente funciona, en el de Salifert ni tan siquiera me mide bien el checker, por poner un ejemplo la dureza que me mide JBL es de 8 y Salifert de 11,8

TEST de Amoniaco:
He probado con API, Sera y JBL en los 3, si estuvieran bien me da lo mismo 0

TEST de NO2
JBL: Es dificil encajar los colores, pero creo que es mas fiable que API. Casi siempre me da entre 0,05 - 2
API: siempre me da 0
Tropic Marin: Muy dificil encajar los colores y me da entre 0,1 - 0,5

TEST de NO3
Tropic Marin: Dificilisimo encajar los colores, tengo siempre dudas si es entre 5 - 50
JBL: más o menos lo mismo que Tropic Marin

Con los demas elementos como yodo, calcio, magnesio, estroncio, Fosfatos y Silicatos, aun no puedo opinar solo tengo Salifert

Yo el Jbl me va bien para ph kg nitritos nitratos amónio y para el calcio mg utilizo el de salífert y no le Pillo en tranquillo Puedo medir dos veces seguidas con resultado diferentes

A mi no me va mal con los de Salifer, eso si no se si la medición es correcta. En lo que si que tengo grandes diferencias es que el Calcio cuando lo mido con el tes especifico, me da una cantidad de 70 más que cuando lo mido con el test de estroncio y no se cual es mas correcto

Yo veo el pproblema en el salifert en que cuando vas hechando la gota a gota vas agitandolo y hay un punto que todavia no ha cambiado totalmente de color pero ya empieza a marcar si para s de hechar gotas y lo agitas bien entonces cambia de color totalmente, es un pelin complicado de que sea algo super exacto

Atrás